Foto: Cacha Photography/Revista 22

El Sanitas Alcobendas Rugby se impuso al Hernani CRE por 41-12 en el partido correspondiente a la 6ª Jornada de Liga de División de Honor y suma 5 puntos que le permiten recortar distancias con los equipos de Valladolid. Los granates – que no jugaron un partido muy brillante – posaron 7 ensayos para imponerse al conjunto vasco y terminan la jornada terceros en la tabla con 25 puntos a 3 del VRAC – nuevo líder tras ganar el derby – y a tan solo 1 punto del SilverStorm El Salvador.

captura-de-pantalla-2017-10-29-a-las-15_27_00

No había lugar al fallo y el Sanitas Alcobendas – pese a no jugar un buen partido – sacó adelante su compromiso con Hernani de forma solvente. Los 5 puntos le permiten recortar distancia por arriba y abrir brecha con los perseguidores. Los de Inchausti – muy atascados en ataque – no desaprovecharon la ocasión.

Y es que los granates no jugaron un buen partido hoy ante un Hernani que supo complicar el juego en el suelo e impedir la fluidez ofensiva de los locales. Munilla – gran partido el del internacional español hoy en Las Terrazas que posó tres ensayos – abrió la cuenta anotadora de los granates que con las marcas de Mateu, Imo y la segunda del medio de melé ya lograba el punto bonus ofensivo con poco más de media hora de juego. Linklater – que no tuvo su mejor día a palos – solo pasó una patada que dejaba el marcador en 22-0.

El Sanitas Alcobendas dominaba todas las fases pero cometía muchos errores de manos y no lograba enlazar fases rápidas de juego. Junto con las indisciplinas permitieron al Hernani CRE llevar el partido a la 22 local en la recta final del primer tiempo. Con una touche brillante, y una delantera muy voluntariosa, los de Polidori lograban el premio del ensayo gracias a una conquista de Mikel Imaz que mandaba el partido al descanso 22-7 tras la transformación de Jon Ander Puerta.

Tras la reanudación el Sanitas Alcobendas volvía a la carga y Munilla y Mata posaban dos nuevas marcas. Parecía que tras el descanso el equipo iba a subir la exigencia de su juego pero Hernani no lo permitió. Poco a poco se hizo con el balón y volvió a llevar el partido a campo contrario y encontraría el premio del ensayo en una elaborada jugada que culminaba el ala Igor Etxebarría. Los visitantes jugaban sus mejores minutos y tuvieron opciones haber anotado más ensayos e incluso haberse llevado el punto bonus de Las Terrazas, pero sus intentos murieron a pocos  metros de la línea de marca local. Pomponio cerraría el marcador con un ensayo en la última jugada para el definitivo 41-12.

El Sanitas Alcobendas cumplió y sacó los 5 puntos, pero no mostró su potencial. La semana que viene tendrá una difícil salida visitando al Bizkaia Gernika en Urbieta. Será el domingo 5 de noviembre a las 12:30 horas.

Acta del partido