socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Los Sub14 granates terceros de España

12/05/2015  10:00:00  |  Jose Luis Sabrido
facebook

El pasado fin de semana 3 equipos sub 14 del Alcobendas Rugby participaron en el campeonato de España de la categoría. El Alcobendas Rugby A terminó tercero de España, mientras que el B fue 5º del Bronce y el C compitió en la categoría de promoción.

Fotos: Cortesía JCR-VRAC

Fuimos a Valladolid el equipo de Sub-14 presentando con algunas faltas y algún que otro jugador lesionado, por el cual no íbamos con el equipo al completo, eso si con unas ganas de jugar y disfrutar que a mi personalmente me ha sorprendido gratamente y eso que llevo ya 2 años con estos jugadores.

Nos presentamos a las 9 de la mañana en los campos de Pepe Rojo, con un calor que ya a esa hora preveía el clima de todo el campeonato.

El primer partido contra el equipo de Oviedo, un equipo al que nunca nos hemos enfrentado muy grandes y que sabíamos poco de ellos, pero nosotros iríamos a lo nuestro. Empezamos ensayando rápidamente y ganamos en casi todas las fases estáticas, por lo que logramos la primera victoria (30-0)

El Segundo Partido, aquí empieza lo gordo. Marbella un equipo que solo con nombrarlo sabes que el partido no va a ser nada fácil, y así fue, pero en frente había unos jugadores, que cuando salen enchufados es muy dificl pararlos. Ya empiezan a aparecer los primeros síntomas del calor (calambres y lesiones), pero aun así y con una gran fe logramos la victoria (12-3)

En el tercer partido, este ya clasificatorio para las finales de oro. El Salvador, rival al que ya nos habíamos enfrentado y al que conocíamos mas su juego. Comenzamos con un poco de titubeos y con un sol sofocante (3 de la tarde), empezamos ensayando y el marcador empieza a ir a nuestro favor, conseguimos una amplia ventaja y hacemos cambios para evitar mas calambres que nos pudiera influir en los próximos partidos. El rival comienza a ensayar, pero ya era demasiado tarde. Victoria (40-12). Nos vamos al hotel con el deber cumplido y sabiendo que nuestro rival era VRAC.

En semifinales el VRAC . Domingo, que donde si el  Sábado hizo calor, en este día iba a ser superado. Empezamos a calentar y comienzan a verse los primeros temores, jugadores que no están recuperados físicamente, ya sea porque no descansaron lo debido o porque los tirones y calambres seguían haciendo mella. Comienza el partido y empieza la superioridad el contrario, nos ensayan pronto y empezamos a notar el peso del rival. Aparece nuestra primera lesión temporal pero que nos deja tocados animicamente, para colmo una tarjeta amarilla que nos deja con 12 sobre el campo. Acaba el partido y VRAC justo vencedor del partido (y del campeonato).

Partido por el tercer y cuarto puesto: Sant Cugat. Rival al que hemos visto jugar como quien se dice “por la tele”. Gran escuela y con un estilo de juego que es una maravilla para los ojos. Empieza el partido y como se preveía la superioridad física del rival empieza a notarse, ya que nos empieza a mandar a nuestro campo, pero estos chicos saben aprovechar cualquier descuido del rival, aun así acaba el partido con empate 14-14 y con oportunidades para los 2 equipos. Vamos al ensayo de oro   y en una jugada que parte de una melé a nuestro favor en nuestra linea de 5 sacamos el balón jugado por nuestro zaguero y en combinación en carrera con nuestro nº 8 y tras unos metros de infarto logramos el ansiado ensayo. Voy a saludar al cuerpo tecnico del rival y me comentan, “Habeis conseguido entrar 2 veces en nuestra 22 y anotar, ese ha sido nuestro fallo y vuestra virtud”, es que enfrente esta Alcobendas Rugby.

No quiero terminar sin expresar mi tremenda gratitud a los delegados, cuerpo tecnico y en especial a mi compañero de fatigas en el 1º equipo Fede Villegas, sin ellos todo esto seria imposible.

Y ahora a por la final de Madrid.

ALCOBENDAS SAN CUGAT visto de la grada por Yannick Pichardie

https://www.youtube.com/watch?v=eAV0JzC7CbE

Siguiendo los pasos de nuestro amigo y jugador del primer equipo Iñigo Ribot, os relato el partido visto desde la grada.

Bajo un sol radiante y después de sufrir una dura derrota frente al  equipo del  VRAC  ( futuro campeón de España ) en una semi - final donde pasamos completamente al lado de nuestro rugby , los Sub 14 de Alcobendas se preparan a jugar su último partido del campeonato  contra SAN CUGAT , equipo bien equilibrado  con una delantera potente , muy dinámica y un juego de tres cuartos muy alegre . Hora antes, se habían inclinado en la otra semi final por un apretado  resultado de 7 a 5 a favor de INDUSTRIALES, nuestro futuro adversario en la final de Madrid el próximo  16 de mayo 2015.

Reforzados  gracias a  una primera jornada sin piedad contra sus adversarios y una semi - final jugado a muy alto nivel, SAN CUGAT (invicto en toda la temporada a la excepción de la semi - final) se presentaba como el  gran favorito del partido. Solo quedaba por saber cuánto tiempo iban a resistir los nuestros  y cuantos puntos pudieran encajar.

Como previsto, el partido empezó en desarrollarse en el campo madrileño, SAN CUGAT dominando las fases de contacto, los rucks y la posesión de balón. Nos desafiaban una y otra vez pero la defensa, bien posicionada en el campo repelaba cualquier intento de marca.

La tensión subía, SAN CUGAT se acercaba continuamente y peligrosamente pero se encontraba en la imposibilidad de anotar gracias a nuestro  espíritu de equipo que fue la piedra angular de esta victoria.

Después de unos cambios de posesión y quitarse la presión de encima, vino la primera estocada del partido. Una melé ganada por nuestra delantera  (Ningún equipo echo atrás nuestra melé durante el campeonato a pesar de ser una de las más pequeñas en altura) permitió una jugada en primera mano y después de un pase – apoyo , David Nahon se escapa de los últimos defensores y ensaya .

Sorpresa en Pepe Rojo . Min 10 : ALCOBENDAS:  7 con la conversión de Mario Pichardie  – SAN CUGAT : 0

Alegrías en el campo Granate.  Vamos por delante y empezamos  a creer que es posible.

Saque de centro  de SAN CUGAT y buena recepción del balón. Posesión nuestra, queda poco tiempo antes del descanso y todo parece estar en orden.  

Nueva posesión para ALCOBENDAS, se decide ocupar el campo contrario pero una mala patada no la suficiente profunda hace que los catalanes inician el contra ataque. Algunos fallos de placaje de la defensa  y hasta la cocina. SAN CUGAT empata y se pita el descanso.

MN 12 : ALCOBENDAS:  7 –  SAN CUGAT : 7

Otra vez, todo por hacer, con el físico un poco mermado y las dudas de cómo vamos a reaccionar tras el mazazo recibido .

Empieza el segundo tiempo. ALCOBENDAS ocupa el campo de SAN CUGAT  y parece coger algún ascendente sobre el contrario. Estamos acampando en sus 22 m con varias posesiones y SAN CUGAT  parece pasar apuros, perdiendo las posesiones sobre los placajes de los nuestros  y empezando a cometer faltas.

GOLPE DE GASTIGO  A FAVOR a 25 m a la izquierda. Quedan  8 mn por jugar pero es una buena noticia. Pinta bien porque Mario patea bien.

FALLA ¡¡¡¡ Decepción y temor  cuando se sabe que los partidos a estos niveles,  se ganan ó se pierden por detalles .

Saque de 22: Seguimos en el campo de SAN CUGAT  con cierto dominio que nos da algo de respiro. Después de varias faseS para intentar encontrar un hueco  en la defensa , se crea un agrupamiento con salida de balón fluida par los nuestros  , dos pases y entra Juan Olson como un obús  .

ENSAYO DE ALCOBENDAS ¡¡¡¡

Conversión de Mario .

Quedan 5 mn : MIN 25:   ALCOBENDAS 14 – SAN CUGAT  7.

Saque de centro y SAN CUGAT se lanza en la batalla para reducir la diferencia. Lo que queda del partido tiene color catalán. Placamos , nos levantamos , placamos de nuevo pero estamos ya justos de fuerzas y empezamos a cometer infracciones .

Hay que aguantar como sea pero no tenemos el balón ¡¡¡ . Nuevo golpe de castigo. Lanzan  a su jugador muy potente pero lo paramos . Uff . ¿ Pero que dice el árbitro ? Hemos cometido otro golpe ¡¡¡.  Lo juegan rápido mientras nos recolocamos .

ENSAYO DE SAN CUGAT .  Cruzamos lo dedos para que falle la conversión. A  DENTROOO ¡¡¡¡¡

MIN 28: ALCOBENDAS:  14 – SAN CUGAT:  14 .

Otra vez empate con el miedo, esta vez en el cuerpo .

Los 2 últimos minutos son eternos con dominio de SAN CUGAT .

FINAL : ALCOBENDAS:  14 – SAN CUGAT: 14

Que va  a pasar ?

Después de reunir los 2 equipos, se decide jugar la prorroga . El primero que puntúa gana y cada minuto se retira 1 jugador de la línea. Una faena porque era nuestras mejores armas.

Se reanuda el partido.  No tenemos posesión y sufrimos una y otra vez las embestiduras del contrario.

GOLPE A FAVOR DE SAN CUGAT  a 30 metros de palos. Silencio en el campo , contuvimos la respiración  . FALLAAAA ¡¡¡¡¡

SEGUIMOS VIVOS ¡¡¡¡

Hay que resistir y placar una y otra vez. Madre mía , nos van a doblegar . Quedan solamente 10 jugadores en el campo.

 Ataque de SAN CUGAT , manera el balón de un lado al otro pero comenten un adelantado a 10 m de nuestro línea.

Melé a favor de ALCOBENDAS. Estamos en tensión porque hay que ganar este balón si ó si y buscar la touch como sea para respirar un poco.

Esfuerzo bravo de nuestra delantera. Ganamos el balón. SORPRESA , se ataca en primera mano  y SAN CUGAT no se lo esperaba. Alvaro Lopez transmite a Juan Olhsson  quien, con su velocidad,   rompe la primera cortina,  crea el desorden y se escapa. Mala suerte lo placan pero  de repente aparece nuestro nº 8 de la nada, Bruno Mackay , como una flecha , se escapa con toda la tropa de detrás . 30 m , 20 m , 10 m , lo van a pillar porque no queda más fuerzas . 2 metros,  consiguen a cogerlo pero en un gesto de maestro consigue apoyar el balón detrás de la línea .

ENSAYOOO DE ALCOBENDAS  ¡¡¡¡¡¡¡¡ Y FINAL DEL PARTIDO .

ALCOBENDAS: 19 – SAN CUGAT: 14.

FANTASTICO  partido durante el cual pasamos  por todos los estados de ánimo.  Un ejemplo de combatividad y de amistad de  unos chavales que han conseguido unidos encontrar la llave de su éxito.

Las sonrisas en la cara de todos era el premio cosechado  de esta confrontación de muy buen nivel.

Felicitar a los técnicos y delegados de la categoría de los SUB 14 que son los artesanos del éxito de los SUB 14 , que  han sabido construir un grupo de amigos dentro y fuera del campo y que cada día practican un mejor rugby  para el bien y futuro de nuestro club.

Dar también la enhorabuena a SAN CUGAT por su excelente comportamiento dentro y fuera del campo como a sus técnicos, muy atentos a que todo salga bien. 

Yannick Pichardie

 

Padre de jugador.

P.D. Bruno, O das las zancada mas largas o me tendré que comprar un corazón nuevo.

Noticia: imagen 1 de 4Noticia: imagen 2 de 4Noticia: imagen 3 de 4Noticia: imagen 4 de 4

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM