Primeras sensaciones de pretemporada

Los equipos de DH y DHB del Sanitas Alcobendas Rugby se desplazaban a la localidad alicantina de Villajoyosa para medirse al CR La Vila y al ANDEMEN Tatami Rugby Club respectivamente en el primer partido preparatorio antes del inicio de la temporada. Los granates saldaron con victoria ambos enfrentamientos ante los equipos valencianos.

El Sanitas Alcobendas Rugby B de Ribot y Pereyra abría cartel frente al Tatami valenciano y los grantes lograron darle la vuelta a un madrugador ensayo de los del olímpico español Matías Tuduela y con 5 ensayos firmaron el definitivo 17-29.

5478

Los nuevos técnicos del “B” pudieron ver en acción a varias de las caras nuevas que han llegado al club esta temporada como Sebastian Mayrak, Agustín Salinas, Guillermo Palomar o Alejandro Sicilia. Además Roberto Pintado volvió a vestirse unos minutos de corto. Entre los convocados estaban: Christian Londoño, Pablo Pérez Chinchilla, Javier Caso de los Cobos, Joaquín Bravo, Fran Niño, Carlos Velasco, Alberto Guirado, Diego Cubero, Facu Mateu, Pablo García, Pablo Bravo, Íñigo Rado, Tasich, Gonzalo Bermejo, Martín García y Thierry Feuteu – que también estuvieron con el primer equipo – Labrador y el eterno Leo Simone.

El Sanitas Alcobendas Rugby empieza a rodar

El plato fuerte de la jornada era el enfrentamiento entre el recién ascendido CR. La Vila y los granates del Sanitas Alcobendas.

En este encuentro de pretemporada dividido en tres bloques de 20 minutos, los dos equipos pudieron realizar pruebas y posibles combinaciones dentro de sus habituales sistemas de juego, ofreciendo un gran espectáculo de cara a los espectadores que acudieron a este atractivo duelo nocturno en el Campo del Pantano.
En cada tiempo Inchausti puso 3 equipos diferentes para empezar a encajar las piezas del nuevo Sanitas Alcobendas de la temporada 2017-2018.
El primer XV granate estuvo formado por: Feder Villegas, Nacho Rodríguez, Santi Ovejero, Hoani Matenga, Matías Cabrera, Adam Newton, Turi Brasca, Jaime Nava, delante y con: Facundo Munilla, Brad Linklater, Mauri Londoño, Shane Imo, Iñaki Mateu, Arturo Íñiguez y Jaime Mata.
02

Foto Pedro Marcet

En los segundo 20 minutos Inchausti varió el esquema dando paso a Titi Feuteu como pilier izquierdo pasando Villegas al 3 y Ovejero al puesto de talonador, a Ribot en la segunda y a Willy Rado y Carlitos Rodríguez en las alas de la melé con Newton de cierre delante. La parte de atrás Mata fue el 9 formando pareja de medios con Imo, Martín García y Labrador en los centros, Bermejo e Íñiguez en las alas y con Linklater como zaguero.
En el último tiempo el equipo se pareció más al de la primera parte con un único cambio delante en el 6 donde entró Rado por Newton y con todo igual atrás.
03

Linklater. Foto: Pedro Marcet

El conjunto de La Marina Baixa fue fiel al encadenamiento multifase en tres cuartos, acompañado de una admirable actuación de la delantera en melé, touch y maul, pero la velocidad en la toma de decisiones y el poderío físico granate fue superior en momentos determinantes, culminando jugadas en los ensayos de Ovejero, Hoani, Brasca y los dos tantos de Arturo Íñiguez para cerrar la victoria de los de Inchausti. Los vileros no cedieron en ningún momento, comprometiendo al Sanitas Alcobendas en más de una ocasión y consiguiendo un merecido ensayo de manos de Nacho Müller.
00

Nacho Muller posaba la única conquista vilera en el amistoso. Foto: Pedro Marcet

 El próximo test para los granates – en un doble enfrentamiento de los equipos de DH (19:00 H) y DHB (17:00H) – será el sábado 2 de septiembre ante el SilverStorm El Salvador en el Torneo de presentación de los primeros equipos de FUNDAL

2 Comentarios

  • Alfonso Posted 28 agosto, 2017 7:17 am

    ¿sigue Perico esta temporada?

    • Alcobendas Rugby Posted 29 agosto, 2017 8:39 am

      Sí. Saludos

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados con *