Victoria y primer líder

El Sanitas Alcobendas Rugby se ha impuesto a Ampo Ordizia a domicilio por 23-44 en el partido correspondiente a la 1ª Jornada de la Liga Heineken. Los granates posaron un total de 5 ensayos – uno de ellos de castigo – para sumar el punto bonus ofensivo. La diferencia de puntos a favor coloca a los de José Ignacio Inchausti como el primer líder de la temporada.

Intenso partido el vivido hoy en Altamira entre dos equipos que saltaron al campo en busca de la victoria desde el primer minuto. Los locales plantearon un partido con una defensa muy presionante desde el saque inicial y pronto encontrarían el premio fruto de la indisciplina del rival. El apertura Valentín Cruz (2’) abría el marcador gracias a un golpe tras la recuperación de la posesión. Poco después Linklater (7’) ponía las tablas aprovechando una infracción del rival.

El primer cuarto de partido era muy igualado y las defensas se imponían a los ataques, pero poco a poco la delantera granate iba ganando enteros para dominar en melé y en el breakdown. Fruto de una gran jugada de la delantera visitante nacería el primer ensayo del partido cuando el pilier Fede Villegas (19’) encontraba un agujero en la férrea defensa ordiziarra. Linklater acertaba con los palos y ponía el 3-10 en el marcador.

anaya

© Ainhoa Muriel

Los del Goierri pasaron entonces a controlar el partido y empujaron al Sanitas Alcobendas a su propio campo. El dominio de los de Oiarbide se traduciría en puntos gracias al pie de Cruz (23’) y un magnífico ensayo del internacional español Julen Goia (26’) que el propio apertura argentino pasaba entre palos para poner por delante a los suyos 13-10. Ordizia jugaba sus mejores minutos y presionaba mucho al rival en campo contrario, pero un vertiginoso contra ataque guiado por Perico Martín rompía la defensa contraria para fijar al último defensor y dejar vía libre a Arturo Íñiguez (30’) hasta la zona de marca. Linkater acertaba con los palos y que devolvía la ventaja a los suyos. Antes del descanso ambos aperturas – Cruz (36’) y Linklater (40’) – intercambiaban golpes de castigo para mandar el partido al descanso 16-20.

fertu

© Ainhoa Muriel

Tras la reanudación la delantera del Sanitas Alcobendas dio un paso al frente y conseguía un ensayo de castigo (45’) tras una melé a 5 metros que tras la patada de Linklater empezaba a hacer brecha en el marcador 16-27.

El partido entró en una fase de caos en la el juego se convirtió – por momentos – en un correcalles. A los ataques les costaba mucho conseguir sumar y no sería hasta la recta final del choque cuanto el Sanitas Alcobendas certificaría su victoria. Linklater (70’) pasaba un golpe, y Martín García (75’) y Gonzalo Bermejo (80’) en la última jugada del partido – posaban dos ensayos más – ambos transformados por Linklater –  que certificaban la victoria granate en Altamira. Antes, el habilidoso ala Iker Korta (79’) lograba un bonito ensayo que Cruz transformaba para poner el definitivo 23-44.

El Sanitas Alcobendas lograba una victoria bonificada y los primeros 5 puntos que le sitúan como el primer líder de la Liga Heineken empatado con el SilverStorm El Salvador que ganó en su visita al Pantano y el Senor Independiente que hizo lo propio en el Baldiri Aleu. El VRAC tuvo que emplearse a fondo para batir a un gran FC. Barcelona y no logró sacar el bonus ofensivo, al igual que el Bizkaia Gernika en su visita a Fadura y el Complutense Cisneros a Landare Toki.

resultadosj1

tablaj1dh

Ficha del partido: AMPO Ordizia 23-44 Sanitas Alcobendas Rugby

AMPO Ordizia 23: 1.- LOPEZ, Fernando Martín, 2-. LASA, Unai, 3-. ALBERDI, Ander, 4-. IRUARRIZ, Imanol, 5-. ALBERTARRIO, Geronimo Alfredo, 6-. ALVAREZ, Asier, 7.- SALINAS, Eneko, 8.- DELLE, Agustin Ricardo, 9.- LESCANO, Juan Manuel, 10.- CRUZ, Valentín, 11.- KORTA, Iker, 12-. ALDANONDO, Imanol, 13-. PUYADENA, Iñaki, 14.- KORTA, Asier, 15-. GOIA, Julen

Suplentes: 16.- ARANGUREN, Ugaitz, 17-. PEREZ, Jaun, 18.- GARMENDIA, Aitzol, 19.- LERMA, Xabier, 20.- BARANDIARAN, Jon, 21.- AIZPURUA, 23.- CARRACEDO, Ruben DaríoMikel, 25.- PAZOS, Asier

Sanitas Alcobendas Rugby 44: 1.- ANGEL, Federico, 2-. OVEJERO, Santiago Benjamín, 3-. FERTU, Liviu Florentin, 4-. MATENGA, Hoani, 5-. CABRERA, Matías José, 6.- RADO, Guillermo, 7-. NEWTON, Adam Robert, 8.- NAVA , Jaime, 9.- MUNILLA, Facundo, 10.- LINKLATER, Bradley Dean, 11-. LONDOÑO, Mauricio, 12-. GARCIA, Martín, 13.- MATEU, Iñaki, 14-. IÑIGUEZ, Arturo, 15.- MARTIN, Pedro

Suplentes: 16-. DACOSTA , Flavio, 17.- ANAYA, Juan, 18.- FEUTEU, Thierry, 19-. PINGICA, Silviu Mihai, 20.- RAMIRO, Iván, 21-. BRASCA, Arturo, 22.- IMO, Shane Fitu, 23-. BERMEJO, Gonzalo

Anotadores: Min2 GC Cruz 3-0, Min7 GC Linklater 3-3, Min17 E Villegas T Linklater 3-10, Min23 GC Cruz 6-10, Min26 E Goia T Cruz 13-10, Min30 E Íñiguez T Linklater 13-17, Min36 GC Cruz 16-17, Min40 GC Linklater 16-20, Min45 EC T Linklater 16-27, Min70 GC Linklater 16-30, Min75 E Bermejo T Linklater 16-37, Min79 E Iker Korta T Cruz 23-37, Min80 E Martín García T Linklater 23-44.

El próximo compromiso para los de Inchausti será el domingo 24 de septiembre en Las Terrazas a partir de las 12:30 Horas frente a Getxo Artea.

previaj2

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados con *