Granates por el mundo – La cantera KREAB Alcobendas Rugby se exporta

Por: Yannick Pichardie/Raquel Garcia

Es un orgullo y satisfacción poder publicar  una noticia en la que se demuestra como el trabajo realizado a lo largo de los años, por los entrenadores de la cantera y las respectivas directivas del Alcobendas Rugby, obtiene sus premios.

Además, nuestra cantera refuerza cada año los equipos senior del club, se obtienen buenos resultados deportivos en las categorías inferiores y en la academia. Algunos de nuestros jóvenes jugadores empiezan a llamar la atención en algunos clubes extranjeros.

El pasado mes de noviembre Mario Pichardie pasó las pruebas de admisión en el Henley College AASE Rugby Academy (London Wasps Acedemy) para formar parte del equipo en la próxima temporada 2017/2018. Esto le ha dado la posibilidad de unirse al equipo en su gira por Japón (debido a la lesión del #8 que juega en la selección de Inglaterra U18), en la que también participa Javier López (que comenzó jugando en categorías inferiores en el Alcobendas). Se trata del SANIX WORLD RUGBY YOUTH TOURNAMENT  que se desarrollará en Fukuoka, Japón desde el 28 de abril hasta el 05 de mayo 2017.

Este torneo está compuesto de 16 equipos , 8 equipos japoneses, 1 equipo de Nueva Zelanda, 1 equipo francés, 1 equipo Sur Africano, 1 equipo de Rusia, 1 equipo de Fiji, 1 equipo de Corea, 1 equipo Chino, en resumen un buen vivero de equipos para aprender y disfrutar del rugby.

En la fase de grupo , Henley está encuadrado con Queen Victoria (Fiji) – Tokai University (Japon) – Iwani Chisuikan (Japon)

foto-mario

Mario y su hermano Hugo (sub12) – Selección Madrid – Campeonato de España de selecciones 2017

Antes de partir, Mario jugará la final de Madrid contra el Liceo. A su regreso, se unirá de nuevo a las órdenes del club  para participar en las fases finales del campeonato de España Sub 16 y después pondrá rumbo a Inglaterra para unirse a las filas de los London Wasps Academy en julio,  y preparar la temporada 2017/2018.

Damos las gracias a todos los entrenadores que han promulgado su sabiduría y enseñado el rugby a Mario durante toda su etapa de canterano en Alcobendas y a los esponsor Kreab, Sanitas, Fundal, Go Fit,….  que ayudan a estos jóvenes a alcanzar algunos de sus sueños.

Su mentor Julian Garcia, que le hizo amar el rugby. Elena Lopez, Pedro Romero (Cuenca) , Yannick Pichardie, Alfredo Medina, Alex Grajera , Jose Luis Sabrido, Carlos Alcazar, Neron , Luis Fernando Martin, Pablo Chinchilla, Fede Villegas , Arturo Iñiguez, Pablo Perreyra, Arturo Brasca, Jose Maria del Castillo (Moro), Jose Ignacio Inchausti (Tiki) y Roberto Pintado ( Corcu). A todos ellos agradecer el trabajo y dedicación que dais a la cantera y que ha hecho posible que Mario pueda unirse al equipo de London Wasps.

En resumen, una gran familia de gente muy generosa unida para un mismo propósito: Transmitir su pasión por el rugby a los jóvenes

Enhorabuena Alcobendas Rugby y buen viaje Mario. Esperamos tu vuelta para contarnos experiencias y hagas brillar los ojos de los más pequeños del club.

2 Comentarios

  • javier LH Posted 20 abril, 2017 6:24 pm

    Enhorabuena Mario, disfruta la experiencia ¡¡¡¡ eres el ejemplo en el que se miran ya muchos jugadores de la cantera.Con trabajo y esfuerzo todo se consigue.Un abrazo muy fuerte.

  • Julián g. Posted 24 abril, 2017 7:29 pm

    Es un pasada para todos los que formamos parte del club, mirar con orgullo el trabajo que la escuela y la academia de Alcobendas está consiguiendo y miramos con ilusión , mucha ilusión el futuro de nuestro club. Enhorabuena a Mario, a todos sus compañeros , a sus padres y a todos los que amamos este deporte . Estamos de Enhorabuena !,!!! Mucha suerte capitán !!!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados con *