socio:     contraseña:     

NOTICIAS

6ª Jornada Categorías Inferiores

05/02/2014  08:00:00  |  Alcobendas Rugby
facebook

El pasado fin de semana los equipos del Rugby Base del Alcobendas Rugby compitieron en la 6ª Jornada de Categorías Inferiores de la FMR.

Jabatos A - Por Maru Garcés

Campo: Orcasitas

Rivales del A: Sanse Scrum / Liceo Frances C

Rivales del B: Industriales B / Liceo Frances A

Nueva jornada del torneo de Madrid y los jabatos de Alcobendas siguen mostrando el progreso en su juego, y por consiguiente, obteniendo grandes resultados.

Esta nueva jornada estuvo marcada nuevamente por los escasos jugadores que acudieron a los partidos, déficit que debemos mejorar a fin de competir con todos nuestros recursos y no tener problemas para la conformación de los equipos. Por este inconveniente, solo pudimos conformar un equipo que jugo los 4 partidos programados. A pesar de la ventaja otorgada, los chavales compitieron como verdaderos jabatos consiguiendo 4 triunfos sin discusión.

Empezamos contra Sanse Scrum a quienes arrollamos en el primer tiempo, obteniendo una clara ventaja de 25-0, pero entre un poco de relajación propia y otro poco del pundonor de los rivales, terminamos sufriendo y apretados contra nuestra línea de ensayo. Triunfo sufrido por 25-20, y cosas para mejorar, especialmente en defensa, de cara a los próximos encuentros.

Después disputamos 2 encuentros que hemos resuelto con amplitud, sin dar opciones a los rivales y marcando varios ensayos. Ambos triunfos por 30-0, resultado que refleja la diferencia entre los equipos.

Finalmente y para terminar la jornada, nos enfrentamos al Liceo Frances A en una nueva edición del derby. A pesar del cansancio arrastrado por nuestros jabatos, y luego de un primer tiempo disputado e igualado (10-10), jugamos una segunda parte primorosa, presionando en todo el campo, placando con denuedo y decisión, buscando el ingoal rival con varias fases de ataque, jugando rucks de gran destreza técnica, para terminar imponiéndonos por 35-20, y dejando claro que tenemos una gran camada de Jabatos, con capacidad de sacrificio, habilidades técnicas y espíritu de equipo.

 

Felicidades Jabatos y a seguir aprendiendo y creciendo.

Prebenjamines 2005 - Por Ivonne González

Cada vez que me siento delante del ordenador dispuesta a escribir una crónica me da la sensación de que no voy a poder contar nada diferente a la anterior.... Entonces, cierro los ojos y como por arte de magia empiezan a fluir los recuerdos y emociones que hacen que cada crónica sea para mi un placer narrar.

Este sábado, sin duda, pasará a mi memoria e imagino que a la de todos los que allí estuvieron como uno de los mejores partidos de nuestros pequeños...o, es que en cada partido se superan...?

En el encuentro contra el Arquitectura Blanco, tuvimos que luchar y jugar muy concentrados, el partido estuvo muy reñido. Los jugadores de nuestro rival eran un año mayores, pero aún así el partido se saldó con un 15-5 a favor del Alcobendas.

El partido fue vibrante, la ofensiva del rival era poderosa, aunque no más que nuestra defensa. Los veinte minutos del partido transcurrieron en un tira y afloja en medio del campo. Pero si tengo que poner una pega a nuestros jugadores fue la ausencia de pases, y quizá, aunque algunos cariñosamente pensemos que están muy cerca de la perfección y nos parezcan unos dioses en el campo, todavía les queda mucho por aprender...me queda la tranquilidad de que no pueden tener mejores maestros!!

En mi memoria quedará la cara atónita y desesperada mirada del entrenador de los chicos blancos, no daba crédito a la impotencia de sus jugadores frente a los nuestros... Gran partido!!

Pero si el anterior fue bueno, el siguiente contra el CRC Amarillo fue un derroche de técnica. Ahora sí eran dioses con forma de pequeños jugadores de rugby con camisetas del Alcobendas!!

Limpiaron, placaron y no sólo realizaron el generoso ejercicio de pasar el balón sino que además lo supieron hacer con arte y elegancia ante la atónita mirada de todos los espectadores. Aquello que les dijo su entrenador,  "...No es mejor quien más ensaya, sino aquel que ayuda a sus compañeros a ensayar...limpiando, placando y pasando el balón...", (ejercicio de generosidad lo llamaría yo!!),  les llegó a lo más profundo.
 

En esta ocasión no faltaron narices sangrantes ni pisotones en las extremidades....pero quiero decir que nos llena de orgullo ver como nuestros pequeños salen al campo con la cara llena de sangre y un torniquete en la nariz como si nada pasase....valiente Bernardo, así se hace!!

Final del partido: Alcobendas B 30 - CRC Amarillo 0

No quiero terminar sin nombrar a nuestro equipo de Las Terrazas....Enhorabuena chicos!! Pese a que el marcador no nos haya sido favorable, sabemos que lo importante es jugar para aprender, ser capaces de reconocer en lo que hemos fallado y mejorarlo. Esto hará que vayamos a cada entrenamiento con ganas de superarnos y de mejorar para un día llegar a ser grandes deportistas y excelentes jugadores de rugby!! Seguid adelante y con ilusión!!

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM