Sanitas Alcobendas Rugby a semifinales

En la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes el Sanitas Alcobendas se imponía 40-33 a la U.E. Santboiana en un partido en el que los granates se mostraron muy superiores pero en el que con sus indisciplinas dieron vida al decano hasta el último minuto. Los de Inchausti disfrutaban de una ventaja de 40-12 al inicio del segundo tiempo donde sufrieron 4 expulsiones – 3 sin bin y una definitiva – para permitir que los de Lewis Williams apretaran el marcador.

Se auguraba un partido abierto y con muchos puntos y así fue. Pese a la superioridad del ataque y la defensa de los de Inchausti, la U.E. Santboiana tuvo opciones de llevarse el partido por las constantes indisciplinas locales. Nada más comenzar el decano recuperaba la patada de centro y tras varias fases a 5 metros defendidas con golpes por los locales encontraban el premio del ensayo por medio del tercera Joan López tras una touche bien ganada por Fitzsimons.

Los granates reaccionaban y cada vez que enlazaban fases le creaban muchós problemas a Santboi hasta el punto de lograr posar 4 marcas obra de Robledo, Matoto, Anaya y Mateu para poner un claro 26-5 en el marcador. Pero la superioridad local no se traducía en el territorio ya que durante todo el partido los catalanes pudieron jugar muy metidos en la 22 contraria gracias a los golpes de castigo que Millán pateaba a touche cerca de la zona de marca que la buena defensa de Alcobendas freneba. Pese a ello tanto iba el cántaro a la fuente que el kiwi Fitzsimons posaba al filo del descanso un nuevo ensayo catalán al aprovechar la enésima touche a 5 que dispusieron. Con 26-12 se marchaban los equipos a vestuarios.

Tras la reanudación Alcobendas salía al campo con ganas de finiquitar el partido y posaba dos ensayos prácticamente seguidos obra de Matoto – doblete para él hoy – y Pignica que dejaban el partido a falta de media hora 40-12.

El ataque de Alcobendas era muy superior a la defensa de Santboi y también lo era la defensa cuando lo hacían de forma disciplinada. Los granates empezaron a caer en las indisciplinas y en seguida se vieron con dos hombres menos con lo Sin Bin de Robledo y Matenga. Santboi tomó los mandos y acorraló a los de Inchausti. Baró logró posar un ensayo para acercar el marcador tras la patada de Millán con el 40-19 en el ecuador del segundo tiempo.

En la recta final de nuevo las indisciplinas locales llevaron a Linklater al Sin Bin y Berguer castigó con otra anotación y la roja directa a Ovejero la aprovechó la delantera catalana para sacar un ensayo de castigo que cerraba el partido en el 40-33 final.

El Sanitas Alcobendas jugará las semifinales ante el SilverStorm El Salvador el próximo sábado 19 o el domingo 20 de mayo en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid.

dsc_5375

📷 CachaPhotography/Revista22

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados con *