Así fue el fin de semana de los Sub14

Foto: Equipos KREAB ALCOBENDAS RUGBY BLANCO Sub14

KREAB ALCOBENDAS RUGBY GRANATE

El pasado Sábado día 11 a las 14.00 en las Terrazas, el equipo Granate se enfrentaba a uno de los grandes rivales de la categoría ,el VRAC.

Los dos equipos se presentaban imbatidos al partido y liderando la clasificación general.El VRAC había cerrado el marcador a todos los rivales a los que se había enfrentado.

No les habíamos visto jugar todavía pero viendo sus actas y resultados ,su juego del año pasado y el de los sub 12 subcampeones de España 2017,  sabíamos que iba a ser uno de los partido mas duros y complicados del principio de temporada. Aunque ésta acaba de empezar, ya se iba viendo quienes van a estar arriba de la clasificación y el Quesos es  uno de ellos.

Había respeto,nervios, tensión y concentración a lo largo de la semana .En las jornadas anteriores nuestros jugadores preguntaban a los equipos que se habían enfrentado a ellos ” ¿Cómo está el VRAC? “: la respuesta siempre era la misma: “Como siempre,juegan muy bien,son grandes y fuertes”

Día soleado, sin viento ,el campo con poca hierba y empezando ya a asomar calvas. Los jugadores granates vienen incluso antes de la hora prevista y vemos algunos jugadores muy concentrados y calentando individualmente antes de comenzar a hacerlo colectivamente , pases , patadas…

El partido comienza unos minutos más tarde de la hora prevista porque el VRAC se había despistado y aparecieron en las terrazas media hora antes del comienzo.Cuando llegaron al campo los nuestros llevaban tiempo calentando en el campo.El arbitro les comenta que el partido debe empezar a su hora aunque habría algunos minutos de cortesía.

Comienza el partido con la siguiente alineación: primera linea Dani,Joshi y Marcos, segunda linea: Rays y Alvaro, nº8: Mario , mm: Nico  y Tres Cuartos: Hugo Pichardie ,Guille y Salva de centros  y detrás Jona, Bernardo y Javi López de Haro

Los chicos empiezan dominando territorialmente y manteniendo la posesión del balón.El ataque es fluido  ,cometemos pocos errores en ataque y el balón llega a las alas después de varias fases atacando.

¡¡”blanco”,”blanco” ,”amarillo”, “rojo”!! se escuchaba, parece que el trabajo de la semana con el movimiento general del juego daba sus frutos.

Aunque son duros defensores, el ataque es continuo, no cometemos errores y rápidamente conseguimos el primer ensayo en el min.4 por medio de un buen ataque que acaba en ensayo de Guille que transforma Javi .Los jugadores se quitan los nervios y empiezan a jugar como saben. Ellos se ven sorprendidos no se lo esperaban, sólo habían recibido un ensayo en contra en los partidos anteriores.

Durante la transformación se les oye comentar “vamos vamos ;no pasa nada” pero se les nota que no están acostumbrados a recibir puntos y menos tan temprano. Sacan de centro ,el VRAC juega agresivo y profundo,abren el balón rapidamente y reaccionan consiguiendo un ensayo transformado en el min.9 tras algún despiste en las marcas y dejando huecos al no subir todos a la vez.

El partido se iguala y el VRAC consigue situaciones de superioridad varias veces que no consiguen resolver por fallos de manos. Perdemos un par de melés , cometemos algunos golpes en los rucks,nos siguen generando problemas en defensa, parece que las fuerzas se están nivelando.El partido es muy dinámico y disputado.

A los 3 minutos en un ataque con varias fases en su 22 de nuestra delantera conseguimos marcar el segundo ensayo.El VRAC trata de reaccionar y vuelve a  meternos en nuestro campo con varias patadas,mantiene bien el balón pero en el minuto 22 ensayamos por tercera vez. Este ensayo da confianza a los jugadores ,se lo creen del todo y les demuestra que si juegan como equipo los ensayos llegan. Antes de terminar la primera parte Nico Infer se lesiona trás un golpe en la pierna,esperamos que no sea nada y que se recupere pronto. Javi pasa de 9, entra Hugo Raigada como ala  y Salva de 15.Nos vamos al descanso 17 -7 a nuestro favor. Todavía nada decidido pero con buen juego y ganas.

