El Sanitas Alcobendas Rugby buscará un puesto en la Final de División de Honor este sábado – a partir de las 18:00 Horas – ante el VRAC en los campos de Pepe Rojo de Valladolid. Los de Inchausti llegan tras vencer de manera holgada al Senor Independiente en 1/4 de Final, mientras que los vallisoletanos llevan sin competir desde el pasado 23 de abril cuando acabó la fase regular.

Ambos equipos llegan en un buen momento de forma y el espectáculo está garantizado. Esta temproada se han enfrentado en 3 ocasiones y el balance es de dos victorias granates – en Liga y Copa – por una quesera en Liga.

El técnico vallisoletano Diego Merino incidió en la dificultad que supone para el VRAC medirse al Alcobendas, recordando insistentemente que el conjunto madrileño ya doblegó en Pepe Rojo esta temporada a su equipo, algo que considera suficiente advertencia como para no dar nada por hecho. Merino recalcó la igualdad que, en su opinión, habrá en las dos semifinales que se disputarán esta temporada. Además, el técnico informó de la total disponibilidad de su plantilla para el importante compromiso del sábado, con la excepción de Pedro de la Lastra y la duda de Va´a Mailei.

Por parte granate Inchausti valoraba las semifinales: «Nos enfrentamos al equipo más en forma. Han terminado la Liga de forma espectacular y tienen una plantilla muy amplia. Es cierto que les hemos ganado dos veces esta temporada pero ellos nos ganaron con mucha solvencia en la visita a Pepe Rojo en Liga. Los precedentes no valen. Ahora es todo o nada y el que cometa menos errores pasará a la final. Nosotros llegamos bien. En un gran momento y creemos en nuestras posibilidades. Es uno de esos partidos que a todos los jugadores les gusta. Queremos estar en la Final y vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo sabiendo que en frente vamos a tener a un rival de mucho nivel».

Para el choque el Sanitas Alcobendas no podrá contar con el lesionado de larga duración Liviu Fertu, ni con su capitán Glen Rolls que jugó su último partido la semana pasada en 1/4 de final ante el Senor Independiente. Los 23 hombres que viajarán a Pepe Rojo son:

vrac-away-sf

El partido será dirigido por el colegiado vasco Sr. Pedro Montoya.

cartel-dh-sf