Foto: CachaPhotography/Revista22

El Sanitas Alcobendas Rugby ha logrado una victoria con bonus en su visita al Complutense Cisneros por 15-29 en el partido correspondiente a la 14ª Jornada de Liga de la Liga Heineken. Los granates tuvieron que remontar un ensayo inicial colegial para dar la vuelta al partido con un ensayo de Anaya, un ensayo de castigo – en la primera parte – más las marcas de Newton y Mata en la segunda. Los de Inchausti suman 5 puntos y se mantienen terceros en la tabla de clasificación.

clasificacionj14

Intenso derbi el vivido esta mañana en el Central de la Ciudad Universitaria. El Sanitas Alcobendas fue superior – sobre todo delante y en melé – a un Complutense Cisneros que propuso una defensa muy agresiva y presionante. Y es que los primeros minutos de domino granate no tuvieron fruto gracias al buen hacer de los de azul y azul en defensa que en la primera ocasión que llevaron el partido a la 22 contraria lograron enlazar una jugada extraordinaria– marca de la casa – entre Norton y Gorrotxategui para que el centro posara el primer ensayo del partido. Nacho Martínez acertaba con los palos y ponía el 7-0 en el marcador rondando el cuarto de hora de partido. El Sanitas Alcobendas había dominado el juego, pero encajaba puntos.

Los granates recuperaron la posesión y volvieron a empujar al rival hasta su campo. Sería el talonador internacional Juan Anaya quien lograra perforar la defensa colegial para posar el primer ensayo visitante en El Central. Linklater ponía el empate con la patada.

El partido seguía muy igualado y sería ahora el Cisneros quien aprovecharía – gracias al pie Nacho Martínez – una indisciplina contraria para pasar un golpe y poner a los suyos en ventaja 10-7. Pero la superioridad de la delantera granate volvería a aparecer para en la última jugada del primer tiempo el colegiado Sr. Fanlo concediera un ensayo de castigo en una melé a 5 metros para Alcobendas que avanzaba. Con el 10-14 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación los de Inchausti – que veía el partido fuera del banquillo por su sanción – salieron muy fuertes y con un golpe de Linklater y un ensayo de Newton empezaban a abrir brecha en el marcador.

El Sanitas Alcobendas rondaba el 4º ensayo y el bonus pero Cisneros no lo permitía. Sería en una jugada carambolesca – que a nuestro juicio que estábamos justo en esa zona del campo debería haberse saldado con melé para Alcobendas – Jaime Mata posaba un nuevo ensayo visitante. El zaguero granate – que había sustituido a Martín García lesionado en el primero tiempo – aprovechó el fallo de los zagueros colegiales tras entender el Sr. Fanlo que perdían el control del oval en zona de marca y anular la patada a seguir de los de Alcobendas. Con la patada de Linklater la brecha era ya de 10-29 con 20 minutos por jugar.

El partido subió de tensión y entro en su fase más caótica. Cisneros llevó el partido a la 22 granate y las indisciplinas de los visitantes provocaron que Guillermo Rado visitara el Sin Bin. En superioridad el segunda Molina posaba una conquista para apretar el marcador, pero Cisneros no pudo conseguir más puntos que le dieran algún punto. Antes del final del encuentro Lodoño y Molina también vieron la amarilla.

El Sanitas Alcobendas Rugby se llevaba el derbi por 15-29 y los 5 puntos que le permiten seguir terceros en la tabla con 48. El próximo compromiso para los granates será en Pepe Rojo el domingo 21 a las 12:30 con el líder: El Vrac Quesos Entrepinares.