Comenzamos la segunda parte con el sol a nuestras espaldas los que nos da cierta ventaja en nuestras patadas y varios cambios ,entran Javi Amil, Juanito, Adrián, Miguelón y Gonzalo que nos aportan variaciones en el juego y frescura física. Los granates salen con ganas y seguros de su juego y en menos de 10 minutos dos ensayos de Guille y Javi  LdH transformados por ellos mismos nos ponen a falta de un ensayo transformado para cerrar el partido. El Quesos comienza a sentir que el partido se rompe y comienzan a realizar acciones individuales que nuestra buena defensa consigue parar. Pasados 4 minutos Hugo Raigada  se escapa por el ala derecha y antes de que ensaye, la grada le grita que si es bajo palos y transformamos el partido se cierra,Hugo lo escucha, cambia de dirección y consigue ensayar bajo palos.Transformamos y el partido se cierra a falta de 17 min. para el final.Conseguimos marcar varios ensayos  que ya no contabilizan para el resultado oficial.

En definitiva gran partido de todos,con momentos brillantes de juego, y algunos despistes defensivos y en las fases estáticas. Serios y concentrados son un muy buen equipo,pero hay que seguir trabajando porque el VRAC y el resto de equipos van a evolucionar y tienen mucho potencial.Nadie se puede dormir, tenemos casi 100 jugadores y  todos quieren pelear por un puesto. Enhorabuena a todos.

KREAB ALCOBENDAS RUGBY BLANCO

KREAB ALCOBENDAS RUGBY BLANCO 60 –  Cisneros 5

En la cuarta jornada de la liga de 2º división, nos enfrentábamos a un gran rival como el Cisneros. El partido comenzó con posesión del balón por parte del Cisneros, y los primeros compases del juego fueron llevados por nuestro adversario. Poco a poco empezamos a recuperar el balón y así pudimos marcar los primeros ensayos del partido. Nuestro juego se centró en una fuerte delantera que conseguía quebrar la defensa contraria, y en unos tres cuartos muy habilidosos que aprovechaban cada balón que recibían.

Destacamos tres características muy importantes del partido: sólida defensa, posesión del balón y un espíritu de juego colectivo, dejando de lado las individualidades. Muy contentos de nuestro equipo y un paso más en el desarrollo de este equipo. Muchas gracias Cisneros por vuestra hospitalidad y por luchar hasta el final. Así como también agradecemos a los padres de Alcobendas que nos acompañaron.

KREAB ALCOBENDAS RUGBY VERDE

Era una mañana fresca , lo normal de esta época del año. Era nuestro primer partido fuera de casa en esta cuarta jornada y nos tocaba ir a colmenar viejo. Habíamos puesto la hora de la convocatoria las 9:15 y llegaron incluso antes de tiempo. Como ya hicimos en los partidos anteriores les dejé un poco solos en el vestuario antes de la charla.

La charla arbitral la recibimos en el campo y nos dispusimos a calentar y a entrar en el partido antes de empezar a jugarlo pero no fue así los chicos estaban como fuera de sitio y parecían dormidos. Empezamos el partido igual de dormidos, no asegurábamos bien los rucks ya que Colmenar Viejo que eran chicos grandes y fuertes, trabajaban muy bien tanto rucks como las fases donde trabajaba su delantera y además en la faceta defensiva cometíamos muchos golpes y con una defensa poco eficiente.

Aun así dada nuestra velocidad cuando habríamos balones y ocupábamos el ancho del campo les costaba pararnos, la verdad hubo fases de muy buen juego, pero cometíamos errores y lo pagábamos con marcas en contra.

En la segunda parte la faceta defensiva seguía deficiente nuestro rival se aprovechó de ello consiguiendo marcas. Ya en la mitad de la segunda parte empezamos a consolidar nuestras fases de ataque jugando varias fases y trabajando muy bien por todo el campo.

Al final el árbitro finalizó el partido, y nos indicaba el mucho margen de mejora que tenemos y los chicos poco a poco están consiguiéndolo. Lo más importante que los jugadores se dejaron todo en el partido y intentaron jugar todo el partido sin bajar los brazos en ningún momento.

Como les dije a los chicos seguir trabajando en los entrenamientos y un poco más de humildad. Lo único que me queda por decir es muchas gracias a los chicos, a los padres, y al staff de Sub 14 por su ayuda.

Esto es rugby…

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados con *