La emoción y la solidaridad presidieron los premios de Expo Social Fundal

Personas. Solidaridad. Compromiso. Tres de las palabras más repetidas durante la entrega de Premios RSC en la Expo Social Fundal. El Club de Pádel La Moraleja albergó, con el apoyo de Volkswagen Financial Services, la séptima edición de esta iniciativa de la Fundación Deporte Alcobendas que pretende otorgar reconocimiento y visibilidad al compromiso solidario que mantienen tanto las empresas como los trabajadores de las mismas que desarrollan multitud de acciones de calado social más allá de su trabajo cotidiano.

Los premiados invididuales volvieron a protagonizar los momentos más especiales de la noche. Las jugadoras internacionales de balonmano Eli Pinedo y Beatriz Fernández, con su marca de ropa solidaria London717. Antonio Salaverría, trabajador de Indra y socorrista de Cruz Roja para ayudar a los inmigrantes en el Mar Mediterráneo. Linda Luque, motor del Comité Solidario de Leaseplan. Alicia García, infatigable en su trabajo en Alcampo y más aún en la ONG Inlema. Javier Beleño, fisio del Balonmano Alcobendas y un valor para Banco de Alimentos de Madrid.

IN MEMORIAM

El último reconocimiento de la noche fue In Memoriam para Fernando Ortiz-Cañavate. El director general de Volkswagen Financial Services falleció hace unos meses en accidente de tráfico. Fue un gran impulsor de la RSC en la compañía. “Gracias por creer en la responsabilidad social. Como Fundación, nos debemos a las personas y empresas que confían en nosotros”, señaló Vicente Hontangas, presidente de Fundal, quien ejerció de anfitrión junto a Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, y Mar Rodríguez, concejal de Deportes.

“Estaría muy orgulloso de este premio. Gracias Fundal”, comentó Isabel Campbell, su viuda, ante un emocionado auditorio.

EMPRESAS A LA VANGUARDIA EN RSC

Tal y como indicó el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en su discurso de cierre, “Fundal realiza su gran labor en un ecosistema magnífico que son las empresas y asociaciones de Alcobendas”. Fueron reconocidas iniciativas como el Programa “Emprende inHealth” de Lilly, el “Reto Deportivo: Rompe Tus Barreras” de Toyota o el programa “Regala Sonrisas” desarrollado por P&G con su marca Oral-B.

Y Red Eléctrica de España recibió el Premio Especial Fundal Empresa Activa por su programa integral de empresa saludable, que abarca desde mejorar el ambiente físico de trabajo, programas participativos, recursos de salud y eventos deportivos como los Juegos Red Eléctrica organizados con el apoyo de Fundal en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

PALMARÉS EXPO SOCIAL FUNDAL

PREMIOS A EMPRESAS

Premio Innovación en Salud                               LILLY

Premio Fomento
de la Seguridad Vial en los Jóvenes                  AMV (FUNDACIÓN)

Premio Apoyo a la Investigación Contra el Cáncer de Mama                                LEASEPLAN

Premio Acción Internacional a Beneficio de la Infancia                                               UNIPRAGA

Premio Deporte Inclusivo                                     TOYOTA

Premio a la Promoción Salud Infantil                 P&G

Premio Especial Fundal Empresa ACTIVA         RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA

 RECONOCIMIENTOS A ENTIDADES

  • Asociación Familiares Enfermos Alzheimer De Alcobendas Y S.S.Reyes (Afaeaa)
  • Fundación Para El Fomento Del Desarrollo Y La Integración (Fdi)
  • Club Natación Alcobendas

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

AL PATROCINADOR DE LA EXPO SOCIAL: VW FINANCIAL SERVICES

PREMIOS A PERSONAS

LINDA LUQUE (Leaseplan)

JAVIER BELEÑO (Bm. Alcobendas)

ALICIA GARCÍA (Alcampo)

ANTONIO SALAVERRÍA (Indra)

ELI PINEDO Y BEA FERNÁNDEZ (Jugadoras Balonmano y Empresarias London717)

Premio In memoriam: Fernando Ortiz-Cañavate

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados con *