El Club Alcobendas Rugby tiene un claro objetivo: Potenciar su Escuela en todos los ámbitos. Es por eso que – por iniciativa de varios miembros de la Escuela KREAB Alcobendas Rugby como el delegado Fernando González o su Coordinador Gonzalo Bravo – el Club ha puesto en marcha un programa para captar niñas que formen parte de las distintas categorías del club con el objetivo a medio plazo de recuperar el equipo femenino del Alcobendas Rugby.

A las niñas que ya forman parte de los equipo KREAB de Academia y Escuela se sumaron el pasado fin de semana 5 nuevas rugbiers. El Club ha puesto en marcha un proyecto para niñas de entre 8 y 12 años que podrán entrenar en Las Terrazas de 12:30 a 13:30 horas bajo la supervisión de los entrenadores Juan Hernansainz y Jorge López.

Los objetivos para las nuevas jugadoras serán principalmente que las jugadoras conozcan, disfruten y se diviertan con el rugby. Potenciar el trabajo en equipo. Trabajar aspectos básicos del deporte, como coordinación, aprender a correr, equilibrio,… Potenciar las habilidades individuales del rugby. Iniciar el contacto físico en la disputa del balón en principio sin placajes.

Al final de temporada ver si son capaces de jugar algún partido contra otro club femenino o incorporarse en un equipo nuestro de modo individual o en grupo. En definitiva, esta iniciativa pretende que los entrenamientos sirvan para divertirse y entender este deporte y como base para la realización de cualquier otro deporte en el futuro.