El Sanitas Alcobendas Rugby es el nuevo líder en solitario de la Liga Heineken tras imponerse hoy en Las Terrazas al Complutense Cisneros por 25-7. Los granates sumaron 5 puntos – gracias a los 5 ensayos posados por: Londoño, Guillaume, Linklater, Robledo y Brasca – y aprovecha el empate del SilverStorm El Salvador en Altamira para colocarse líder en solitario de la Liga Heineken. Antes del partido el presidente del club Ignacio Ardila y la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas: Mar Rodríguez entrengaron a la Asociación Española Contra el Cáncer el talón de 2000€ de la campaña de solidarización #AtatealRosa puesta en macha por Kiwi House y el Club en el que los jugadores de todas las categorias del club han vestido cordones rosas en sus botas durante el mes de Octubre.

Foto: Ángel Rivas-FUNDAL

El Santias Alcobendas se llevó el derbi madrileño ante un Complutense Cisneros muy combativo que supo quitarle la posesión al nuevo líder de la competición durante gran parte del encuentro. Los de azul-azul, pese a las bajas, fueron un equipo muy competitivo en Las Terrazas y lograron ralentizar el juego de los granates haciendo lento el juego en el suelo y manteniéndose muy sólidos en el combate. La superioridad de la melé granate fue determinante para decantar el partido a favor de los Inchausti.

Frío y viento en Las Terrazas en el derbi que pronto empanzaría a ponerse de color granate gracias a la primera marca local de Mauricio Londoño a los 3 primeros minutos de juego. Alcobendas era muy superior en melé que le permitía sacar castigos que le permitían iniciar juego en campo contrario. Pero el Sanitas Alcobendas no estuvo fino en ataque. No conseguía imprimir ritmo y enlazar fases mérito de la buena defensa y el combate que planteaba el Colegio. Los de Telleriarte tuvieron mucha posesión y dominaron el territorio pero no pudieron sacar nada positivo de su visita a Las Terrazas.

En la segunda aproximación con peligro de los granates a la 22 colegial los de Inchausti volvían a anotar. Tras varias fases de delantera el tercera internacional con el XV del León – y debutante hoy – Lucas Guillaume posaba su primera conquista como jugador de Alcobendas mediada la primera parte. Poco después Linklater posaba la tercera marca local para poner el 15-0 a la media hora de juego, resultado con el que se llegaba al descanso.

La segunda mitad tampoco fue brillante. El Sanitas Alcobendas quería pero no podía. Los granates seguían atascados y sin fluidez Cisneros defendía bien. De hecho Cisneros volvía a recuperar la posesión y a llevar el partido a campo contrario. No sería hasta en una jugada hilvanada por la línea colegial cuando el octavo Robledo lograba una intercepción para posar el 4º ensayo local que suponía el punto bonus ofensivo para los de Inchausti.

Cisneros dominaba pero encajaba los ensayos. Hopólito Pérez lograría el premio de los de Telleriarte mediada la segunda parte tras enlazar varias fases para posar el único ensayo colegial hoy. Escario completaba con la transformación para poner el 20-7 en el marcador.

Cisneros había tardado una hora de partido en romper la defensa granate y nada más anotar la presión de Alcobendas del saque de centro permitía a los locales recuperar el oval y que el tercera Brasca posara la 5ª conquista para los suyos. Linklater – que falló las 5 patadas por el fuerte viento – mandó la transformación al palo para el 25-7 que sería el resultado final.

Partido poco vistoso que el Sanitas Alcobendas supo resolver con bonus ofensivo para colocarse líder de la Liga Heineken en solitario tras 6 jornadas. El próximo compromiso para los granates será en El Pantano al CR. La Vila el próximo domingo 4 de noviembre.