El Sanitas Alcobendas Rugby ha iniciado su andadura en la Liga Heineken con una victoria agónica por 23-25 ante el UBU Colina Clinic en San Amaro. Tras un buen inicio de los granates que llegó a mandar por 0-10, los burgaleses pasaron a dominar todas las facetas del juego hasta ponerse por delante 23-13 en los últimos minutos. Dos marcas – primero de Munilla y luego de Diego García en la última jugada del partido– rescataron la victoria para los de Inchausti  que supone un paso de gigante en sus aspiraciones de meterse en las semis de Copa del Rey. En la parte negativa destacar la lesión del internacional Jaime Nava que se rompía el brazo derecho durante el primer tiempo.

Partido muy complicado para el Sanitas Alcobendas Rugby en su debut en la Liga Heineken. La baja de última hora del pilier Nico Griffiths trastocaba los planes de Inchausti y el cuerpo técnico en San Amaro. Pese a ello los granates saltaron al campo muy concentrados y durante los primeros 20 minutos de juego fueron muy superiores al recién ascendido. Tanto es así que el dominio de la posesión y el territorio permitió a los de Alcobendas ponerse por delante 0-10 gracias a un golpe de castigo de Linklater y un ensayo de Nava trasnformado por Linklater antes de los 10 minutos de juego.

Pero mediado el primer tiempo el partido empezó a cambiar. Aparejadores consiguió recuperar la posesión y poco a poco fue creciendo hasta hacerse dominador del partido en todas sus facetas. Calle y Linklater intercambiaron castigos antes del descanso al que se llegaba con 3-13 en el marcador pero con otro rumbo en el encuentro sobre todo tras la salida del campo de Jaime Nava al lesionarse uno de sus brazos.

La segunda mitad solo tuvo un color: Amarillo. El Sanitas Alcobendas se diluía para incurrir en innumerables infracciones. La melé de Burgos empezó a dominar y a castigar al rival. El partido era de los de David Martín y lograron darle la vuelta al marcador gracias al acierto al pie de Emiliano Calle – 3 castigos y 2 transformaciones – y a los ensayos de Fuente y Salas tras dos graves errores propios de Alcobendas para dejar el partido 23-13 a falta de 6 minutos para el final.

Pero los granates no iban a rendirse y a falta de juego tiraron de coraje para darle la vuelta al partido. Facundo Munilla se echó el equipo a la espalda para empujar a Aparejadores a su propia 22 y tras un golpe rápido posaba el segundo ensayo granate para poner el 23-20 tras la patada del capitán Linklater.  Quedaba tiempo para un balón más y el Sanitas Alcobendas obraba el milagro al recuperar el saque de centro y tras varias fases Diego García posaba la marca de la victoria sobre la bocina.

El Sanitas Alcobendas se llevaba un partido en el que había estado a remolque y a merced del rival durante más de 60 minutos. Una victoria que tiene su peso en oro y que mantiene intactas las aspiraciones granates de meterse en las semifinales de Copa del Rey. Los de Inchausti estarán en la fase final copera si logran ganar a la U.E. Santboiana en casa. 4 puntos de oro que se pudieron rescatar de forma  agónica.

La próxima semana el Sanitas Alcobendas recibe en Las Terrazas al Independiente RC de Santander en Las Terrazas en lo que será la puesta de largo oficial del nuevo campo. El partido se disputará el domingo 23 de septiembre a las 12:00 horas.

Acta del partido

Galería fotográfica: ©Revista22