El Sanitas Alcobendas Rugby D ha perdido frente al Knave Aeronáuticos por 0-56 en la penúltima jornada de la 2ª regional madrileña.

Hace un par de años, tras ganar un partido por 65-0 os decía en otra de mis crónicas “Cuando un partido de rugby termina con un resultado así, poco hay que decir que no se suponga ya.”

Pues eso, que podemos decir hoy, que nos han superado en todo momento y lugar, que desde el minuto 8 que se adelantaban en el marcador, no hemos sabido reaccionar y el partido ha sido un continuo quiero y no puedo por nuestra parte, y ellos queriendo y pudiendo han ido consiguiendo un ensayo tras otro hasta un total de 9, bien repartidos en las dos partes.

Empezamos como ya es costumbre dándoles la ventaja de llegar con los justitos para cubrir la alineación, 15 jugadores y gracias a los “préstamos” del C.  Luego llegaron otros dos más que salieron corriendo de sus trabajos para poder cumplir con sus compañeros en el campo. Pero el rival trajo 21 jugadores y muy motivados, ya que se estaban jugando el ascenso a 1ª.

vlcsnap-2018-04-09-18h03m18s717

Bastan dos datos para justificar la diferencia vista sobre el campo: cometimos la mitad de faltas que ellos  (7/13) y nos robaron casi la mitad de las melés (6/15) asegurando todas las suyas.

Así las cosas y sabiendo que teníamos que guardar fuerzas por no tener cambios, fuimos cayendo hacia nuestros palos con naturalidad, como si hubiéramos llegado al partido sabiendo que no era nuestro día.

Aguantamos media hora con un marcador accesible 0-10, pero en los últimos 10 minutos del primer tiempo nos pasaron tres veces para irse al descanso con el bonus conseguido y una diferencia de 0-27 que terminó con nuestra moral.

En el segundo tiempo, pasó más o menos lo mismo, en los primeros 25 minutos solo encajamos 12 puntos, pero en el cuarto de hora final fueron 27. Esa distribución de puntos en los minutos finales, está claro que se debía al cansancio y a la falta de jugadores.

Pese a ello, tuvimos nuestras ocasiones y no pocas veces nos acercamos a sus palos, pero su defensa se encargó de truncar nuestras opciones. Hoy no era el día.

O mejor dicho, hoy sí era el día. El día de nuestro primer cero. En los tres años de historia de este equipo Sanitas Alcobendas Rugby D nunca nos habíamos quedado sin marcar un solo punto.  Nunca habíamos encajado una derrota como ésta.

Pero nuestro equipo es grande, y los grandes se refuerzan ante estas situaciones. Nos queda una sola jornada para acabar la temporada y vamos a terminarla como sabemos hacerlo. Lo siento por los amigos de Tres Cantos, a quienes les va tocar pagar los platos rotos el próximo domingo. Vamos a ganar para demostrar que lo de este partido fue un accidente, para acabar bien la temporada y para dedicarle la victoria a nuestro gran “Pitbull” Federigi.

La cita es el domingo a las 16:30 en el Polideportivo José Caballero. Os esperamos a todos para animar al equipo en el último partido.