socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Kreab Alcobendas Rugby Sub16 CAMPEONES de Madrid

25/04/2016  10:00:00  |  Alcobendas Rugby
facebook

CAMPEONES DE MADRID!!! LOS S16 GRANATES SE HACEN CON EL ORO EN LA FINAL DE LIGA DE MADRID. Los chicos de Pereyra y Arturo alzan la copa del Campeonato tras vencer a CRC con un rotundo 50 - 13. Se repite final y vencedor de Sub14 de hace 2 años.

El pasado sábado en Orcasitas, en un día en que el cielo se lo disputaban el sol y las nubes, y que, en cada batalla, el ganador se hacía valer, bien con un calor húmedo importante o unas lluvias bastante caudalosas; la Federación Madrileña de Rugby organizó las finales del Campeonato de Liga de Madrid de la Categoría Sub16.

A las 14:30 hs. les tocó el turno a nuestro S16 Blanco disputar la final de Bronce, lo que era un gran logro en sí mismo, llegar a esta instancia un equipo formado por jugadores de primer año y enfrentándose durante toda la liga contra clubes que sólo presentaron un equipo en competición en esta categoría. Lucharon esta final, como lo hicieron durante toda la temporada, como verdaderos jabatos, pero la diferencia de tamaño y edad se hicieron valer lo que los convirtió en SubCampeones de Bronce de Madrid.

A las 17:00 hs. con un sol que se hacía sentir, sobre todo sobre la hierba artificial del campo, comenzaba el último partido de la jornada, la final de Oro entre CRC Pozuelo Azul y Kreab Alcobendas Rojo, recordando todos, la final que la mayoría de los jugadores que estaban dentro del campo habían disputado hace dos años en la categoría S14.

Durante los primeros minutos quien mandaba dentro del campo, eran los nervios, difíciles de ocultar, de ambos equipos, sobre todo, por el respeto que se tienen. Sin embargo, esos nervios le pasaron factura a los nuestros, cometiendo primero un golpe en defensa que Borja convirtió en 3 puntos a favor de los de Pozuelo en el minuto 4. Un minuto después, fue CRC, tras un golpe en defensa, quién le dio la oportunidad de medirse a los palos a Gonzalo, que los nervios no le permitieron transformar. En el minuto 8, nuevamente, por entrar de forma ilegal a un ruck dentro de nuestras 22, Borja supo aprovecharlo para poner un 6 – 0 que permitía a los amarillos coger confianza y a los nuestros aumentar los nervios.  Se acumulaban los errores por parte de Alcobendas, jugadas que no salían, pases imprecisos, pero en el minuto 10, Dieguito abre la pelota de un ruck a Gonzalo dentro de sus 22, que con un drop convertido nos ponía sólo a 3 puntos de CRC. Tan sólo dos minutos después, otra falta nuestra en un punto de encuentro en nuestro campo, hace que los de Pozuelo pidan palos; esta vez Nico prueba una patada difícil que no logra convertir.

En un espectacular ataque de CRC, donde Hugo(centro) rompe nuestra línea de defensa, avanza muchos metros y parece que nadie puede parar, aparece Mario con un potentísimo placaje que no sólo lo detiene, sino que nos da la posesión de la pelota. Parece que la combinación entre el drop y el placaje de Mario, el equipo entero adquiriera la confianza que necesitaba y se concentrara en lo que saben hacer. A partir de este momento, se hacen prácticamente dueños del partido, dominando en las fases estáticas, un muy buen juego a la mano y con una defensa infranqueable cuando atacaban los de Pozuelo.

En una touch en su línea de 22, Mario se hace con la pelota, avanza varios metros para descargarla a Gonzalo, que con su potencia impide los placajes de la defensa y apoya la pelota debajo de palos, para inmediatamente transformarla, poniendo el marcador en el minuto 15 con un 6 – 10 a nuestro favor.

Con una posesión bastante pareja entre ambos equipos, se sucedían jugadas que eran bien defendidas por ambos, hasta que en el minuto 25 y bajo una intensa lluvia, Dieguito hace un cambio de sentido al sacar la pelota de un ruck y tras un par de pases, Kaki arremete por el lateral para marcar un ensayo cerca del banderín. A pesar de la dificultad de la patada, Gonzalo logra convertirlo, distanciándonos ya con un 6 – 17 a favor. Dominando mucho el partido, Alcobendas atacaba cada vez con más contundencia lo que complicaba la defensa de los de Pozuelo, haciendo que, en dos ocasiones, Gonzalo probara suerte a palos sin conseguir puntos, la última, con el tiempo ya cumplido para irnos al descanso. (6 – 17)

En la segunda parte y apenas pasado un minuto del inicio, después de un pick and go, Mario se hace con el balón y rompe la última línea de defensa para apoyar la pelota, que Gonzalo logra transformar poniendo el marcador con un 6 – 24.

Seis minutos después, es nuevamente Mario quien a partir de una touch ganada, avanzamos hasta que se forma un ruck y con una pelota corta que recibe Mario se lanza hasta la línea de marca contraria. Nuevamente Gonzalo se encarga de sumar dos puntos más. (6 – 31)

Luego de un golpe a nuestro favor, que enviamos a touch cerca de sus 5 mts., Wachi lanza con mucha precisión a la tercera torreta para que Joaco la recibiera con mucha seguridad y la descargue de inmediato a Sete, que arrastrando a los defensores, marca un nuevo ensayo. Esta vez sería Mario el encargado de realizar la transformación. (6 – 38)

En el minuto 23, sería esta vez, un maul formado por los nuestros, que arrastró a los contrarios muchos metros hasta que Kaki los sorprendiera con otro ensayo. Otra vez Mario lo transforma para aumentar más la diferencia. (6 – 45)

A pesar del marcador y la superioridad de los de Alcobendas, Los Piratas no se rendían y tirando de nobleza y orgullo, realizan un buen ataque hasta que Nico logra sorprender a nuestra defensa con un sombrerito que con mucha astucia y calidad atrapa Borja para romper nuestra línea de marca bajo palos. Transformándolo Nico suben su marcador a 13.

Ya en los últimos minutos del final del partido, en un contraataque de Treviño que avanza muchísimos metros evitando varios placajes, descarga el balón a Pablo para marcar el último ensayo del partido. Esta vez es Kaki quien intenta transformarla, pero no lo logra. El marcador final de 13 – 50 convierte en indiscutible vencedor a nuestros chicos haciéndose con el campeonato de Liga y a la vez, ganarse la disputada plaza en el campeonato de España de clubes (“el cerrado”) que disputarán en Murcia a finales de mayo.

Una gran enhorabuena para todos los chicos de la categoría Sub 16 y para Pablo Pereyra, Arturo, Franco, José Luis, Corcu y Marcelino. UN GRAN TRABAJO.

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM