El Sanitas Alcobendas Rugby D se impone al URO Alcorcón A

Por JR. Quesada

Luchado hasta el final

El Sanitas Alcobendas Rugby D se impuso al URO Alcorcón A por un apretado 26-22 en el partido correspondiente a la 5ª J de la Liga Senior de 2ª Categoría de la FRM.

Se presento un día soleado y ventoso para recibir a un rival que daría más problemas de lo que indica su posición en la tabla. Llegaba penúltimo, sin victorias pero con 5 ensayos más que nosotros. Teníamos que desconfiar. Y además, como ya es costumbre, tenía más jugadores que nosotros.

Contrariamente a lo que viene siendo habitual, salimos muy concentrados en el partido, y aunque el dominio del campo era del contrario, supimos aprovechar sus errores para encontrar el hueco por el centro y que Mati que consiguiera el primer ensayo bastante centrado, facilitando la transformación de Pablo. 7-0 en el minuto 7.

vlcsnap-2017-11-06-09h46m58s395

Pero esa facilidad que habíamos tenido al principio no era más que un espejismo, el rival empujaba mucho y nosotros cometíamos continuos errores que se iban convirtiendo en faltas en contra, nos pitaron 9 en esta primera mitad. Tanta falta no podía dar más resultado que una amarilla por reiteración de faltas, y llegó en el minuto 31. Le tocó a Jesús.

Durante ese periodo nos habíamos mostrado superiores en la melé, pero esos balones los perdíamos en los rucks a los que no llegábamos a tiempo.  Curiosamente, con uno menos en el campo pudimos enlazar nuestro mejor juego y tras un ataque con sucesivas fases Barth  alcanzaba el segundo ensayo. Tras el fallo en la conversión, no quedó tiempo para mucho y llegamos al descanso con un 12-0 y la sensación de haber podido sacar más renta.

El inicio de la segunda parte fue un desastre, estuvimos completamente descolocados y les dimos todas las opciones para que se recuperaran, en solo 10 minutos le dieron la vuelta al marcador con dos ensayos transformados. 12-14 y media hora por delante.

Volvimos a centrarnos y a igualar el choque, aprovechamos el viento a favor para ganar muchos metros con las patadas, pero seguíamos cometiendo demasiadas faltas.  En las melés se dejaban ir para que pareciese que empujábamos antes de tiempo y hasta tres veces caímos en la trampa, perdiendo esa jugada que dominamos siempre. En las touches hubo más igualdad, pero conforme avanzó el partido conseguimos robarles algunas.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 62 para que el marcador volviera a moverse. En un agrupamiento justo sobre su línea de marca, el balón sale suelto y Sabrido lo caza para lanzarse sobre la línea. Pablo pasaría la patada y nos devolvía la ventaja 19-14.

Solo tres minutos después, en otra de nuestras muchas faltas, pedirían palos y recortarían la diferencia, dejándola en 19-17. Pero no nos desconcertó y les volvimos a llevar a su marca. El árbitro no dio por bueno un ensayo de Jesús, y marcó bloqueado, pero en otra jugada similar se consiguió sacar el balón del maul que había llegado a su zona de marca para que Guille posara el ensayo que nos daba el bonus. Pablo volvió a acertar y nos íbamos a un tranquilizador 26-17 a falta de siete minutos.

Pero no iba a ser un final tranquilo. Alcorcón se fue arriba y consiguió su tercer ensayo, que por suerte para nosotros, no transformaron. La diferencia se quedaba en 4 puntos para 4 minutos. Iban a necesitar otro ensayo, pero no se lo dejaríamos hacer.  26-22 Final con algo de nervios ante un rival que nos lo puso difícil.

vlcsnap-2017-11-06-09h42m19s532

Si hubiéramos sido más rápidos en llegar a los agrupamientos, habríamos podido manejar mejor el partido, hacer nuestro juego y cometer menos faltas. Eso se habría traducido en mayor tranquilidad, disponer de más balones y obtener mejor resultado. Hay que trabajar entre semana para que a los próximos rivales se lo pongamos más difícil.

t5d

Con esta victoria nos situamos ya 3º en la clasificación. La próxima semana visitaremos al XV Lirio que está 5º, pero ha conseguido más ensayos que nosotros. Además querrá recuperarse de su derrota de hoy.  No será fácil, pero como siempre digo, los partidos se empiezan a ganar desde el lunes.

 

 

1 Comentario

  • Anais Posted 7 noviembre, 2017 11:26 pm

    Hola. Hay video de este partido? Gracias

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados con *