socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Los M14 Rojo también pueden con Arquitectura

25/11/2013  10:00:00  |  Alcobendas Rugby
facebook

El Alcobendas M14 Rojo, obtiene como visitante una victoria por 10-21 contra Arquitectura en el partido aplazado, correspondiente a la primera jornada de la primera categoría de la Liga Sub 14 de Madrid.

Fotos: ©Pablo López

El Alcobendas M14 Rojo, obtiene fuera de casa una victoria por 10-21 contra Arquitectura en el partido aplazado, correspondiente a la primera jornada de la primera categoría de la Liga Sub 14 de Madrid, consolidando su segundo puesto en la tabla, detrás del Liceo Francés.

En un estupendo sábado de sol y con una temperatura muy agradable, a la una de la tarde, sonaba el silbato para dar inicio al partido. Los granates salieron al campo con más decisión que Arquitectura, teniendo el balón y atacando a la defensa contraria, hasta que Juan cogió el balón dentro de las 22 de los blancos y en una jugada individual, evitando unos cuantos placajes, rompió el marcador posando el balón a la altura de la línea de 15 metros, que Gonzalo se encargaba de transformar, poniendo el marcador en 0-7 en el minuto 4.

Arquitectura despertó a partir de ese momento y la posesión del balón se repartió entre ambos equipos, con buenos trabajos de ambas delanteras, sin embargo el juego se realizaba sobre todo en el terreno de los locales. En un contraataque, el segundo centro de Arquitectura, uno de los más grandes del campo, con mucha habilidad y velocidad, se aprovechó de los fallos de placaje de la defensa de Alcobendas para posar el balón en el in-goal granate en el minuto 9, ajustando el marcador en 5-7 ya que su pateador no estuvo acertado.

Cuatro minutos después y con un excelente trabajo de la primera línea, los visitantes robaban el balón en una melé a favor de Arquitectura, que Diego se encargó de transmitir a los tres cuartos y Luis aprovechó para posar detrás de su línea de marca en el minuto 13. Con un nuevo acierto a los palos de Gonzalo, ampliaban la diferencia hasta 5-14.

Los de la Escuela de Arquitectura no se rendían, obteniendo el balón en la mayoría de los rucks, sin embargo, las melés y las touches eran más favorables para los Rojos de Alcobendas, pero aprovechando nuevamente a su segundo centro, en otra jugada individual, lograba acortar distancia en el conteo. Su pateador, nuevamente no pudo convertir, lo cual dejaba el marcador en el minuto 19 en 10-14, el cual se mantuvo inmóvil hasta finalizar la primera parte.

Después de la charla de Carlos en el entretiempo y con indicaciones de una táctica defensiva para controlar a su principal fortaleza, el segundo centro de Arquitectura, a pesar de varios intentos cuando tenían el balón, no fue capaz de romper la línea defensiva, sobre todo, gracias a sucesivos placajes de Mario, que convirtió la línea de defensa granate en un muralla infranqueable.

En un intento de escapada de Gonzalo, al ser cogido por la defensa y gracias al apoyo y buen trabajo de nuestros delanteros, se formó un maul que avanzó muchos metros hasta su línea de goal, donde Gonzalo al desprenderse del mismo apoyó la pelota. Nuevamente, y con un acierto del 100% a los palos, Gonzalo se encargó de transformar, para poner un definitivo 10-21 en el marcador en el minuto 15 de la segunda parte.

A pesar de una victoria con cierta comodidad, teniendo en cuenta que el rival está luchando por permanecer en la primera categoría, la impresión que nos dejan los chicos es que necesitan más contundencia en defensa y mayor continuidad durante la posesión del balón, para poder enfrentarse a los dos equipos de Valladolid en las dos últimas fechas de la primera vuelta. A seguir trabajando!!!!

Ficha del Partido:

23/11/2013 – 13:00 hs. – Puerta de Hierro

Arquitectura Blanco 10 – 21 Alcobendas Rugby M14 Rojo

Alcobendas Rugby M14 Rojo

1. Pablo Fernandez Burgos; 2. Miguel Galan Banacloche; 3. Oscar Davies Bermejo; 4. Francisco Javier De La Cierva Perreau De Pinninck; 5. Miguel Medina Diez; 8. Marcos Ruiz Sansone; 9. Diego De Minteguiaga; 10. Gonzalo Lopez Bontempo; 11. David Nahon Ostos; 12. Anton Alexander; 13. Luis Mures Gonzalez; 14. Juan Perconig Filippini; 15. Mario Pichardie Garcia; 16. David Aguirre Martinez; 17. Ignacio Alonso Iñarra; 18. Rodrigo Mateos Miranda; 19. Victor Menendez Ramirez

Marcador:

Min.4 - E Juan - T Gonzalo 0-7

Min.9 - E Arquitectura 5-7

Min.14 - E Luis - T Gonzalo 5-14

Min.19 - E Arquitectura 10-14

Min.40 - ET Gonzalo 10-21

Noticia: imagen 1 de 5Noticia: imagen 2 de 5Noticia: imagen 3 de 5Noticia: imagen 4 de 5Noticia: imagen 5 de 5

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM