El Sanitas Alcobendas Rugby continúa una semana más como líder de la Liga Heineken tras imponerse – en el debut del equipo en Las Terrazas esta temporada – por 70-10 a Getxo Artea en el encuentro correspondiente a la 2ª Jornadas. Los granates posaron 10 ensayos – 5 de ellos de Arturo Íñiguez – para certificar su victoria ante los vizcaínos.

Poca historia tuvo el partido entre el Sanitas Alcobendas Rugby y el Getxo Artea. La superioridad de los granates se plasmó desde muy pronto para dejar el partido resuelto antes del descanso. Y es que los de Inchausti maltrataron a los gualdinegros en el juego abierto para romper una y otra vez la línea defensiva rival y anotar.

_dsc2289

©PhotoScrum/Revista22. El canterano Martín García volvió a cuajar un gran partido.

Nada más comenzar Arturo Íñiguez (2’) comenzaba su festival anotador, que más la patada de Linklater adelantaba a los granates 7-0. Espectacular el apertura internacional español con un 10 de 10 a palos. Getxo reaccionaba y Gonzalo García (8’) pasaba un castigo para acercar a los suyos. Con el 7-3 en el marcador la maquina granate – que tampoco hizo un gran partido y cometió muchas indisciplinas – comenzó a hacer daño en juego abierto. Uno a uno se fueron sucediendo las conquistas. Newton (13’), Iñaki Mateu (16’ y 29’) en dos ocasiones, Martín García (29’) y Arturo Íñiguez (39’) – de nuevo – todos transformados por Linklater mandaban el partido al descanso 42-3. Los de Inchausti sumaban el punto bonus ofensivo en el primer tiempo.

Inchausti se había permitido hacer rotaciones ante Getxo y el resultado del primero tiempo le dejaba seguir dando descanso a hombres importantes. Si desde el inicio no estaban en el campo Nava, Cabrera, Perico Martín,… el técnico granate sacaba del partido a Liviu Fertu y Facundo Munilla en el intermedio. Mata cogía la batuta del equipo desde el puesto de 9 y jugaba sus primeros minutos oficiales como granate tras su vuelta a casa. Flavio Da Costa relevaba en primera línea al bravo Fertu.

_dsc2401

©PhotoScrum/Revista22. Linklater estuvo intratable a palos con un 10 de 10.

La segunda mitad fue similar. El Sanitas Alcobendas sólo tardó 1 minuto en volver a perforar la zona de marca rival. Linklater (41’) en un: “yo me lo guiso, yo me lo como” posó el séptimo para los suyos que él mismo transformaba. Con 49-3 en el marcador Getxo tiró de delantera para empujar al rival a su campo. Eran los mejores minutos de los de Badó en Las Terrazas y lograrían el premio del ensayo a través de una larga jugada de pick & go en el que el pilier Speziali (50’) lograba posar. Gonzalo García acertaba con los palos y ponía el 49-10.

_dsc2490

©PhotoScrum/Revista22. Arturo Íñiguez posó 5 ensayos ante Getxo y ya es el máximo anotador de la Liga.

La última media hora fue un quiero de Getxo y contras de Alcobendas. Cada vez que los tres cuartos granates movían el oval hacían daño y así llegaron las tres últimas conquistas de Íñiguez (54’,77’ y 79’) que tras las patadas de Linklater dejaban el marcador en el definitivo 70-10.

dhj2

El Sanitas Alcobendas Rugby suma 5 puntos y se mantiene – con 10 – como líder de la competición igualado con el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares. El próximo compromiso de los granates será ante el Complutense Cisneros en Las Terrazas el próximo sábado 30 de septiembre a las 18:00 horas.

previaj3