El Sanitas Alcobendas D cierra la primera vuelta con una derrota ante el Rugby Atlético por 15-24.

Nos esperaba una mañana demasiado calurosa para finales de enero, y como ya nos ocurrió el pasado año, el último partido de la primera vuelta no tenía ninguna trascendencia para ninguno de los dos equipos. Nosotros ya habíamos asegurado la plaza para la segunda vuelta en el grupo de ascenso y el rival tendrá que jugar por evitar el descenso. De manera que ninguno nos jugábamos nada.  Lo mejor que podía pasar es que no hubiera lesiones ni sanciones que condicionaran la segunda vuelta.

Volvimos a tener el tradicional problema de falta de jugadores y nos presentamos con 16 solamente. El Rugby Atlético trajo 18. Eso ya era señal de lo intrascendente del partido. Para complicarnos más las cosas, en el minuto 3 tuvimos que hacer nuestro cambio por lesión. Eso nos desconcertó y encajamos el primer ensayo en el minuto 9. Como de costumbre, empezamos abajo 0-7.

vlcsnap-2018-01-22-11h48m35s288

Nuestra habitual superioridad en la melé, no se vio en este partido, y aunque ganábamos las nuestras por talonaje, el mayor peso de la delantera rival, casi nos hacía retroceder y nos obligaba a sacarlas muy rápido, con las suyas no había nada que hacer. Las touches también fueron para ellos, y así íbamos perdiendo balones y terreno, lo que les permitió alcanzar un segundo ensayo en el minuto 28. Con ese 0-12 llegaríamos al descanso.

Tras un mal primer tiempo, en el segundo tocaba apretar los dientes, pero como ocurrió al principio, sería el rival quien empezara marcando su tercer ensayo en el minuto 5, lo que parecía sentenciar el partido 0-17.

A partir de ahí nos fuimos arriba, aunque ellos fueron introduciendo cambios de refresco y nosotros acumulábamos jugadores tocados, fuimos ganando terreno. Eso les obligó a jugar en los límites del reglamento y acabó con un jugador suyo en el sin bin en el minuto 17. Era nuestra oportunidad y la aprovechamos. Primero Manu por empuje y luego Leo con su dribling  acercaron el marcador a 10-17 a falta de un cuarto de hora.

Recuperaron al jugador expulsado y el juego se equilibró durante unos minutos, pero a falta de 6 rompieron nuestra línea y alcanzaron a posar bajo palos facilitando la conversión  10-24.

Lo peor del partido faltaba por llegar, con el resultado decidido, en un agrupamiento,  se produce un pisotón en la cara de uno de nuestros jugadores que estaba caído.  El árbitro estima voluntario y expulsa al causante y volvemos a jugar en superioridad. Sería Velasco quién la aprovechara, a la salida de una touche para cerrar el marcador en 15-24.

En resumen, mal primer tiempo, mejor en el segundo y trabajo para mejorar en la segunda vuelta. Hay que practicar los tiros a palos (hoy fallamos 9 puntos así, justo la diferencia en el marcador) hay que completar las convocatorias, y hay que trabajar lo apoyos.  Hoy era un partido intrascendente para la clasificación, pero a partir de ahora todos son importantes.

En la segunda vuelta tendremos que jugar 5 partidos en casa (Aeronáuticos, Getafe, Tasman, Lirio y Tres Cantos) y solo dos fuera (Olímpico e Industriales). Empezamos en 7ª posición con 15 puntos, a solo 7 de los líderes Getafe e Industriales. Las posibilidades de ascenso son muchas y solo dependen de nuestro trabajo y nuestro compromiso.  Vamos a Primera.

¡ARU!