socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Campeones de Madrid Sub14

22/05/2015  17:00:00  |  Yannick Pichardie
facebook

El Alcobendas Rugby se ha proclamado campeón de Madrid de la categoría Sub14 tras imponerse en la final a Industriales por 21-39

DESDE LA GRADA : SABOR A CAMPEÓN.

Sábado 16 de mayo, 9h00 de la mañana, un día especial para los jugadores Sub 14 de Alcobendas.

 Dentro de unas horas (a las 14h00), tienen que jugar la final de Madrid frente a Industriales, equipo completo, bien armado y practicando un rugby alegre.

Los resultados lo testifican. Industriales termino el fin de semana anterior segundo de España perdiendo la final frente a Vrac 8 – 13 y fue  el equipo que nos derroto en dos ocasiones en la ligar regular ( 21 -17 y 17 – 14) , en resumen , nuestro gato negro de la liga .

2 horas han pasado ya volando. Son las 11h00. Toca comer la tradicional pasta de mama con jamón blanco para almacenar fuerzas y rumbo hacia el club. La tensión empieza a subir pero sobretodo las dudas y el miedo a perder una tercera vez, ser vapulado en el campo  por el contrario sin poder mostrar todo lo que se ha aprendido a lo largo del año.

Estamos en la piel del cordero y pocos prevén una victoria nuestra a la excepción de nuestros entrenadores que han tenido siempre fe en el conjunto.

El grupo que jugó el sábado anterior y que realizó una magnifica campaña esta al completo , incluso se ve reforzado de la incorporación de Pablo Lavilla (seleccionado Madrid Sub 14 esta temporada) y Miguel Medina , ausente por lesión todo el año.    

Llegada a Orcasitas , saludos entre todos y a cambiarse para preparar el calentamiento . La presión del  partido se hace sentir. Rostros tensos, dolores de tripa, en breve estaremos en la batalla para luchar.

Por el lado de la afición granate, numerosos padres llegan al campo, amigos y tíos de los jugadores  , entrenadores de otras categorías  y como no una gran parte  de los  Sub 10 , equipo  buque enseña del club para arropar a los sub 14.

Hay deseos de ver un buen partido entre el segundo y el tercero de España pero nadie pone un durito sobre los granates .

Llega la hora: Los equipos entran en el campo . Alcobendas muy concentrado a primera vista y Industriales seguro de sus fuerzas.

Minuto de silencio y sorteo . Mala suerte, perdemos el saque que siempre permite imponer algo de presión al contrario en los primeros minutos del partido.

Pitido de inicio del árbitro y a pelear durante 60 mn .

Industriales coge la posesión de la pelota  y quiere demostrar que es el dueño del partido y así es ,durante los primeros 15 mn. Alcobendas sufre las embestiduras del contrario sin fallar pero cometiendo faltas. Desde la grada, el escenario pinta muy mal. Nuevo golpe a favor de Industriales, varias fases de juego entre tres cuartos y delantera, se abre el balón con la línea : Ensayo  de Industriales a la derecha.  Además la convierte  ¡¡¡¡.

Mn: 20  Industriales : 7 – Alcobendas : 0.

A pesar de los gritos de ánimo desde la banda para los nuestros, pinta muy mal el tema. Industriales de nuevo en nuestro campo dominando las fases del juego .

Nuevo ataque de Industriales pero buena defensa de Alcobendas que consigue encontrar una touch en campo contrario.

Se gana el balón y con el primer ataque de los nuestros, industriales comete una infracción .Golpe de castigo .

 Mario Pichardie juega rápido el golpe por si mismo, sorprendiendo a todos  y se encuentra frente al último defensor , lo derrumba y da en el movimiento a Miguel Medina que entra como un cuchillo para ensayar bajo palos . ENSAYOOOO ¡¡¡

Mn 23 : Con la conversión de Mario : Industriales : 7 – Alcobendas 7.

En la grada , sonrisas tímidas  . Respiramos  y empezamos a creer que es posible complicar la vida a Industriales.

Los sub 10 hacen sus labores de aguadores aprovechando las pausas para animar a los jugadores , en resumen ,  son nuestro   jugador nº 14 del equipo.

Saque de centro de  Industriales bien recepcionado por Alcobendas quien entra  de nuevo en campo contrario. Se gana metros  y se consigue un nuevo golpe a favor  a los 10 m de la línea contraria . Mario Pichardie  la juega rápido pero que hace ??? en un error de linces comete un an avant .  Lección nº 1 : No hay que confundir  rapidez y precipitación . Perdemos una oportunidad de oro de hundir un poco a Industriales en sus momentos de duda . Que  Lastima ¡¡¡¡.

Melé en contra introducción industriales . El balón sale escopetando de la melé sin que su medio lo capte pero si el nuestro , Alvaro Lopez se escapa y ensaya a placer para el bien y aprecio de todos .

ENSAYOOOOO ¡¡¡¡

Mn 30 : con la conversión de Mario Industriales : 7 – Alcobendas 14.

Descanso .

Respiramos un poco mejor  pero sin demasiada alegría porque Industriales no gano dos veces al final del partido. Queda lo más difícil por hacer, preservar la ventaja adquirida.

Los entrenadores lo saben . Federico y Jose luis les echan las charlas de circunstancias. Marcelino esta atareado a cuidar las quemaduras procuradas por el césped artificial y los aguadores sub 10 no dan a basto con la sed de los jugadores.

Empieza el segundo tiempo .

Parece que las moscas han cambiado de burros ¡¡¡ . Alcobendas se instala en el campo de Industriales quien no parece encontrar la llave a sus problemas. Dominio granate, buena presión defensiva , precipitación del contrario que sigue dudando . Seguimos en su campo. Un intercambio de posesión hace que el balón llega a los manos de Juan Ohlsson . Con la rapidez que le caracteriza, evita a dos contrarios, se inventa una jugada de la suya de no se sabe dónde,  porque no existe en los manuales de entrenador pero  se escapa y ensaya .

ENSAYOOOO ¡¡¡¡

Mn 35 . Mario falla la conversión: Industriales : 7 – Alcobendas 19 .

Pinta mucho mejor y empezamos a creer que la sorpresa puede saltar en Orcasitas.

Saque de Industriales. Nos confiamos y devolvemos el balón. Fallos de algunos placajes. Ensayo de Industriales bajo palos que convierten a placer.

Mn 38 : Industriales : 14 – Alcobendas 19.

No vuelven los dragones, vuelven los demonios ¡¡¡¡¡ Nos va tocar sufrir y de nuevo los nervios se hacen sentir en la banda .

Los aguadores sub 10 movilizan de nuevo  las tropas a base de gritos de ánimo  y a la conquista otra vez.

Pasan algunos minutos. Alcobendas sigue presionando a industriales que no puede utilizar todos los recursos de su ultra rápido back .

Posesión negra , lanzan un ataque en sus 30 metros pero un pase mal ajustado permite una intercepción de Mario Pichardie bajo palos .

ENSAYOOOO¡¡¡

Mn 45 :  Con la conversión de Mario : Industriales 14 – Alcobendas 26 .

Otra vez un subilón de moral. Esta mazazo debe hundir a Industriales  ó me hago cura ¡¡¡¡ .

Sacan de nuevo Industriales y debemos pensar que el partido se ha acabado . Recuperación de Industriales que se lanza de nuevo en la batalla . Varias posesiones y ensayo otra vez .

Mn 48: Con la conversión: Industriales : 21 – Alcobendas 26.

Nuestro Presidente, pendiente del teléfono en  cada minuto del partido piensa que nadie placa en este partido . Pero NO ¡¡¡¡¡ , hay mucho ritmo y fases de juego que proporcionan al publico un bonito espectáculo y que genera al final de cada jugada , brechas en las defensas .

Industriales se crece y nosotros en la grada a rezar de nuevo. NUESTRO GATO NEGRO  sigue ahí guardándose de las suyas para nosotros.

De nuevo ocupamos el campo de industriales. La delantera granate  se sobrepasa realizando su mejor partido de la temporada demostrando el gran trabajo realizado por los entrenadores.

Nuestros “  Gordos “Machacan su contrario que empieza a mostrar signos de cansancio . Consecuencia: Cometen una nueva falta . Golpe de castigo a 25 m. El cuerpo tecnico quiere evitar la mala experiencia de partidos anteriores y decide tirar a palos.

A DENTRO ¡¡¡¡¡¡¡

Mn 52:  Industriales : 21 – Alcobendas 29.

Quedan 8 mn INTERMINABLES ¡¡¡ pero  Industriales tiene que marcar dos veces .

Empieza a oler a medalla pero hay que resistir ¡¡¡.

Con estos 3 puntos los nuestros se crecen y industriales duda aún mas.

Posesión granate más contundente, una fase de juego , dos y 3 . Industriales pierde terreno. Golpe a favor. Se juega con la delantera. Nuevo golpe y insistimos con los valientes delanteros. Seguimos con la posesión  , avanzamos un metro , y otro , y otro ¡¡¡¡¡  Alex Moreno cae  detrás de la línea contraria .

ENSAYOOO ¡¡¡¡¡¡¡

Min 58: con la conversión de Mario: Industriales 21 – Alcobendas 36 .

Quedan 2 mn . Pinta Ahorra MUY BIEN  ¡¡¡¡ Mi temor a convertirme en cura se aleja ¡¡¡¡

Nuevo golpe de castigo a nuestro favor. Se decide patear a palos para que pase  el tiempo .

A DENTRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mn 60: Con la conversión de Mario : Industriales 21 – Alcobendas 39 .

FINAL .

Los Sub 14 de Alcobendas: CAMPEONES DE MADRID ¡¡¡¡¡¡¡.

Los jugadores saltan de alegría, los entrenadores se congratulan, los padres, familiares y amigos se abrazan y los aguadores SUB 10 se mezclan como no a la fiesta ¡¡¡

Momentos felices que procuran el deporte  : Que VIVA EL RUGBY  ¡¡¡¡¡

Damos también la Enhorabuena a Industriales por el estupendo partido que nos han ofrecido . Un conjunto de muy buen nivel , bien entrenado y que si nada se tuerce , dará muchas alegrías a su club y seguidores.

El arbitraje fue de excelente nivel  y deseamos que sigan asi.

Magnífica temporada de los Sub 14 que han ido de menos a más en su desarrollo del juego – Excelente conjunto tanto dentro que fuera del campo que enorgullece a todo un club y como no resaltar el GRAN TRABAJO de los entrenadores , Jose Luis Sabrido , Federico Villegas y de su incansable delegado Marcelino Lopez

 Felicidades a todos por esta estupenda aventura rugbística 2014/2015 que nos habéis hecho vivir y disfrutar con vosotros  a lo largo de la temporada.

Jugadores de la final

KLINGENBERG MARTINEZ, LUCAS /  LOPEZ GONZALEZ, ALVARO / MCKAY VARELA DE LIMIA, BRUNO / PICHARDIE GARCIA, MARIO / SEISDEDOS RICO, ALEJANDRO / PINTO, IGNACIO / QUEJIDO, JULIO /PARDINA, NICOLAS /  NAHON OSTOS, DAVID / OHLSSON, JUAN / MULDER, ENRIQUE / RONCERO, PABLO / MOLINA, DANIEL /  LAVILLA, PABLO /PUIG, PABLO /  VON ZEDLITZ, JORGE / FERNANDEZ-DURAN, JUAN / CLARAMBO, MIGUEL / MORENO, ALEJANDRO / MEDINA, MIGUEL / SHACKETON, GUILLERMO.

Entrenadores: Jose Luis Sabrido . Federico  Villegas - delegado Marcelino Lopez

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM