El Sanitas Alcobendas Rugby tumba al decano y afianza la tercera plaza

El Sanitas Alcobendas Rugby se ha impuesto hoy a la U.E. Santboiana por 31(b)-17 – en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes – en el partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga de División de honor. Los de Inchausti suman 5 puntos gracias a los 4 ensayos posados y alcanzan los 76 puntos en la clasificación afianzando el tercer puesto.

Disputadísimo partido el vivido hoy en San Sebastián de los Reyes entre dos equipos que aspiran a acabar con la dictadura del rugby vallisoletano en las competiciones doméstica. El partido, intenso y vibrante, tuvo fases de control para cada uno de los equpipos, pero la gran defensa de los granates y – de nuevo – la gran actuación de Linklater decantaron el choque para los locales. El apertura neozelandés posó dos ensayos, transformó los 4 ensayos posados por su equipo y pasó un golpe de castigo.

captura-de-pantalla-2017-04-16-a-las-17_18_40

El Santias Alcobendas volvía a la competición tras tres semanas de parón por los compromisos del 7’s español y tocaba recuperar fechas aplazadas. La primera ante el Decano del rugby español con la tercera palza en liza. Los del Baldiri se plantaban en Dehesa Boyal con un equipo con algunas novedades. El canternao Rubén Sanz empezaba en el banquillo y Williams optaba por alinear de tercera al kiwi Mitchell buscando centímetros en la touche. En los medios los catalanes formaban con Millán y Trusdale, y recuperaban a Baker, buscando darle mucho dinamismo al juego.

Desde el inicio el partido fue muy disputado e intenso. Ambos equipos se empeñaban con agresividad en el contacto y en la disputa del oval. Los primeros envites de ambos equipos morían cerca de zona de marca por errores propios y pasados los primeros 10 minutos la pugna por la posesión había llevado a que cada equipo aprovechara un golpe de castigo. Linklater (7′) adelantaba a los locales y Millán (10′) igualaba para los catalanes.

_abs0958

Foto: Cachaphotography-Revista22

Pasados eso primeros minutos de tanteo el Santias Alcobendas empezó a tener balón y hacer sufrir al rival. Poco a poco Munilla y Linklater empezaban a hacer funcionar al equipo y empezar a abrir brechas en la defensa contraria. El canterano Martín García (12′) posaba la primera conquista granate al romper la primera cortina defensiva de los visitantes tras varias fases de juego en campo contrario. Poco después Linklater (15′) se fabricaba una jugada “marca de la casa” encontrando el intervalo en la defensa rival para posar bajo palos. El internacional español Linklater tranformaba ambos ensayos. En apenas dos zarpazos el Sanitas Alcobendas ponía el marcador 17-3 en el primer cuarto de hora de partido.

_abs1007

Foto: Cachaphotography-Revista22

El partido tenía color granate, pero la U.E. Santboiana consiguió darle la vuelta. Siguieron aplicándose con dureza en el combate y recuperaron la posesión. Una vez que los del Baldiri controlaron el oval el Sanitas Alcobendas Rugby empezó a tener problemas y aparecieron las indisciplinas locales. Hasta en dos ocasiones tuvo que advertir el colegiado Sr. Raposo a los granates hasta que le mostrara la amarilla a Munilla (25′) por una falta en un ruck. Santboi – dominando en melé – empujó al Sanitas Alcobendas a su campo. Solo la gran defensa de los granates y algunos errores propios de los catalanes a 5 metros los privaron de irse al descanso con algún punto más en su marcador. Al intermadio se mantenía el 17-3 favorable a los de Inchusti.

Tras la reaunudación Santboi volvía al terreno de juego con la intención de mantener el control del tramo final del primer tiempo, pero sería Linklater (46′) quien volvía a fabricarse un espacio para posar el tercer ensayo local nada más empezar el partido. Él mismo transformaba y abría brecha hasta el 24-3.

_abs1261

Foto: Cachaphotography-Revista22. Linklater posó 2 ensayos, transformó los 4 ensayos que anotó su equipo y pasó un golpe de castigo.

El Sanitas Alcobendas contaba con una cómoda ventaja, pero la U.E. Santboiana no bajó la intensidad. Poco a poco llevaron el partido – de nuevo – a la 22 local y – al fin – lograron el premio de los ensayos. Albert Millán (56′) sacaba rápido un nuevo castigo local a 5 metros para posar bajo palos que él mismo transformaba. Poco después sería el talonador Sturguess (65) quien volvía posar en zona de marca rival tras varias fases de pick & go de la delantera catalana. Millán acertaba con los palos y metía de lleno en el partido a los suyos 23-17.

_abs1171

Santboi había crecido en el partido, pero la defensa del Sanitas Alcobendas seguía firme sin conceder grandes ventajas. Aún así estaba claro que los de Inchausti necesitaban algo más para cortar la reacción del rival en forma de puntos. Los granates volvieron a controlar el oval y – una vez solucionados los problemas en la melé con la entrada de Irusta y DaCosta – volvían a crear peligro. Una gran jugada colectiva tras una recuperación provocaba una hemorragia de metros en la defensa catalana. Tras varias fases rápidas los locales encontraban la superioridad en el ala para que Londoño (70′) lograra de un solo golpe apaciguar al rival y el punto bonus ofensivo para los suyos. Linklater también acertaba con los palos para poner el 31(b)-17 que a la postre sería definitivo.

Trepidante partido el vivido hoy entre dos grandes equipos jugado de poder a poder que afianza al Sanitas Alcobendas en la tercera plaza de la clasificación. Los de Inchausti necesitan 1 punto en los dos partidos pendientes que tienen: SilverStorm el Salvador la semana que vienen en Pepe Rojo y el partido aplazado de la 20ª jornada en Urbieta ante Bizkaia Gernika, para certificar matemáticamente la 3ª posición.

Es previsible que el rival del Sanitas Alcobendas Rugby en 1/4 de final del play-off al título sea el ganador del duelo entre Senor Independiente y Ampo Ordizia de la próxima semana. El partido se disputaría el fin de semana del 13-14 de mayo en casa del Sanitas Alcobendas.

Ficha del partido: Sanitas Alcobendas Rugby 31(b) – 17 U.E. Santboiana

Sanitas Alcobendas Rugby 31: 1.- VILLEGAS, Federico, 2.- ANAYA, Juan, 3-. OVEJERO, Santiago Benjamín, 4-. CABRERA, Matías José, 5-. VILLANUEVA, Iñaki, 6.- RADO, Guillermo, 7-. ROLLS, Glen, 8.- NEWTON, Adam Robert, 9.- MUNILLA, Facundo, 10-. LINKLATER, Bradley Dean, 11-. LONDOÑO, Mauricio, 12-. GARCIA, Martín, 13-. MATEU, Iñaki, 14.- IÑIGUEZ, Arturo, 15-. MARTIN, Pedro

Suplentes: 16.- GOMEZ, Miguel, 17.-DACOSTA , Flavio, 18.- COLLADO, Jesús Felipe, 19-. PINGICA, Silviu Mihai, 20.- BRASCA, Arturo, 21.- PEREYRA, Pablo, 22-. ZORITA, Iván, 23-. SANCHEZ, Alejandro

U.E. Santboiana 17: 1.- BALSALOBRE, Josep, 2.- RAGAZZI, Paolo, 3-. DELGÁ, Joaquim, 4-. PALOMO, Alex, 5-. PUIGBERT, Josep, 6.- MITCHELL, Liam, 7-. MORESCHI, Pietro Amadeo, 8.- TAULI, Lionel Afaese, 9.- MILLAN, Albert, 10.- TRUESDALE, Brad, 11-. BERGUER, Jeremy, 12-. BAKER, Matenga, 13-. GONZALEZ, Federico Iván, 14-. BARÓ, Nil, 15.- MAZÓN, Artur

Suplentes: 16.- PETIT, Youri Vincent, 17.- STURGESS, Sam, 18.- CHICHUA, Amirani, 26-. PUJOL, Oriol, 19.- SANZ, Rubén, 21.- PICHOT, Hugo, 22.- GARCIA, Héctor, 23-. FRANCISQUELO, Nicolás

Anotación:

Min 7 GC Linklater 3-0

Min 10 GC Millán 3-3

Min 12 E Martín García T Linklater 10-3

Min 15 ET Linklater 17-3

Min 46 ET Linklater 24-3

Min 56 ET Millán 24-10

Min 65 E Sturgess T Millán 24-17

Min 70 E Londoño T Linkñater 31(b)-17

Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga de DH. El colegiado Sr. Raposo mandó al Sin Bin al local Munilla.

1 Comentario

  • José Ramón Quesada Posted 16 abril, 2017 7:33 pm

    La tercera plaza es segura, ya que lo máximo que el UE Santboina puede hacer es igualarnos en la clasificación a 76 puntos. En caso de empate queda arriba el que más victorias tenga, nosotros tenemos 16 y ellos tendrían 15. (art 42 de rgto. de partidos y competiciones de la FER)

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados con *