El Sanitas Alcobendas Rugby viaja hasta el País Vasco para medirse en la 11ª – y última jornada de la primera vuelta – de la Liga Heineken al Bizkaia Gernika R.T. el próximo domingo 9 de diciembre a las 12:00 horas. Los granates tratarán de buscar una nueva victoria que les permita mantener el ritmo de los equipos de Valladolid y por qué no aprovechar el fallo de sus rivales para recuperar el liderato en el ecuador de la competición.

El Bizakia Gernika recibe a los granates tras haber caído al farolillo rojo de la Liga Heineken la semana pasada tras perder en Burgos. Los basurdes tratarán de bucar una victoria con Urbieta como aliado. Y es que el estado del terreno de juego puede ser determinante en el devenir del partido ya que se esperan lluvías abundantes durante el partido. Además, la afición de los basurdes será también un buen aliado para un equipo que necesita recuperar confianza y empezar a sumar puntos.

Pese a que Gernika va colista el partido no será sencillo para los granates. Inchausti ha tenido que introducir varios cambios en la convocatoria dadas las bajas de la última semana. No podrán estar en Urbieta Lucas Guillaume, Loco Lolohea, Evaristo Paz ni Diego García, que se unen a las bajas de larga duración de Jacob Coghlan, Rama Robledo, Fede Villegas y Juan Ma Esteban. En el capítulo de altas podemos destacar el regreso del canterano Martín García que ya está recuperado de sus problemas físicos y podrá jugar sus primeros minutos oficiales del año.

Para Urbieta el técnico del Sanitas Alcobendas ha dado a conocer los jugadores convocados:

El partido – que será dirigido por el Sr. David Castro – podrá seguirse a través de streaming el domingo 9 de diciembre a las 12:00 horas.