El Sanitas Alcobendas Rugby D venció el pasado domingo al Tasman Rugby Boadilla por un apretado 12-17. Con ese resultado se asegura la plaza para la lucha por el ascenso a 1ª división.

Nos habían programado el partido a la hora de comer, las 14:15, por lo que nos presentamos en Boadilla poco después del mediodía. Tras alguna demora para conseguir el vestuario, nos pusieron pegas para el calentamiento porque había un partido de fútbol. Hubo que emplear la diplomacia para conseguir el acceso a un campo auxiliar. Hay que añadir que al equipo local, el Tasman, le ocurrió lo mismo minutos después. La prepotencia del ‘deporte rey’ fue abatida por la fuerza de la razón.

vlcsnap-2018-01-15-12h22m07s231

Ya metidos en harina, comenzamos el partido, fieles a nuestra costumbre, dormidos.  Al minuto 5 ya íbamos 7-0 abajo fruto de nuestra desidia inicial. Pero esta vez nos duró poco, empezamos a ganar terreno en el campo y en el marcador cuando Facu pasó un golpe centrado en el minuto 13. 7-3

Seguimos dominando el juego, y sobre todo las melés con las que conseguíamos  buenos balones.  Teníamos buenos rucks, pero no tanto los contrarucks. Los saques de touche fueron nuestra cruz en este primer tiempo y eso les daba aire. Pese a ello, nos fuimos arriba en el marcador con el primer ensayo de Johan,  que se coló hasta la esquina derecha de su marca. Facu completó la juagada con una magnífica patada. 7-10 en el minuto 23.

De ahí al descanso, el  juego siguió siendo nuestro, pero algunos golpes, que jugaron a touche posibilitaron que no se moviera el marcador, hasta que en la última jugada se fueron por la izquierda y alcanzaron nuestra marca tras un posible avant que no vio quien debía verlo.  La conversión no entró pero llegábamos a la mitad injustamente abajo  en el marcador. 12-10

vlcsnap-2018-01-15-12h20m14s767

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, muy firmes en defensa, en melés y en los agrupamientos. Fue una buena segunda mitad, en la que no dejamos que se acercaran apenas a nuestro campo.  Aseguramos nuestras touches y robamos alguna de las suyas, por lo que les quitamos la única arma que habían aprovechado en la primera mitad. Los cambios que se fueron sucediendo por el cansancio, les dieron menos resultado que los nuestros. Con todas esas circunstancias, estaba muy decantado el partido, y el marcado lo reflejó con el ensayo de Federigi en el minuto 66, y la subsiguiente transformación de Pablo. 12-17.

El resto del partido fue un continuo acoso de su zona de marca, a la que llegamos dos veces pero el árbitro creyó que nos bloquearon los ensayos.  El posado de Berto, cerca de palos y el de Carlos, en la esquina derecha, fueron muy claros. Eso, junto con los tres golpes a palos que fallamos a largo del partido, nos habría dado un resultado más acorde con el juego y la actitud de nuestros jugadores.

Con este resultado nos aseguramos la plaza en la fase de ascenso. Aunque seguimos octavos,  las opciones están muy abiertas: empezaremos la segunda fase con 15 puntos, y dependiendo de los resultados de la última jornada podríamos ser sextos a solo 8 puntos del líder.

Aún nos queda un partido en esta primera vuelta aunque no influye en nuestra clasificación ni en la del rival, el Club Atlético de Rugby. Viejo conocido que el año pasado nos complicó las cosas y quedó segundo, justo detrás de nosotros.  Les ganamos los dos partidos (10-48 y 35-19) pero no sin esfuerzo, ya que disponen de una buena delantera.   Será un partido como de pretemporada en pleno invierno. Esperemos disfrutarlo sin lesiones, pero demostrando que podemos ganar a cualquiera.