Fotos: ©Cachaphotography/Revista22

El Sanitas Alcobendas Rugby se ha impuesto por un contundente 64-12 al FC. Barcelona en el partido correspondiente a la 16ª Jornada de Liga de División de Honor. Los granates hicieron un partido redondo durante los 80’ minutos en los que estuvieron incisivos en ataque y firmes en defensa. Los de Inchausti posaron 10 ensayos para llevarse la victoria y sumar el punto bonus ofensivo para mantenerse en 3ª posición en la tabla con 59 puntos.

clasificacion-j16

abs_7757

© Cachaphotography/Revista22. Diego García cede a Anaya que posó el segundo ensayo granate.

Los granates volvían al Polideportivo Dehesa Boyal tras tres partidos jugando como visitante para medirse al FC. Barcelona. A priori se esperaba un partido muy disputado y dinámico, pero fue el granate el color dominante durante los 80 minutos. Las cosas no empezaban bien para Tomy García que perdía a su pilier Miniño en el calentamiento. Pero es que los de Inchausti salieron muy concentrados desde el saque inicial. De hecho, de la patada de Martínez de centro del campo nació el primer ensayo granate. Los locales enlazaba fases y Munilla le daba velocidad en los rucks para que Ramiro Robledo – otro partidazo del tercera de Alcobendas que posó tres ensayos – inaugurara la cuenta.

La primera parte fue un monólogo granate salvo dos intentos en 22 contraria del Barça que Alcobendas supo defender para salir sin presión. Uno a uno fueron llegando los ensayos locales. El talonador internacional Juan Anaya posaba el 2º ensayo de los granates a los 10 minutos de partido.

Alcobendas atacaba fluido y provocaba muchos problemas a la defensa catalana en su recolocación. En la continuidad los locales hacían mucho daño y antes del descanso llegaban 4 ensayos más posados por Linklater, 2 de Imo y Robledo – segundo de la tarde para él – para mandar el partido al descanso 38-0 y con el punto bonus en el bolsillo.

abs_8041

© Cachaphotography/Revista22. Ramiro Robledo posó 3 ensayos ante el FC. Barcelona.

Tras la reaunudación – y liderados por un gran Martín García – el FC. Barcelona trató de reaccionar. Encontraron el premio del ensayo en un buen maul que culminaba el internacional argentino, pero rápido reaccionaban los locales con ensayos. Linkalater y Mata cortaban con sus ensayos cualquier atisbo de reacción blaugrana. Con el partido roto llegaría el segundo ensayo visitante obra del tercera visitante Mardewall, pero de nuevo Alcobendas golpeaba por partida doble con el ensayo del joven ala – debutante la semana pasada en Fadura – Sicilia y completando su hat trick Rama Robledo para dejar el definitivo 64-12.

Señalar en el aspecto negativo la lesión del pilier Liviu Fertu que tuvo que dejar el partido en camilla por un fuerte golpe en la cabeza tras aplicar el protocolo de conmoción. El jugador salió consciente y se le realizarán pruebas para descartar cualquier tipo de complicación.

Gran victoria en un partido redondo del Sanitas Alcobendas Rugby antes del parón por los compromisos de la Selección Española en el 6 Naciones B en el camino a Japón 2019. Los de Inchausti suman 5 puntos para abrir brecha con Independiente – que caía hoy con el líder en casa – antes de viajar a Landare Toki para medirse a Hernani CRE en la 17ª jornada de liga dentro de 3 semanas.