El Sanitas Alcobendas Rugby vuelve a la competición de División de Honor ante la U.E. Santboiana este domingo 16 de abril – a partir de las 12:30 Horas – tras haber aplazado sus partidos de las Jorndas 20ª y 21ª por los compromisos de los jugadores granates con la Selección Española de 7’s de Hong Kong donde recuperaron el estastus de Core Team para las Series Mundiales del próximo año.

Los flamantes finalistas de Copa del Rey visitan al Sanitas Alcobendas en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes con la tercera posición de la tabla en liza. Ambos equipos llegan empatados a 71 puntos y tienen inalcanzables las posiciones de privilegio que dan acceso directo a las semifinales ligueras, pero el duelo directo puede dictaminar quién será el rival en cuartos. Ser 3º depararía enfrentarse a Ampo Ordizia o Senor Independiente, mientras que ser 4º supondría medirse al Complutense Cisneros. Tanto el cuadro catalán como el Sanitas Alcobendas tienen asegurado jugar los 1/4 de final como local.

tdh

Tras dos semanas de parón el Sanitas Alcobendas afronta el choque con energías renovadas y con el objetivo de ganar a uno de los mejores equipos de la competición. Los de Williams y Martinena estuvieron cerca de sorprender al SilverStorm El Salvador en Pepe Rojo y se han mostrado muy firmes durante toda la temporada. Ya en el partido de ida inflingieron un duro castigo a los granates a los que derrotaron por 38-7 que supuso la primera derrota del curso para los de Inchausti.

En el cuadro granate Inchausti sigue teniendo problemas de enfermería a la que se ha sumado Ángel López que será baja para las próximas 8 semanas. En el capítulo de altas el Sanitas Alcobendas recupera al segunda Silviu Pignica y a los internacionales que han estado en Hong Kong Villanueva y Perico Martín.

santboi-home

El encuentro se disputará en el Polideportivo Dehesa Boyal el domingo 16 de abril a partir de las 12:30 horas con arbitraje del vallisoletano Fernando Raposo.