La Fundación Deporte Alcobendas entregó sus Premios a la Responsabilidad Social Corporativa en el marco de la Expo Social. Entre los premiados se encontraban varios representantes del Club Alcobendas Rugby como son Juan Bolivar, José Ignacio Ichausti y Glen Rolls.

Deportistas, empleados de empresas benefactoras y las propias compañías recibieron su reconocimiento por sus acciones de calado social. El evento contó con el patrocinio de Volkswagen Financial Services y el apoyo de Rafael Hoteles Madrid Norte.

La lucha de CityTime contra la violencia de género, las extensas colaboraciones en investigación y arte por parte de Helvetia Seguros o el excepcional programa de voluntariado corporativo de Lilly fueron algunos de los reconocimientos empresariales.

El tramo final, como siempre, para los emotivos premios a personas. Tres integrantes del Alcobendas Rugby premiados (Tiki Inchausti, Glen Rolls y Juan Bolívar). Aplauso enorme para Mª Cristina de Maria (Volkswagen Financial Services) por su apoyo en los campos de refugiados de Grecia y Francia. Y tres empleados de Indra reconocidos: Nerea Gentil (voluntaria en varias asociaciones con niños), Helena Gartzia (Voluntaria en “Garmitxa”) y  Santiago Fernández, amante del rock que organizó en 2016 junto a tres compañeros (José Martos, Justo Urbano y David Collados) el Festival Rock Contra El Hambre Infantil en la sala Cats (Madrid).

gr7c2116

Foto: Ángel Rivas – Fundal. Juan Bolivar recoge el reconocimiento de Luis Carlos Torrescusa, presidente de Fundal, y Mar Rodríguez, ‎Concejal Deportes en Ayuntamiento de Alcobendas

Juan Bolivar – CLUB ALCOBENDAS RUGBY

Juan Bolivar, policía nacional granadino, destinado en Madrid y jugador del Alcobendas Rugby C, fue el único de los tres espeleólogos atrapados en el Alto Atlas marroquí que logró sobrevivir al accidente que les mantuvo atrapados en 2015.

Aguantó heroicamente cinco días junto a su compañero herido, José Antonio Martínez. Pero un grave error en el rescate marroquí impidió que José Antonio saliera con vida tras los excelentes cuidados de Juan.

Por ello, por ese compañerismo que se transforma en hermandad, Fundal premiaba Juan Bolívar.

gr7c2142

Foto: Ángel Rivas – Fundal. Tiki y Glen recogen el reconocimiento de Luis Carlos Torrescusa, presidente de Fundal, y Mar Rodríguez, ‎Concejal Deportes en Ayuntamiento de Alcobendas

Jose Ignacio “Tiki”  Intxausti y Glenn Rolls – CLUB ALCOBENDAS RUGBY

En febrero de 2016, la selección española de Rugby 7 se encontraba concentrada en las Islas Fiji para preparar el Seven de Hong Kong y el preolímpico cuando les sorprendió el ciclón Winston

Ambos jugadores del Club de Alcobendas junto al resto de deportistas no tardaron en solidarizarse con la población local e intentar prevenir los efectos del ciclón, ayudando a construir diques ante la llegada del ciclón

Por ese gesto de entrega y de solidaridad, Fundal los premiaba ayer

La actriz y cantante Beatriz Rico, que presentó esos conciertos de rock solidarios, acudió a #ExpoSocial Fundal: “Estoy impresionada y feliz de ver todo lo bueno que se está haciendo por ayudar a los demás. Demuestra que hay esperanza. Y también feliz porque Fundal reconozca y premie esa solidaridad. Anima a seguir en este camino”.

Luis Carlos Torrescusa, presidente de Fundal, y Mar Rodríguez, entregaron los premios. “La Fundación os entrega estos reconocimientos, pero somos nosotros los que os damos las gracias por vuestro ejemplo permanente, por vuestra solidaridad”, señaló el presidente de la Fundación en su discurso de apertura.

gr7c2150

Foto: Ángel Rivas – Fundal. Foto de familia de los premiados.