Por José Ramón Quesada

Novena victoria consecutiva del Sanitas Alcobendas Rugby D, en un partido sin trascendencia para la clasificación. Resultado final 59-0 sobre el Rivas Club de Rugby.

Quiero dedicar esta crónica a mi lectora más incondicional, que ya no podrá leerla.

A falta de tres jornadas para el final de esta primera fase, el Sanitas Alcobendas Rugby D ya estaba clasificado para la fase de ascenso, y el Rivas ya no podía hacerlo,  por lo que el resultado de este partido no tenía importancia para ninguno de los equipos  y solo nos jugábamos el orgullo de seguir invictos.

El clima de los últimos días nos había preparado un campo muy blando, y con unos charcos que hicieron plantearse al árbitro la posibilidad de no jugar, pero finalmente se desechó esa opción. Ya en el calentamiento se vio a quien le interesaba más el partido, y cuando se daba el pitido inicial, nosotros ya estábamos hasta arriba de barro, mientras que ellos aún mostraban el verde de sus camisetas.

Siete minutos tardamos en abrir el marcador con un ensayo de Yoyo que él mismo transformaría. Tardaríamos luego un cuarto de hora en alcanzar el segundo  por medio de Tito, quien poco después tendría que ser sustituido con un corte en la barbilla.  Mientras tanto, íbamos sufriendo en las touches, lo que le daba muchos balones al contrario que, sin embargo, no aprovecharían, ya que nuestra delantera impidió en todo el primer tiempo que pisaran nuestro campo.

01d

Cinco minutos después era Jota el que alcanzaba de nuevo su marca y se iba a palos para facilitar la transformación a Yoyo. Con 19-0 y todo el juego en su mitad del campo el partido empezaba a decidirse, y se completaba esa sensación con dos nuevos ensayos  de Carlos y Orbe,  que Yoyo completaría para irnos al descanso con un claro 33-0.

La lluvia que no dejó de caer en todo el partido, estaba condicionando claramente el juego. En cuanto intentábamos el juego a la mano, aparecían errores de pase y de recepción ya que el balón era inmanejable.  Las continuas pérdidas, suponían sucesivas melés que se ganaron siempre por talonamiento, ya que ambos paquetes se hundían firmemente en el suelo blando y apenas se movían.

El segundo tiempo, comenzó más igualado, quizá por el cansancio que iban acumulando los jugadores cargados de barro.  Pero también se empezaron a ver más jugadas con la línea, lo que provocó más caídas del balón. Hasta doce meleés tuvo a favor el Rivas CR, durante esta mitad, por este motivo.

Poco a poco esas jugadas fueron dando fruto y, en apenas 10 minutos, los que van del 54 al 64, tres ensayos más de Pablo, Orbe y Lainz, todos convertidos por Yoyo, nos permitían ampliar la ventaja hasta 54-0.

02d

Llegaron entonces los mejores minutos del Rivas RC que se acercó por única vez a nuestra 22. Dos golpes sucesivos jugados a la mano y la expulsión temporal de Joaco, terminaron con una melé a 5 metros que nuestro paquete resolvió robando la única melé de todo el partido en la que el balón cambió de dueño.

De ahí al final, nada diferente a lo ya contado, salvo la última jugada en la que Enrique conseguiría el último ensayo  para dejar el marcador en el citado 59-0.

tj9d

Tras esta jornada seguimos líderes y estamos ya clasificados para la fase de ascenso, junto con el Torrejon RC. Precisamente, este equipo será nuestro próximo rival dentro de dos semanas. Un partido que será muy importante, ya que decidirá el campeón de esta primera fase y que, además, vale para la segunda, por lo que tendremos que hacer valer el factor campo para asegurarnos partir con ventaja en esa fase decisiva.