El Sanitas Alcobendas Rugby se ha impuesto hoy a la U.E. Santboiana por 21-14 en el partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga Heineken. Los de José Ignacio Inchausti – que buscaron el punto bonus y el liderato hasta el final – logran clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey y suman 4 puntos – hasta los 37 – para mantenerse en la zona alta de la clasificación a tan sólo uno del nuevo líder SilverStorm El Salvador.

Partido de todo o nada jugado de poder a poder entre dos grandes equipos. Tanto para la U.E. Santboiana como para el Sanitas Alcobendas la clasificación para las semis coperas eran un objetivo esta temporada. Los de José Ignacio Inchausti fraguaron desde la melé y el dominio de su delantera una victoria de mucho valor.

El partido tomó tono granate desde el inicio. El Sanitas Alcobendas llevó el partido a campo del decano gracias a su superioridad en set piece. La melé y la touche local brindaron las primeras opciones de anotar para los granates. Tras varias melés a 5 metros el octavo internacional Jaime Nava posaba un ensayo de melé que tras la patada de Linklater ponía el 7-0 inicial cerca del minuto 20. Antes el pilier Chichua se retiraba al Sin Bin por reiteración de castigos.

Alcobendas pecó entonces de indisciplinas y facilitó que los visitantes se acercaran en el marcador con dos golpes de castigo del apertura Bentley. La Santboiana daba un paso adelante y empezaba a enlazar fases que eran detenidas por la defensa local de forma antirreglamentaria. Los de Martinena se metían de lleno en el partido con el 7-6 a falta de poco más de 5 minutos por jugar del primer tiempo.

Poco le duraría la alegría a los catalanes ya que una patada alta de Linklater era perseguida por Lolohea Loco esperando el fallo del rival. El bote favorecía al fijiano y lograba la segunda marca de los granates. Linklater completaba la jugada y ampliaba la renta con el 14-6. Los últimos minutos del primer tiempo se jugaron en la 22 local. La U.E. Santboiana tuvo opciones de anotar pero sus embestidas desde la lateral – Bentley no quiso mirar los palos – morían ante la buena defensa local.

En la segunda mitad Alcobendas volvía a la carga y pronto volvía a pisar 22 del rival. Las acometidas locales acababan estériles ante la defensa de Santboi. De hecho tras una gran recuperación de los catalanes y buscar una touche profunda en campo contrario los de Martinena hilaron una jugada de tiralíneas que acababa posando junto al banderín Martí Vicente. Bentley no acertaba con los palos y el partido seguía en un suspiro 14-11.

Tocaba responder al Sanitas Alcobendas y nada más después de encajar el ensayo emergió la potente figura del pilier Feuteu para devastar la defensa del decano y posar la tercera marca local. Linklater tampoco fallaba y volvía a abrir brecha con el 21-11. Los locales iban construyendo su ventaja y estaban a tan sólo un ensayo del bonus ofensivo.

Los granates buscaron el bonus hasta la última jugada pero el TMO – el juez de televisión detectó un adelantado de los locales antes de que Dani Marrón posara para su equipo – y la buena defensa de Santboi impidieron que el Sanitas Alcobendas lograra – aparte del pase a semifinales –  acabar la jornada como líder de la Liga Heineken.  En la recta final Bentley pasaría un castigo que le valía un punto bonus defensivo a los suyos.

El Sanitas Alcobendas suma 4 puntos pero lo más importante es que estará junto al SilverStorm El Salvador, Hernani CRE y FC. Barcleona en el bombo del sorteo de las semifinales del a Copa del Rey que se celebrará en la FER el próximo 19 de diciembre.  Los granates se sitúan a un punto del líder – El Salvador – empatados con el VRAC. Los de Inchausti cerrarán la primera vuelta en Urbieta la próxima semana ante el Bizkaia Gernika.

Galería de Imágenes: ©JMIC-REVISTA22

Foto Portada: ©PHOTOSCRUM-REVISTA22