El Sanitas Alcobendas Rugby se ha impuesto por 22(b)-32(b) al Complutense Cisneros en el partido correspondiente a la 19ª Jornada de Liga de División de Honor. Los granates suman 5 puntos gracias a las 5 conquistas posadas en El Central que le permiten alcanzar los 71 puntos y mantenerse terceros en la tabla.

Importante victoria del Sanitas Alcobendas ante un rival muy complicado que durante varias fases del encuentro puso contra las cuerdas al cuadro granates. La 19ª Jornada depara enfrentamientos directos de todos los implicados en la lucha por los play-off al título, y la victoria los de Inchausti conseguirán recortar ventaja con los dos primeros clasificados o abrir brecha con la Santboiana que visita al líder.

Partido vibrante y competido el vivido en El Central entre los equipos madrileños. El Santias Alcobendas Rugby necesitaba recuperar sensaciones tras las 3 derrotas encajadas durante la ventana del 6 Naciones B, y sobre todo dejar atrás el fantasma de Landare Toki que desdibujó al equipo.

tj19dhok

Los de Inchusti salieron bien plantados en el Central ante un Cisneros que se empleaba con fuerza en defensa y no concedía ocasiones al rival, pero el balón era granate. Controlando la posesión el peligroso potencial ofensivo azul-azul permanecía controlado y al final empezarían a llegar los puntos. Sería Linklater (7′) quien abriría el marcador con un golpe de castigo en una de las primeras incursiones granates en la 22 contraria. Con el 0-3 a su favor los de Inchausti pudieron haber ampliado su ventaja pero varios errores propios impidieron que llegara el primer ensayo. De hecho, sería en una indisciplina propia – protesta a la decisión de Raposo – de los de Alcobendas en 22 de Cisneros donde nacería el primer ensayo visitante. El zaguero Soriano jugaba rápido con una patada a seguir el golpe que iba a las manos de Flavio DaCosta. El segunda granate iniciaba un vertiginoso contra ataque que rompía y desordenaba la defensa del Colegio. Jacobo Martín (17′) recibía el off load de Linklater desde el suelo para correr hasta la zona de marca. El apertura granate pasaba la patada y ponía el 0-10 en el marcador.

_abs0231-1

Foto: Cachaphotography-Revista22. Jacobo Martín posó el primer ensayo granate en El Central

Los primeros 20 minutos eran de claro dominio de Alcobendas y cada vez que lograban enlazar fases hacían sufrir a la defensa colegial, pero no conseguían abrir brecha en el marcador. Pero una buena jugada colectiva del Sanitas Alcobendas en una touche propia en 40 propia desarmaba la defensa colegial e Iñiguez rompía en ala. Tras ceder en apoyo a Perico Martín el avance granate era frenado por el zaguero colegial Soriano, pero Alcobendas en continuidad lograba posar su segundo ensayo obra de Newton (29′). Linklater no acertaba con los palos y dejaba el marcador 0-15.

La primera media hora granate había sido buena pero Cisneros si por algo se caracteriza es porque no se rinde nunca. Los de azul-azul no habían tenido balones en campo contrario en todo el primer tiempo y en su primera incursión apareció el poderoso segunda línea Molina para poner a los suyos a 5 metros de la zona de ensayo. Con los colegiales jugando en ventaja un adelantado del pilier visitante Villegas no lo consideraba Raposo como intencionado que le podían haber mandado al Sin Bin. Fruto de esa melé – y de nuevo en ventaja – Norton daba una patada alta cruzada que recogía Saínz-Trápaga para posar el primer ensayo local. Nacho Martínez no acertaba con los palos y el partido se iba al descanso 5-15.

Tras la reanudación llegaron los mejores minutos de los locales. Ya en el tramo final de la primera mitad la melé del Cisneros se había hecho con el control del juego y su fortaleza en las fases estáticas les llevaría a instalarse en la 22 de Alcobendas. Tras varias melés a 5 metros el colegiado Raposo concedía ensayo de castigo (50′) al colegio que se metía de lleno en el partido 12-15.

El partido se ponía complicado para los de Inchausti que optó por hacer cambios para recuperar el control en las fases estáticas. Collado entraba al campo por Ovejero y Tury Brasca por Flavio DaCosta. Inchausti fortalecía la priemra línea y recolocaba a Villanueva de segunda buscando mayor estabilidad en su delantera. Los cambios funcionaron a la perfección y el Santias Alcobendas recuperó el control del oval y del partido. En apenas 7 minutos el Santias Alcobendas mataba el partido con tres ensayos.

