Por José Ramón Quesada

Llegamos a la tercera jornada después de dos derrotas con los líderes del grupo, y nos tocaba hoy el tercero de la clasificación: el Knave Aeronáuticos. Hace dos años estaban en primera y el año pasado a punto estuvo de ascender. Se esperaba un partido difícil, pero se la teníamos guardada, ya que es el único equipo que nos ha dejado a cero en un partido.

A pesar de eso, salimos dormidos y recibimos un primer ensayo por delantera en el minuto dos que nos dejó tocados.  Tras ese golpe inicial, regalamos los primeros 15 minutos de partido fallando en los placajes y facilitando que el rival nos marcara otros 2 ensayos y pusiera un inquietante 0-21 en tan solo 15 minutos.

Pero hoy no era el mismo partido del año pasado. Comenzamos a hilvanar pases, a meter presión y en tan solo 10 minutos volvimos al partido con dos ensayos de Velasco y Yoyo, ambos transformados por éste último que nos ponían a tiro en el marcador 14-21.

Lejos de conformarse, el Aeronáuticos apretó los dientes en defensa, nos paraba bien aunque cometiendo muchos golpes y viendo que no llegábamos a su marca, Yoyo pidió palos en un golpe centrado para apretar más el marcador 17-21. Faltaban 10 minutos para el descanso.

Los gordos de Aeronáuticos volvieron golpear y conseguir el ensayo que les daba el bonus ofensivo, pero esta vez no hubo transformación y volvían a alejarse en el marcador 17-26.

Pero justo en la última jugada del primer tiempo Yoyo volvería a encortar el hueco para conseguir su segunda marca y de nuevo transformaría la patada adicional, cerrando el marcador con un parcial de 24-26 que dejaba todo en el aire.

El descanso nos sentó mucho mejor que a ellos. Tuvimos un comienzo fulgurante y fruto de una defensa fuerte, les robamos un balón en la línea de diez de nuestro campo, nos vamos por la derecha, pero volvemos hasta el ala izquierda con una serie de pases rápidos hasta llegar a Facu que quiebra al último defensor y con su ensayo nos da el bonus y la ventaja en el marcador. Una jugada preciosa y con ese doble premio. 29-26.

El rival acusó este golpe, se les veía muy cansados. Tan solo dos minutos después es Rowen quien posa un nuevo ensayo completado por Yoyo 36-26. Solo habían pasado 8 minutos del segundo tiempo. La percepción era que podíamos hacer mucho daño en esta mitad.

Pero Aeronáuticos sabe jugar al rugby, sin fuerzas pero dando mucha continuidad a sus ataques, siempre por dentro, sin apenas usar las alas, fue igualando el juego. Tardó veinte minutos pero volvieron a imponer su peso para lograr un nuevo ensayo en el minuto 28. 36-31. Se ponían de nuevo a tiro de ensayo y, lo más importante, habían recuperado la moral y empezaban a comerse la nuestra.

Un nuevo golpe centrado, permitía a Yoyo abrir la brecha y reactivar nuestras esperanzas. Ese 39-31 con solo 8 minutos por delante parecía que decantaba el resultado.

Pero Aeronáuticos quería más y el resto del partido se jugó en nuestro campo. Consiguieron un nuevo ensayo que les ponía muy cerca 39-36. Aún había algo de tiempo y lo íbamos a jugar con uno menos por una amarilla a Rowen. Pero el marcador ya no se movería.

Enorme el partido que hemos visto hoy, con una gran actitud a partir del minuto 15. Primera victoria de la temporada ante un equipo que venía invicto. Estos puntos nos sacan de la cola y nos ponemos en 10ª posición pero empatados con el 8º. Puede parecer poco, pero hemos jugado con los tres primeros, lo que nos permite tener buenas perspectivas para lo que viene en los próximos meses.

De momento el partido siguiente lo tenderemos en Hortaleza contra los vecinos del XV, que son los actuales colistas. Aprovechemos la racha para empezar a remontar posiciones.