Por: José Ramón Quesada

Partido muy serio del Sanitas Alcobendas Rugby D que ha batido al Torrejón RC a domicilio por 3-29

Llegábamos a una nueva final por el campeonato contra el líder de la tabla, que nos sacaba 2 puntos de ventaja. La semana pasada habían sufrido una abultada derrota contra el Atlético y querrían resarcirse, y en la primera fase ya les habíamos ganado en este mismo campo (actuando como locales) por 21-0. Solo traemos 18 jugadores y ellos completan las 23 casillas del acta.

A todas esas circunstancias nos sobrepondríamos y afrontamos el partido con una seriedad que nos permitiría dejar al rival fuera de nuestra 22 durante casi todo el primer tiempo. Tras unos minutos de tanteo, a la salida de una touche Tito conseguía el primer ensayo del partido. Es el minuto 11 y el fallo en la patada dejaba un marcador inicial de 0-5.

El juego se igualó a partir de ahí con claro predominio de las defensas. Cada equipo ganaba sus propias melés y nosotros nos empeñábamos en regalarles las touches haciendo saques parciales. Este periodo del partido fue de juego intenso, con muchos golpes (se pitarían 17 en esta primera mitad) y lo único destacable fue el arrebato que llevó al 7 del Torrejón al sin bin.

Esa tarjeta calmó los ánimos en el campo, pero no supuso un cambio en el juego. Seguíamos defendiendo con fiereza, impidiendo los acercamientos del rival, que harto de no pasar, tuvo su única oportunidad para acercarse en el marcador con un golpe centrado, que pondría el 3-5 a falta de 5 minutos para el descanso.

Eso nos espoleó y tras una jugada de la línea, Carlos por la derecha rompía al zaguero con su dribling y nos íbamos al intermedio con un ajustado 3-10.

El segundo tiempo comenzó con sorpresa, en la primera jugada alcanzamos su 22, tras  robarles la touche, alcanzamos la marca pero perdemos el oval, melé para Torrejón que ganamos por empuje para que Tito consiga su segundo ensayo. Esta vez Yoyo consigue completar la jugada y nos alejamos  con un 3-17. Han sido dos jugadas seguidas, una en cada mitad que hunden la reacción del Torrejón.

Los minutos que siguieron fueron, como en la primera mitad, muy igualados. Estuvimos muy firmes en defensa y dejando pocas opciones al rival que no llegaba a crearnos peligro. Solo se acercaban a base de patadas, ya que por abajo no conseguían superarnos.  Tantos agrupamientos sin éxito, irían poniéndoles nerviosos hasta que la tensión estalló en el minuto 57. El mismo número 7 que ya había salido en el primer tiempo volvió a liarla, y la tangana terminó con él mismo, uno de sus compañeros y nuestro Ruko fuera del partido.

Trece contra catorce y con gente fresca por ambos bandos, el juego se iba a volver más rápido en esta última fase del partido. Llegaron los mejores minutos del Torrejón que a punto estuvo de alcanzar nuestra marca. No les dejamos y en la jugada siguiente éramos nosotros los que perdíamos el balón casi en sus palos.  En ese juego rápido y abierto nos movimos mejor que el rival y cuando ya empezábamos a mirar la hora, volvemos a robarles una melé, comenten un golpe que sacamos rápido y Pablo aprovechaba un hueco por el centro para alcanzar el ensayo del bonus y darnos una tranquilidad que Yoyo ratificaría con la conversión. 3-24 y solo 8 minutos por delante.

Ahí se acabó el Torrejón, aunque también ayudó el cansancio de jugar con uno menos. El resto del partido fue más claro con más jugadas abiertas y en una de ellas, Enrique cerraría el resultado con un nuevo ensayo, dejando el definitivo 3-29.

Partido muy serio, sobre todo en defensa, gran actitud de todos los jugadores, muy concentrados hasta el final y que supieron no caer en la provocación cuando se dio la ocasión.

tablad

Recuperamos un nuevo puesto en la clasificación pasando a ser segundos, a un solo punto del Atlético, nuevo líder.  No dependemos de nosotros, pero si ellos fallan, ahí estaremos para pasarles. Para ello hay que seguir ganando finales, nos quedan cuatro. La próxima contra el Barbarians, que fue el primer equipo que nos ganó esta temporada. Habrá que devolvérsela.