Jaime Mata volverá a vestir de granate tras incorporarse a la plantilla del Sanitas Alcobendas Rugby para la temporada 2017-2018. Procedente del SilverStorm El Salvador, con el que disputó las finales de Liga, Copa del Rey y SuperCopa y con quien se proclamó campeón Ibérico, vuelve al club que lo formó 2 años después.

José Ignacio Inchasuti valoraba el retorno del jugador al club: «Estamos muy contentos con poder tener a Jaime de nuevo con nosotros. Un club como el nuestro no puede permitirse dejar escapar talentos de la casa como el de Mata. Su paso por El Salvador le ha hecho crecer mucho y vuelve siendo un jugador más completo. Ha vivido el rugby de primer nivel y ha hecho una gran temporada. Para nosotros va a ser fundamental su capacidad de aportar en muchas posiciones. Desde el 9, el 10 o incluso de zaguero es un jugador que puede dar un nivel muy alto. No tengo la menor duda que este año vamos a ver una versión muy buena de él. Va a estar en casa, conoce cómo es el club, cómo jugamos y entenedemos el rugby. Estamos muy satisfechos con la vuelta a casa de uno de los mejores talentos que ha dado nuestra catera».

Internacional absoluto con el XV del León con apenas 21 años, Mata – 183 cm y 82 kg – es un jugador muy versátil que puede jugar en las posiciones de 9, 10 y 15.

Bienvenido a casa Jaime. Todo el club está muy contento con la vuelta tu vuelta a casa.