socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Auch, el viaje de los Sub12 y Sub13

04/06/2014  18:00:00  |  Marce y Eugenio de Nava
facebook

El día 23 de mayo salimos de Madrid hacia Auch dispuestos a pasar unos buenos momentos juntos, divertirnos y, en la medida de lo posible, tratar de competir con equipos franceses en un país en el que el rugby está en otro nivel superior al nuestro (más bien, varios niveles). El viaje se hizo algo más corto de lo que en realidad era viendo películas, jugando a las cartas y diciendo constantemente que había que ir sentados y con el cinturón puesto, además de tomar posiciones ante la final de la Champions que se jugaría al día siguiente.

Cuando llegamos a las instalaciones de Auch estaba entrenando un equipo de chicos de unos 17 ó 18 años. Ver el nivel de estos chavales (que no he visto en ningún equipo español de división de honor) y cómo compitieron de tú a tú mis chicos de 2001 al día siguiente con otros de su edad me lleva a pensar que hay algo que nosotros no hacemos bien (o ellos sí) en la siguiente etapa de formación. Pero bueno, tras una exclamación de uno de nuestros chicos “¿estos son de 2002?” nos fuimos a dejar las cosas al colegio mayor y a cenar. Aquí me gustaría decir que durante todo el fin de semana la gente del club de Auch nos trató fenomenalmente, nos sirvieron en todas las comidas, nos prestaron un saco de dormir que un padre despistado olvidó e incluso el último día nos dieron bocadillos para el camino.

 El sábado fuimos al campo con más sueño de lo normal porque algunos no habían dormido demasiado, y vimos que en nuestro grupo estaban Valmont, Seilh F., Condom y Masseube. Acabamos los partidos de la primera fase con dos victorias, un empate y una derrota (ante el equipo que finalmente sería campeón), y tras jugar varias eliminatorias más acabamos en el puesto 13 de 30 participantes, actuación más que digna no sólo por el resultado sino también por la intensidad que jugamos todos los partidos. Tras asistir a la entrega de premios (enhorabuena a los pequeños) volvimos al colegio para la ducha y cambio de ropa y regresamos al campo para cenar y ver la final de la Champions, y tras la alegría de unos y la depresión de otros (en particular la de Javi, nuestro conductor), nos fuimos a dormir con algunos problemas menos para conciliar el sueño que el día anterior.

 Finalmente, el domingo salimos después de desayunar y llegamos por la tarde a Alcobendas bastante cansados pero contentos después de haber pasado unos días juntos que probablemente ninguno olvidará.

 Para mí los resultados, aunque fueron buenos, son lo de menos. Creo que en estas edades los chicos ya le dan suficiente importancia al marcador como para que nosotros también lo hagamos, así que me quedo con el tiempo que pasamos juntos, con ver chavales de distintas edades que se sentían parte del mismo equipo por llevar la misma camiseta y con tres chicos de distintas categorías que fueron al viaje con muletas porque, a pesar de que estaban lesionados y no podían jugar, quien lo hacía era su equipo y ellos se consideran parte de él tanto si jugaban como si no. Por último, quiero dar las gracias a Yannick por meterse (y meternos) en este jaleo y de nuevo a la gente de Auch que tan bien nos trató.

Noticia: imagen 1 de 2Noticia: imagen 2 de 2

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM