Hernani CRE- -FC Barcelona y Sanitas Alcobendas Rugby – SilverStorm El Salvador son los emparejamientos de las semifinales de La Copa del Rey de Rugby tras el sorteo realizado hoy en la sede de la Federación Española de Rugby. Las semifinales de Copa, a partido único, tendrán lugar en Las Terrazas y Landare Toki el fin de semana del 19-20 de enero, coincidiendo con una jornada de descanso en la Liga Heineken.

José Ignacio Inchausti valoraba el sorteo de Copa: “Ha sido un buen sorteo. En algún momento hay que enfrentarse a los mejores y ahora es el momento de enfrentarnos al Salvador. Para llegar a una final el camino es complicado y es un reto para el que equipo – jugadores y staff – aficionados y club están preparados. Ha sido una suerte poder jugar en casa. Sabemos que puede ser un factor determinante y esperamos que Las Terrazas sea una verdadera olla a presión para El Salvador. A nivel deportivo somos dos de los mejores equipos de lo que llevamos de año como prueba el empate que tuvimos en la primera vuelta. Un partido es Copa es diferente, y habrá que saber jugar con la presión”.

“Por último quiero hacer una llamamiento a la afición. Pero no sólo a la de Alcobendas. Es un equipo de Madrid el que juega las semis de Copa y puede ser una buena ocasión para reunirnos todo el rugby madrileño. Además, los no aficionados de la ciudad podrán disfrutar de uno de los mejores partidos que se puede ver en la actualidad en España”.