Paso atrás en San Román

Foto: ©Luz Fierro/Revista 22

El Sanitas Alcobendas Rugby cayó derrotado en su visita a San Román ante el Senor Independiente de Santander por 35-27 en el partido correspondiente a la 9ª Jornada de Liga de División de Honor. Los granates desaprovecharon un 0-17 inicial y cayeron ante un gran equipo que les dejó sin bonus defensivo en la recta final del encuentro.  Los de Inchausti continúan terceros en la tabla pero ahora la diferencia con la cabeza se amplía ya que VRAC y El Salvador lograron sendas victorias esta semana en el campeonato.

captura-de-pantalla-2017-11-26-a-las-15_24_13

El partido en San Román era de enorme importancia para no perder comba con los equipos de Valladolid. El Sanitas Alcobendas se medía a Los Bisontes cántabros sin sus internacionales Nava, Anaya y Linklater que disputaban el amistoso ante la selección de Brasil con el XV del León. Pese a las bajas los granates salieron muy metidos en el partido y pronto se pusieron por delante 0-17 con un ensayo de Imo (3), otro de Matenga (9’) más dos transformaciones y un golpe de Mata( 22’).  Arturo Íñiguez pudo ampliar la diferencia para el Sanitas Alcobendas pero cuando solo tenía que posar tras una patada a seguir un mal bote  le hizo un extraño que le impidió controlar el oval.

El primer cuarto de partido fue de control granate, pero los de Mozimán fueron poco a poco cogiendo ritmo de partido y lograban antes del descanso revertir la ventaja visitante. La delantera local empezó a dominar y encontraría el premio del ensayo a través del tercera Guido (26’). Marino García (36’) pasaba la patada del ensayo y luego acertaba con los palos en un golpe que ponía el 10-17 en el marcador.

Las cosas se iban complicando para el Sanitas Alcobendas, pero todo iría a peor en el tramo final del primer tiempo. Los cántabros castigaban a los granates con un nuevo ensayo antes del intermedio en una jugada protestada – sin razón – por los visitantes. Martín García solicitaba el mark y al iniciar su carrera para golpear el balón, era cargado – tal y como permite la normativa en su Ley 21.8 – por la defensa local decretándose una melé a favor de los bisontes. Fruto de esa melé – y en inferioridad numérica – llegó el ensayo local del centro Ducamp que mandaba el partido al descanso empate a 17 tras la patada de García.

Tras le reanudación Independiente mantuvo la línea de trabajo y disciplina, y el Sanitas Alcobendas siguió cayendo en errores. Primero Brasca veía la primera de las tres amarillas que recibió el equipo en San Román por sus indisciplinas, y los bisontes lo aprovechaban con un nuevo ensayo del pilier Leibson (45’) trasnformado por García que daba la vuelta al marcador. El pateador local Mariano García (53’) ampliaba distancias con un castigo poco después pero el partido ya se iba decantando de lado local con el 27-17.

Los de Inchausti trataron de reaccionar y Rama Robledo (56’) lograba la tercera conquista de los granates en San Román. Mata pasaba la patada y metía de nuevo en el partido a los suyos. Pero los granates no supieron gestionar el partido y los Sin Bin de Rado y Mateu los aprovechó el rival para lograr otro ensayo de Leibson (76’) que ponía el 32-24 en el marcador a falta de poco tiempo para el final. Mata (77’) un minuto después pasaba un golpe para salvar el bonus ofensivo pero una nueva indisciplina local permitía al quirúrgico pateador cántabro Mariano García dejar sin puntuar al Sanitas Alcobendas. La peor noticia fue la grave lesión que sufrió el joven talonador Lisandro García que se fracturó el peroné durante el encuentro.

Los granates salen de San Román sin ningún botín y su próximo compromiso será en Pepe Rojo ante el SilverStorm El Salvador – domingo 3 de diciembre a las 12:30 horas – con las semifinales de la Copa del Rey en juego.

http://ferugby.habitualdata.com/FerCrearPdf.aspx?idActa=2385

3 Comentarios

  • Oscar Posted 27 noviembre, 2017 10:55 am

    Ley 21 : Penales y Free Kicks
    21.8 Qué opciones tiene el equipo oponente en un free kick
    Si el free kick se ejecuta tan rápidamente que los oponentes no tienen oportunidad de retirarse, no deben ser sancionados por eso. Sin embargo deben continuar retirándose como se describe más arriba en 21.8(b), o hasta que un compañero que estaba a 10 metros de la marca los sobrepase, antes de participar del juego.

  • Alex Posted 27 noviembre, 2017 12:17 pm

    Jornada 9 y hay cuatro jugadores de Alcobendas que ya acumulan dos tarjetas amarillas cada uno. Alguno muy reincidente en las indisciplinas, casi siempre más allá del límite.
    Para hecérnoslo mirar.,,

    • Oscar Posted 27 noviembre, 2017 12:33 pm

      En efecto Alex entre otras cosas, jugar con un jugador menos 30 minutos y en ocaciones con dos menos es dar mucha ventaja al oponente.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados con *