socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Crónica de una Experiencia Jabatos sueltos por Gascuña

02/06/2014  14:00:00  |  Mariano De Lasa
facebook

El pasado fin de semana del 23 y 24 de Mayo una expedición de los Jabatos del Alcobendas Rugby se desplazó hasta la localidad francesa de Auch para participar en el torneo que nuestro club "Hermano" FCAuchG organizaba junto a algunas de las escuelas de rugby de los clubes más importantes del rugby francés. Esta es la crónica de una Experiencia inigualable.

El éxito de la excursión a Francia me lo corroboró la pregunta de mi hijo cuando lo retire del Lycee Le Garros de Auch para emprender el viaje de vuelta: “¿Por qué me tengo que ir con vosotros y no con mis “amigos”?”. Que a sus compañeros de equipo los llame “amigos”, me demuestra que el viaje ha sido una experiencia maravillosa para estos niños, no solo deportivamente, que también,  sino que en la faz humana les dejará un recuerdo imborrable para el resto de su vida. En un deporte donde el trabajo de equipo es tan importante, que los compañeros sean “amigos”, convierte a ese grupo de niños en un excelente equipo de rugby, cosa que quedó demostrada durante el Torneo.

Afortunadamente el sábado amaneció fresco, húmedo, pero soleado, despejando las dudas que había sobre el inestable tiempo que nos podíamos encontrar el día del Torneo. El Hipordrome La Riviere de Auch estaba impecable. Con su campos de hierba natural dentro de la antigua pista de carreras, sus gradas esperando a los fans y las carpas-vestuarios individuales para cada equipo preparadas.

Los Jabatos llegaron exultantes. Comparados con otras delegaciones, nuestros chavales serian pocos en cantidad, pero en alegría y orgullo eran los primeros. Demostraban ansiedad, felicidad, estaban exultantes por todo lo que estaban viviendo.

Durante la mañana se enfrentaron a los tres rivales de su zona. Una vez más nuestros chavales demostraron su categoría y su enorme corazón. Ante el lógico temor a enfrentarse a rivales desconocidos, con mayor envergadura física y jugando con algunas reglas distintas a las de la Federación de Madrid, ganaron la zona, con una victoria y dos empates, que los metían en Cuartos de Final. En grandes partidos, de marcadores cerrados, donde cada posesión era importantísima y cada placaje valía un triunfo, los Jabatos siempre dieron la talla, luchando por cada balón, atacando con apoyos y sin amilanarse ante el juego físico y de contacto de los rivales. Gran mañana de rugby y excelente nivel de juego.

Ya por la tarde, nos enfrentamos a los rivales más duros. Estábamos entre los 8 mejores del Torneo y era lógico que la intensidad en el juego y la dureza en los contactos se hicieran aún mayor. Pero a pesar de caer en 4tos de Final ante el futuro campeón, en un partido muy duro y con varios golpeados, los chicos se recuperaron, dejaron el cansancio de lado y volvieron a demostrar su calidad, su destreza con el balón y la calidad del trabajo aprendido durante el año, para terminar en una más que meritoria Sexta Posición.

Increíble logro teniendo en cuenta que solo contábamos con un cambio y que dos de los niños de la delegación son 2007 y dan un año de ventaja a los rivales.

Excelente resultado deportivo pero aun mayor es el resultado que no se puedo medir en escalones de podios. El resultado que dan la experiencia, los recuerdos, los amigos, el aprendizaje, la cultura y el orgullo henchido. Las medallas y los trofeos se pierden en los estantes de algunas repisas, pero lo intangible no se pierde más, y aquí radica el éxito de este viaje.

Gracias a Aitor Aristegui y Maru Garces por la dedicación y paciencia que ha demostrado no solo este fin de semana, sino durante todo el año. Gracias a los padres por acompañar y alentar a nuestros chavales. Y gracias al Club por la organización de un viaje tan enriquecedor.

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM