Foto: ©CachaPhotography-Revista22

No pudo ser. El Sanitas Alcobendas Rugby no pudo con el SilverStorm El Salvador y cayó derrotado por un ajustado 18-12 en las semifinales de la Liga Heinken. Partido jugado de poder a poder por un puesto en la gran final de la Liga Heineken entre el SilverStorm El Salvador y el Sanitas Alcobendas Rugby que se decantó del lado chamizo por un ajustado 18-12. Los de negro y blanco supieron manejar mucho mejor los momentos finales del partido para decantar el partido a su favor. El inglés Katz estuvo a un nivel muy alto en su duelo con Linklater al pie para darle el paso a la final a los suyos. VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador jugarán la final en Zorrilla el próximos sábado a las 18:00 horas.

Los primeros minutos del choque fueron de tanteo pero la melé granate empezó a imponerse lo que permitió a los de Inchausti meterse en campo contrario. Las indisciplinas de los chamizos permitieron a Linklater abrir el marcador con un castigo a los 10 minutos de juego. Poco duraría la alegría para los granates ya que Katz respondía con otro castigo  en la siguiente jugada para poner las tablas.

Los de Juan Carlos Pérez subieron el pistón en touche y cerca estuvieron de lograr el primer ensayo pero en el último pase a Kacilala había adelantado cuando jugaban en ventaja. Katz sumaba 3 más al pie para adelantar a los locales 6-3 al borde del ecuador del primer tiempo. Le tocaba responder a los granates e Iñaki Mateu pasaba un drop desde la línea de 40 para igualar el partido.

Las cosas se torcían para Alcobendas cuando el ala Lodoño dejaba al equipo con uno menos por un placaje peligroso. Katz no miraba a palos y buscaba una touche en 5 metros. Cuando más apretaba El Salvador la defensa granate detenía el avance del maul chamizo. Los granates llevaban el partido a campo contrario y una indisciplina en un retardado de Rust le permitía a Linklater adelantar de nuevo a Alcobendas 6-9 a falta de 4 minutos para el descanso. Una nueva indisciplina chamiza en melé le daba a Linklater la posibilidad de anotar desde el centro del campo pero no acertaba con los palos.

El partido entraba en una fase de tensión máxima y el colegiado Montoya mandaba al Sin Bin a Graff y a Nava al filo del descanso al que se llegaba con una ventaja mínima de Alcobendas de 6-9.

Tras la reanudación el desafío físico de ambos equipos seguía siendo muy alto. Alcobendas empezó bien pero el Chami pronto llevó el partido a la 22 visitante. Cerca estuvieron los de Juan Carlos Pérez de anotar, pero – de nuevo – la defensa granate lo impedía in extremis. Sería una genialidad de Katz quien lograba pasar un drop para empatar el partido al cuarto de hora de juego de la segunda mitad. El inglés crecía en el partido y 5 minutos después con el Chami volcado en la 22 granate repetía la acción para volver a sumar 3 puntos a bote pronto.

A falta de 10 minutos Linklater volvía a poner las tablas al pasar un castigo centrado desde 40 metros, pero Katz hacía lo propio poco después para retomar la delantera 15-12.

El SilverStorm El Salvador supo manejar mejor que Alcobendas la presión en los últimos minutos y errores no forzados de los de Inchausti permitieron a katz matar el partido con un nuevo castigo tras una melé para el definitivo 18-12.

Los granates repiten la tercera posición de la temporada pasada en la Liga Heineken. Un gran resultado para los de Inchausti: «Ha sido una buena temporada. Nosotros damos pasos adelante pero es que nuestros rivales aparte de ser muy buenos también los dan. Tenemos que estar contentos. Ha sido un buen año en el que hemos tenido muchos problemas. Sin ir más lejos esta semifinal la hemos preparado en medio campo de fútbol de césped artificial» concluía el técnico de Alcobendas.

SilverStorm El Salvador: 1.- Leandro Wozniak, 2.- Dani Marrón, 3.- Andrés Alvarado, 4.- Fernando González Altés, 5.- Michael Walker-Fitton, 6-. Matt Foulds, 7-. Gonzalo Nuñez, 8-. Joe Mamea, 9-. Juan Ramos, 10.- Sam katz, 11-. Alberto Díaz, 12-. Nuu Junior, 13-. Christian Rust, 14-. Leli Kacilala, 15.- Hansie Graff

Suplentes: 16.- Matt Smith, 17-. Manu Serrano, 18-. Víctor Sánchez, 19.- Jake Wainwright, 20.- Pelayo Ramos, 21-. Jonhy Carter, 22.- Gerardo de la Llana, 23.- Manasseh Alaga

Sanitas Alcobendas: 1-. Fede Villegas, 2.- Juan Anaya, 3.- Facundo Pomponio, 4-. Matías Cabrera, 5-. Silviu Pignica, 6-. Ramiro Robledo 7.- Adam Newton, 8-. Jaime Nava, 9.- facundo Munilla, 10.- Brad Linklater, 11.- Mauri Londoño, 12-. Shane Imo, 13.- Anthony Matoto, 14-. Jaime Mata, 15-. Iñaki Mateu

Suplentes: 16.- Tury Brasca, 17.- Titi Feuteu, 18-. Liviu Fertu, 19.- Flavio Dacosta, 20.- Willy Rado, 21-. Viorel Chelaru, 22.- Diego García, 23-. Martín García