El Sanitas Alcobendas Rugby D ha vencido en un trepidante partido al Knave Aerónauticos por un ajustado 22-23

Tras nuestra victoria de la pasada jornada ante un equipo que nos superaba en la tabla, tocaba hoy refrendarla con otro rival de categoría. Recordemos que el año pasado estaba dos categorías por encima de la nuestra, y además venía herido por la derrota de la pasada semana. No iba a resultar sencillo.

De entrada, repetíamos el problema habitual, solo 16 jugadores aunque esperábamos a otros dos que por diferentes circunstancias llegaron tarde. Tuvimos que rehacer el acta por ello, pero no se lo reprochamos. Antes al contrario, agradecimos que demostraran su gran compromiso con el equipo viniendo al partido pese a las dificultades que tuvieron.

El partido iba a empezar a ponerse interesante desde el pitido inicial, en la primera melé ya demostramos mejor comportamiento que el rival, pero un rebote desafortunado devolvió el balón a su lado y nos sorprendieron con velocidad para ensayar  en la esquina izquierda. El fallo en la transformación dejo un marcador de 5-0 ya en el minuto 2.

Eso nos dejó un poco desconcertados y durante unos minutos jugamos en nuestro campo, aguantando el empuje del rival. Se veía venir que en cualquier error podían volver a pasar, y pasaron. Era el minuto 18 y su pilier se marchó de un placaje fallido para alcanzar el segundo ensayo. Por suerte la patada encontró el palo y cayó hacia fuera. 10-0

Reaccionamos a partir de ahí, y aprovechando el buen trabajo en touches y melés, además de cometer pocas infracciones, fuimos ganando terreno y confianza. Llegó pronto la recompensa a ese trabajo con un ensayo de Velasco que reducía a la mitad la diferencia 10-5, era el minuto 24 y se empezaba a enderezar el partido.

A la vez que íbamos dominando, el rival se fue poniendo nervioso, aumentando sus infracciones que derivaron en una primera amarilla en el minuto 26 y en un golpe centrado a continuación que Mati convirtió para situarnos más cerca en el marcador 10-8.

Pero de nuevo se echaron adelante y volvieron a alejarse con su tercer ensayo, está vez acertaron con los palos y se iban 9 puntos arriba 17-8, pero justo antes de recuperar a su jugador Velasco marcó su segundo ensayo y minimizamos el daño situándonos en 17-13 a falta de 4 minutos para el descanso.

Todavía antes del descanso llegarían dos jugadas que marcarían el desarrollo del partido: por un lado Sabrido conseguía nuestro tercer ensayo, poniéndonos arriba por primera vez en el partido 17-18, y por otro, un placaje peligroso de su 10 le suponía la tarjeta roja.  Tendríamos medio partido con un hombre más en el campo.

Pero no se notó. Aeronáuticos salió con rabia en la segunda mitad, cometiendo menos faltas y asegurando sus touches consiguieron equilibrar el juego. Tuvimos que tirar de actitud y de un gran esfuerzo para controlar algún acercamiento demasiado peligroso para nuestra marca. También tuvimos ocasión de lograr el ensayo del bonus, en otra escapada de Velasco que pudo conseguir su tercer ensayo, pero el marcador seguía igual. Los nervios empezaron a aflorar y hubo una breve tangana que sirvió para liberarlos y dejarlos en la banda, donde yo me hice cargo de ellos y pasé el resto del partido deseando que acabara.

Les robamos alguna melé y alguna touche, sobre todo cuando se quedaron con trece jugadores por otra amarilla en el minuto 68, pese a ello, solo conseguimos que el juego basculara hacia sus palos. Otra amarilla en el 72 nos dijo que era nuestra oportunidad de decidir el partido y Rowen conseguía el ensayo del bonus que parecía definitivo 17-23 Solo 6 minutos por delante y contra doce contrarios.

Pero aquello no había terminado, esos 12 valientes no se rindieron y justo sobre la bocina conseguían su cuarto ensayo tras varias fases de delantera. Con el tiempo cumplido, la patada era decisiva, si entraba les hubiera dado la victoria, pero se fue desviada y por fin pudimos respirar tranquilos 22-23.

Enorme partido con 4 ensayos por bando, y mal día de los pateadores. Solo una patada de cada equipo paso por los palos; la suya una transformación, la nuestra un golpe de castigo. Tan solo esa fue la diferencia.

td4

Con este triunfo nos situamos 5º en la clasificación a 5 puntos del líder y 7 por encima del corte del descenso. La semana que viene jugamos contra el URO Rugby Alcorcón que va penúltimo con 4 derrotas, pero que ha conseguido 5 ensayos más que nosotros. No hay que fiarse. Y además le debemos una del año pasado.  Ese partido hay que ganarlo entre semana, entrenando todos juntos, con la misma fe que nos ha dado esta victoria.