_abs0062-1

Foto: Cachaphotograpahy-Revista22. Facundo Munilla volvía al equipo tras no estar en Landare Toki

Facundo Munilla (54′) posaba el tecero de los suyos. Una touche en 22 propia ganada por Newton daba paso a un maul que era detenido en castigo por Cisneros. El medio de melé granate jugaba rápido sorprendiendo a la defensa colegial y posando. Linklater no acertaba con los palos y dejaba el marcador 12-20. Prácticamente después los granates volvían a campo contrario y volvían a encontrar el premio del esnayo. Una nueva indisciplina colegial le daba a Alcobendas una touche a 5 metros. Newton la ganaba arriba y la delantera granate empujaba hasta zona de marca para que Anaya (58′) posara el cuarto ensayo que le daba el punto bonus ofensivo. Linklater tampoco acertaba con los palos, pero aún tenía guardado en su chistera la mejor jugada del partido. Prácticamente nada más sacar de centro los granates volvían a campo contrario y tras un par de fases el apertura granate recibía el oval sobre la línea de 40. Iniciaba una carrera cargada de potencia y contrapiés que iba dejando atrás a cuantos adversarios salían a su camino para posar el quinto ensayo de los suyos. Esta vez sí, él mismo transformaba y ponía un 12-32 en el marcador que parecía definitivo.

_abs0269

Foto: Cachaphotography-Revista22. Linklater hizo una obra de arte en el quinto ensayo del Sanitas Alcobendas

Con el partido en el bolsillo las malas noticias llegaban al bando granate en forma de lesiones. Ángel López tenía que dejar el campo con un golpe en la cabeza, mientras que el internacional portugués Domingues caía lesionado de su rodilla derecha cuando apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego.

Lejos de dejarse ir el Complutense Cisneros buscó sacar algo positivo del partido y en la recta final del mismo lograría dos ensayos – Sáinz-Trapaga (78′) y Fran Soriano (80′) – para darle el punto bonus ofensivo a los colegiales.

Gran victoria del Sanitas Alcobendas ante un rival de mucho nivel que le permite recueprar buenas sensaciones para afrontar las tres últimas jornadas de temporada regular. El calendario para los granates se alterado ya que sus dos próximos partidos han sido aplazados al encontrarse 4 jugadores granates con la Selecciónd e 7’s en el torneo de Hong Kong. El partido de la jornada 20ª en Urbieta de la próxima semana ha sido trasladado al día 30 de abril, mientras que el partido de la 21ª joranda ante la U.E. Santboiana se jugará el día 16 de abril en Las Terrazas.

Ficha del partido: Complutense Cisneros 22(b) – 32 (b) Sanitas Aclobendas Rugby

Complutense Cisneros 22(b): 1.- BLANCO, Francisco, 2-. HAYALI, Pablo, 3-. HATTORI, Sebastián Matías, 4-. BERRIO, James Andrés, 5-. MOLINA, Guillermo, 6.- MARIN, Guillermo, 7.- HOGG, Michael, 8.- DEL VALLE, José Luis, 9-. MCLERNON, Samuel Barry, 10.- NORTON, Andrew, 11-. SÁINZ-TRÁPAGA, Manuel, 12-. MOTA, David, 13-. BOCCARDO, Juan, 14.- MARTINEZ, Ignacio, 15-. SORIANO, Francisco

Suplentes: 16.- LLANES, Antonio Alonso, 17-. DEL HOYO, Vicente, 18.- ALVAREZ, Fernando, 19.- FLOREA, Paul-Nicolae, 20.- CANTI, Luis, 21.- CALLE, Ángel, 22.- GUTIERREZ, Daniel, 23-. JENKINS, Luke

Sanitas Alcobendas Rugby 32(b): 1.- OVEJERO, Santiago Benjamín, 2-. ANAYA, Juan, 3-. VILLEGAS, Federico, 4-. CABRERA, Matías José, 5-. DACOSTA , Flavio, 6.- VILLANUEVA, Iñaki, 7-. ROLLS, Glen, 8-. NEWTON, Adam Robert, 9.- MUNILLA, Facundo, 10.- LINKLATER, Bradley Dean, 11-. LONDOÑO, Mauricio, 12-. LÓPEZ, Ángel, 13-. MARTIN, Jacobo, 14.- IÑIGUEZ, Arturo, 15-. MARTIN, Pedro

Suplentes: 16.- GOMEZ, Miguel, 17-. LEMOS COSTA VELEZ DOMINGUES, Francisco, 18.- COLLADO, Jesús Felipe, 19.- RIBOT, Iñigo, 20-. BRASCA, Arturo, 21.- PEREYRA, Pablo, 22.- GARCIA, Martín, 23.- BERMEJO, Gonzalo

Partido sin incidencias dirigido por Fernando Raposo.