socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Campeones de Oro

28/04/2014  18:00:00  |  Alcobendas Rugby
facebook

El Alcobendas Rugby Sub14 se ha proclamado Campeón de la Liga Regional Madrileña de su categoría tras derrotar en una apasionante final al CRC Pozuelo por un ajustado 10-11. Los granates supieron llevarse el título gracias un espectacular primer tiempo en el que se pusieron 11-0 arriba en el marcador. La defensa de los de Alcobendas hizo el resto. Enhorabuena campeones.

Fotos:  Fernando Parrilla

Crónica: Carlos López de Vicuña

Día espectacular para la práctica del rugby. Dos dignos finalistas Alcobendas y CRC con muchas ganas y bien armados. Arbitro designado la federación del CRC. Mucha tensión e incertidumbre en el marcador que no en el juego. Alcobendas salió decidido a por el partido, la final y el campeonato por ende. A los cinco minutos ya dominaba el marcador por 8-0 en virtud al avance continuo de los granates. De hecho entraron varias veces en zona de marca del CRC que soluciono el colegiado con sendas melés a 5 metros. El empuje y la presión por parte de Alcobendas era constante bien contestado por la defensa del CRC. El primer tiempo se jugó prácticamente en campo Canoista llegando a un 11-0 gracias a un ensayo y dos golpes de castigo transformados por nuestro apertura.

Ya en el segundo fueron varias las veces que pisamos la 22 de CRC perdiendo la ventaja gracias a los golpes de castigo señalados por el colegiado. Así hasta que a 15´del final es expulsado nuestro capitán por un más que discutible retardado. A partir de aquí y por un par de errores granates en defensa tuvimos que sufrir el acoso del CRC que acabo ensayando por dos veces en el banderín izquierdo. Minutos después el árbitro compensa dejando fuera a un jugador de Canoe por placaje alto reanudando el juego con una melé… Los últimos 5´dieron para recordar muchos partidos en los que falto la suerte pero estos chicos no la necesitan. Apareció de nuevo el ímpetu y la ilusión de estos chicos que con su empuje y sus placajes volvieron a meter al CRC en su campo, casi se cae la grada cuando Pichardie placa dos en uno, increíble el pundonor del grupo. Una y otra vez se avanza como si estuviéramos en los primeros minutos del partido, más corazón que oxigeno ya. Otro golpe de castigo muy protestado nos devuelve a nuestra 10 para, inmediatamente, volver a campo amarillo de donde ya no se salió.

La final y el campeonato eran de estos jugadores que una vez más confirman la estupenda salud de nuestra cantera. Quisieron la final y supieron cuando ya no les quedaba mucho más tirar de corazón, ese corazón que gritan cada vez que saltan al campo. CAMPEONES CON MAYUSCULAS.

Noticia: imagen 1 de 3Noticia: imagen 2 de 3Noticia: imagen 3 de 3

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM