socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Prebenjamines: Levantan un Nuevo Muro en Alcobendas

25/05/2015  00:00:00  |  Alfonso Vilallonga
facebook

He decidido dejar aquí unas líneas, a modo de crónica espontánea - ojo, de aficionado; o mejor dicho, de un padre que no suele ser muy competitivo, pero que se ha dejado la voz este fin de semana, el corazón, y casi las lágrimas viendo y reviviendo en fotos la experiencia que nos han regalado unos enanos de ocho años.

Menudo fin de semana. Las fotos lo dicen todo: enchufados, concentrados, caras serias, casi rezando según interiorizan las palabras de Eugenio, que les trasmite todo ese veneno que lleva dentro, y que casi se puede palpar saliendo por la vena de su cuello hacia sus chicos.

Todos los partidos empiezan con esas caras que dan miedo. Justo después, PUM! Placaje.

Mariano, ¿cómo quieres que no le duelan los hombros a Pipe? ¡Pero mira las fotos hombre! Bosco anoche colapsó literalmente en la cama. Cayó como un samurái exhausto y dolorido, pero victorioso. El merecido descanso de los pequeños guerreros. Lo dieron todo.

Se palpa el cambio. El forjado en acero alemán ha hecho crecer a nuestros guerreros. Pero sobre todo, los ha unido como si fuesen una cadena. Lo dice en las fotos la complicidad en sus miradas. Esas miradas que muestran dos caras: dan miedo cuando miran hacia la línea de ensayo, pero buscan con complicidad hacia atrás en el ruck. Ya saben cómo se gana al rugby - en equipo. Placajes en tándem de Pipe y Bosco, o de Pipe e Iu. Guiño y robo casi garantizado de balones, uno tras otro, en las melés. Pase generoso de Pipe a Miguel a 200km/h hacia el ensayo. Suma y sigue. 

Y es que es increíble ese cambio también en la participación: Tiago, Alfonso, Iu, Alex, Pipe, Mauro, Bosco, John, Duarte, Nico, Marcos, Miguel, incluso un voluntario cedido generosamente por 2005, Guillermo, que salto con los nuestros al campo a darlo todo. Todos en el ajo, nuevos y no nuevos - ya no hay diferencia. Pases de todos a todos, y arrimadas de hombro colectivas. Y con resultados: ya hemos visto como aprovechan Alex y Nico las oportunidades, en cuanto fluyen los rojos por esa cadena hacia las bandas. Y nuestro Capi haciendo equipo, siempre vigilante desde su posición, tapando cualquier atisbo de hueco en nuestro muro.

Pero lo que está claro es que la cadena, con más eslabones, más duros, y más unidos, funciona: han ganado cada partido con un claro juego de contención implacable, aprovechando luego cada oportunidad de balón para hacer daño por cualquier hueco, o mejor dicho, mella en las líneas contrarias, con ataques rápidos y certeros. No han dado opción.

No puedo dejar de pensar en lo que Alemania hizo en este equipo. Tiraron el muro de Berlin hace años, y ahora Eugenio ha levantado otro en Alcobendas: Aru, muro, muro, Aru!

Finalmente, como complemento a ese juego, queda ver cómo han aprendido a celebrar sus ensayos y victorias como verdaderos jugadores de rugby. Fotos de celebración contenida, puños apretados, en bajo; miradas con sonrisa y saboreo del ensayo, pero siempre con respeto al vencido.

La foto adjunta, bajo palos, describe perfectamente este éxito. Es el culmen de un año de trabajo de unos enanos de 8 años que lo han dado TODO, y que ya no siguen la estela de sus hermanos mayores de 2005, sino que les acompañan remando, dejando claro que Alcobendas es un todo. Ya lo pone en ese cartel que aparece detrás de Eugenio en la foto. Casualidad?

Gracias Maru por estar siempre ahí. Gracias Jorge por esa serenidad, por ese estilo "Del Bosque" que les imprimes a los descerebrados de nuestros hijos, y gracias, Eugenio, gracias por compartir con ellos esa pasión que nos envenenó a nosotros hace ya unos años, y que dejas como legado en esos corazoncillos de hierro que salieron de Las Terrazas a forjarse en Alemania, y que en tierras castellanas nos han dado solo una pequeña muestra de lo que saben hacer ahora.  ¡Y lo que nos queda por delante!

Y a los de las gradas, pues un placer, que puedo decir. No creo que puedan decir que no hemos aprovechado nuestros momentos y veladas, y esa hospitalidad castellana... (¡Perdón Alfonso!)

 

Abrazo fuerte

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM