La Universidad Autónoma de Madrid, a través de su Fundación, y el Club Deportivo Básico Alcobendas Rugby, han firmado la renovación de convenio de colaboración a través del cual colaborarán en el cumplimiento del proyecto “Rugby Inclusivo”, ya implantado durante la temporada 2015-2016. La renovación dará continuidad al convenio y desarrollará y ampliará objetivos, avanzando en la promoción de la cohesión social y la participación de los deportistas con discapacidad intelectual.

El Plan Estratégico elaborado, con un horizonte de tres años, ha conseguido que jugadores con necesidades de apoyo practiquen el deporte del rugby, dando respuesta a la diversidad de los participantes con discapacidad.

sergio_reyes_fotografo_fuam_renovacion_acuerdo_rugby_alcobendas_001

Foto: Sergio Reyes – FUAM. por Ignacio Ardila, Presidente del Club Deportivo Básico Alcobendas Rugby, y Fidel Rodríguez, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM)

A lo largo de este periodo se han realizado jornadas de sensibilización a técnicos, familias y jugadores, así como formaciones a través de cursos. Y a partir de ahora se desarrollarán protocolos de actuación y evaluación así como las estrategias y factores de corrección.

El convenio de colaboración ha sido firmado por Ignacio Ardila, Presidente del Club Deportivo Básico Alcobendas Rugby, y Fidel Rodríguez, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM).

fidelrodriguez

Foto: Sergio Reyes – FUAM. Fidel Rodríguez, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM)

ardila

Foto: Sergio Reyes – FUAM. Ignacio Ardila, Presidente del Club Deportivo Básico Alcobendas Rugby

La directora del proyecto por parte del Club de Rubgy es Raquel García, y por parte de la Universidad, Hernán Ariel Villagra, Profesor del Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana de la UAM, quien coordina las actividades que se realizan en el marco del citado acuerdo.

sergio_reyes_fotografo_fuam_renovacion_acuerdo_rugby_alcobendas_004

Foto: Sergio Reyes – FUAM. Rodríguez y Ardila junto a la responsable del proyecto de Rugby Inclusivo Raquel García

La Escuela de Rugby Inclusivo es un proyecto impulsado por el Alcobendas Rugby que cuenta con patrocinadores como UrbaserFundación Sanitas, Urvios y KREABy la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y FUNDAL.