Fotos: Ainhoa Muriel

El Sanitas Alcobendas Rugby se ha impuesto por 5-34(b) al Hernani CRE en Landare Toki en el partido correspondiente a la 17ª Jornada de Liga de División de Honor. Los granates suman 5 puntos y alcanzan los 64 para mantenerse teceros de la clasificación de la Liga Heineken. Tras un primer tiempo muy igualado los de José Ignacio Inchausti rompieron el partido en la segunda parte con los ensayos de Imo, Linklater y Mata para llevarse la victoria de un campo que tradicionalmente se les atraganta y pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Ovejero al inicio del segundo tiempo.

j19t

Buena jornada para el Sanitas Alcobendas que recorta 5 puntos con el segundo clasificado el SilverStorm El Salvador que perdió hoy ante el líder por 32-13. Los granates están a 11 puntos de la segunda plaza cuando aún quedan 25 puntos en juego y ambos equipos tienen que enfrentarse en la penúltima jornada.

img_6894

© Ainhoa Muriel

Buen partido del Sanitas Aclobendas hoy en Landare Toki. Los de Inchausti sabían que tenían que remangarse y no caer en la relajación si querían ganar en un campo que habitualmente no se les suele dar demasiado bien. De hecho: han caído allí las dos últimas campañas.

Pero los visitantes saltaron muy concentrados al partido y pronto tomarían las riendas del partido para llevar el partido a la 22 contraria. Mauri Londoño culminaba una buena jugada colectiva de Alcobendas en la 22 de Hernani para abrir el marcador, y poco después Linklater pasaba un castigo para adelantar a los suyos 0-8. Los de Polidori pasaron entonces al ataque y lograron anotar gracias al octavo Mikel Pérez para acortar 5-8 en el marcador mediado el primer tiempo. El partido era igualado y solo en la recta final del primer tiempo el Sanitas Alcobendas concretaba una de sus oportunidades. Sería el ala Arturo Íñiguez quien encontrara el espacio en la contundente defensa hernainarra para posar la segunda conquista granate. Con el marcador 5-13 se llegaba al descanso.

img_6730

© Ainhoa Muriel

Tras la reaunudación el Sanitas Alcobendas lograba su tercer ensayo obra de Shane Imo, pero pronto se veía inmerso en problemas cuando Ovejero veía la tarjeta roja con 35 minutos por disputar. Los granates se conjuraron y pese a jugar con un hombre menos más de media hora, supieron imponerse con dos nuevos ensayos posados por Linklater y Mata que les valía la victoria por 5-34 en uno de los campos más complicados de la competición. Bien es cierto que Hernani sufrió muchas lesiones durante el choque y hasta 5 jugadores tuvieron que salir del terreno de juego por lesión. Desde el club les desarmos una pronta recuperación.

El próximo compromiso para los de Inchausti será el domingo 4 de febrero a las 12:00 horas ante Bizkaia Gernika en la 18ª Jornada de Liga. EL partido será retransmitido por Teledeporte.