El Sanitas Alcobendas Rugby se ha impuesto hoy en Las Terrazas por 59-19 a Hernani CRE en el partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Heineken. Los de Inchausti – superiores todo el partido al rival –posaron un total de 9 ensayos: 3 Loco, 2 Cherr, Munilla, Linklater, Paz y Diego García para sumar 5 puntos y continuar como líder en solitario con 33. Los granates tienen una ventaja de 4 puntos sobre el VRAC – próximo rival del Sanitas Alcobendas el próximo 25 de noviembre – y 5 sobre El Salvador que ganó hoy pero sin bonus.

Los de Inchausti dominaron el partido de principio a fin y poco a poco fueron logrando anotaciones para acabar imponiéndose con amplitud a un combativo Hernani CRE. Los granates pronto se ponían por delante gracias a la marca de Jano Cherr – Linklater no acertaba con los palos – y se ponía 5-0. Alcobendas empezaba bien el partido pero el medio de melé internacional Facundo Munilla veía una amarilla al cuarto de hora de juego – tarjeta que acarrea sanción y no estará con el equipo ante el VRAC la próxima jornada – que frenaba un poco el buen inicio de partido local.

Hernani pudo llevar el partido a la 22 contraria y dispuso de varias ocasiones con saques de lateral a 5 metros que Alcobendas supo defender, recuperar el balón y salir a campo contrario. De hecho – pese a la inferioridad – los locales lograban la segunda marca obra del fijiano Loco. En esa misma acción el pilier vasco Diego Levin veía la amarilla y nada más reanudarse el juego Polidori perdía al segunda Et Tayea por otra amarilla. Hernani pasaba en prácticamente una jugada de jugar en superioridad a hacerlo en inferioridad. El Líder aprovecho su superioridad y castigó al rival con dos nuevas marcas – obra de los mismos protagonistas: Cherr y Loco – para poner el 26-0 y tener el bonus ofensivo en el zurrón a la media hora de juego. Antes del descanso el tercera Mijangos lograba culminar una buena jugada de la delantera visitante y mandar el partido al descanso 26-5.

En el tramo final del primer tiempo tuvo que salir del campo lesionado el tercera Lucas Guillaume con un esguince de tobillo lo que supuso la vuelta a los campos de Jaime Nava.

En la segunda mitad Alcobendas volvía al campo golpeando con el ensayo de Munilla, pero pronto perdía a Linklater por una amarilla en un placaje alto. Hernani aprovechaba – ahora sí – su superioridad y el recién entrado en el partido Ariceta lograba la segunda conquista visitante. Loco respondia por parte local con su tercer ensayo personal en el ecuador del segundo tiempo para poner el 38-12.

De nuevo una indisciplina local mandaba a otro jugador al Sin Bin. Jaime Nava se marchaba del partido y Hernani jugaría algunos minutos con dos hombres más. Era el momento de apretar y buscar el premio del bonus e Igor Etxeberría – hoy apertura – posaba bajo palos el tercer ensayo de los suyos que Elosegi – hoy zaguero – tranformaba. Con 38-19 y más de 10 minutos por jugar Hernani veía factible posar un nuevo ensayo y rescatar un punto en Las Terrazas. Alguna opción tuvieron, pero la defensa de Alcobendas y el poco acierto desde la lateral del conjunto hernainarra durante todo el partido les privaron del merecido bonus.

De los errores de Hernani – que estuvo a punto de logar el bonus – nacieron 3 nuevas marcas locales en los últimos 5 minutos: obra de Evaristo Paz, Brad Linklater y Diego García, que acababan de cerrar un partido con un marcador que se disparó al final.

5 puntos y liderato para los granates. El próximo compromiso para el Sanitas Alcobendas Rugby será el domingo 25 a las 12:30 horas en los campos de Pepe Rojo de Valladolid ante el VRAC Quesos Entrepinares.