El Sanitas Alcobendas Rugby D ha caído frente al Rugby Tres Cantos  por 34-12 en la novena jornada de Liga

Jornada atípica en la que jugamos un sábado por la tarde como locales pero en campo rival, con un tiempo jugado con luz natural y otro con artificial y con nuevos jugadores, con lo que alcanzamos ya el número de 50 utilizados en esta liga. Con esa cantidad de jugadores, siempre hay alguno nuevo o que juega fuera de su sitio y eso complica la complicidad entre ellos.

Eso fue lo que se notó en los primeros minutos del partido, estuvimos descolocados, y la consecuencia no podía ser otra que empezar abajo en el marcador. Primero con un golpe y luego con dos ensayos, que solo transformarían uno, se pusieron 15-0 en el minuto 15 del partido.

Y solo 3 minutos después se nos complicarían las cosas con la amarilla a Guille por reiteración de faltas. Hasta 11 nos pitarían en esta primera mitad. Algunas por una interpretación muy rigurosa de la entrada por lateral. Sin embargo, fue en ese momento cuando nos centramos y empezamos a  elaborar nuestro juego, y equilibrando la posesión y el territorio. Equilibrio que se mantuvo hasta el descanso sin más movimiento en el marcador.

Nada más empezar el 2º tiempo, empezamos a jugar en su 22, las continuas indicaciones por parte del colegiado, no hacían sino confundir a los jugadores de ambos equipos y al pedir explicaciones, Chinchilla ve la amarilla. Es el principio de la locura que vendría después.

Entre los minutos 10 y 15 de este segundo tiempo verían la amarilla 3 jugadores del Tres Cantos y nuestro Cholas. Con tantos espacios nos movimos mejor  que ellos y conseguimos acercarnos con dos ensayos de Manu y Rufo, Romi transformaba solo el primero y con 18 minutos por delante nos poníamos en 12-15, a tiro de piedra.

Pero nada más sacar de centro, marcan su tercer ensayo,  y de nuevo se abre la brecha 12-22. El partido seguía loco, cometimos menos faltas que en la primera mitad, pero volvíamos a jugar en nuestro campo.  El cansancio, y la bisoñez de alguno de los nuestros, junto con el nerviosismo generado por las instrucciones arbitrales terminaron por desquiciarnos y encajamos dos ensayos más, y otra amarilla está para Federigui por placar a menos de diez metros tras un golpe que sacaron rápido.

Excepto en los primeros minutos, no se jugó mal. Pese a las constantes interrupciones de juego ya que el árbitro se empeñó en ser protagonista desde el principio, perjudicando a todos por igual, perjudicando sobre todo a la continuidad del juego. Ganamos todas nuestras melés pero no robamos ninguna, las touches también estuvieron equilibradas, aunque en esta jugada los dos equipos estuvieron menos finos.

Lo peor de este resultado es que perdemos una posición en la tabla y nos quedamos octavos. Nos faltan 3 puntos para asegurar el pase a la segunda vuelta. Los siete primeros ya han asegurado el pase a la segunda vuelta, y los 3 últimos ya saben que jugarán por la permanencia, solo queda por conocer un puesto y nos lo jugamos con el San Isidro, al que le sacamos 8 puntos.

tdj9

Tenemos ahora un mes para preparar el siguiente partido que será contra el Tasman Boadilla que está luchando por el liderato. Finalizaremos recibiendo al Club Atlético de Rugby. El San Isidro jugará contra Tres Cantos y terminará contra Tasman. Sería una hecatombe que nos dejaran atrás, pero todo es posible. Si preparamos bien estos partidos, está en nuestras manos. Para eso solo hay un medio, y es entrenar, entrenar todos y entrenar juntos.

Felices fiestas .