El Sanitas Alcobendas Rugby afronta el primer partido de la 2ª vuelta de la División de Honor recibiendo en Las Terrazas al AMPO Ordizia. Los granates quieren despedir el año con un nuevo triunfo. El partido correspondiente a la 12ª Jornada de Liga se disputará el domingo a las 12:30 Horas.

Los pupilos de Tiki Inchausti vuelven a la competición tras una semana de parón al aplazarse el encuentro de la 11ª jornada por los compromisos europeos del SilverStorm El Salvador ante un AMPO Ordizia en reconstrucción tras la salida del técnico Wade Kelly. Los granates – que han cedido momentáneamente el liderato al VRAC – tratarán de recuperar sensaciones tras la derrota sufrida ante la  U.E. Santboiana hace ya dos semanas.

Los del Goierri – dirigidos ahora por Aritz Garmendia e Iñigo Marotías – llegan a Las Terrazas séptimos en la tabla con 27 puntos. En las últimas tres jornadas han logrado dos importantes victorias en casa ante: U.E.Santboiana y Senor Independiente de Santander que les han permitido meterse en la próxima edición de la Copa del Rey.

El partido de ida – que abrió la Liga – fue un duelo muy igualado que cayó del lado granate por un ajustado 15-23. Liderados por los internacionales españoles Julen Goia y Fernando López, que no estará en Las Terrazas, AMPO Ordizia ha armado un bloque muy compacto en el que destacan jugadores como el polivalente tres cuartos Rust, o el gigante Albertario en la segunda línea. Si estará el apertura Valentín Cruz que cayó lesionado en la visita de los vascos al Pepe Rojo ante El Salvador.

Por parte granate José Ignacio Inchausti se verá obligado a hacer variaciones debido a las ausencias. No podrán estar ante AMPO Ordizia por lesión los internacionales Anaya, Munilla y Villanueva, más Jano Sánchez y González Amorosino que llevan tiempo fuera de los terrenos de juego. En el capítulo de altas se incorpora por primera vez esta temporada al primer equipo el internacional portugués Francisco Domingues que tras completar tres buenos partidos con el filial granate en la categoría de plata ya está listo para hacer su debut. El puesto de medio de melé será para el canterano Juan Ma Esteban, y destaca también la entrada en la convocatoria de Thierry Feuteu. El buen papel de los jugadores en el Sanitas Alcobendas B les ha llevado al primer equipo

_abs2854

Foto: Cachaphotography/Revista22 El internacional portugués Fco. Domingues debutará en DH

El Sanitas Alcobendas Rugby podría formar de inicio con: 1.- Fede Villegas, 2.- Santiago Ovejero, 3.- Liviu Fertu, 4-. Matías Cabrera, 5-. Silviu Pignica, 6.- Guillermo Rado, 7-. Glen Rolls ©, 8.- Adam Newton, 9.- Juan Ma Esteban 10.- Brad Linklater, 11-. Jacobo Martín 12-. Diego Garcia, 13-. Iñaki Mateu, 14.- Arturo Íñiguez, 15.- Perico Martín

Completan la convocatoria: 16.- Miguel Gómez Irusta, 17.- Francisco Domingues, 18-. Jesús Collado, 19.- Flavio D’Costa, 20-. Thierry Feuteu, 21.- Gonzalo Bermejo, 22.- Martín García, 23-. Mauri Londoño

ordizia-home

El partido, que será dirigido por el colegiado asturiano David Castro se disputa este domingo 18 de diciembre a partir de las 11:00 horas en Puerta de Hierro.