Victoria épica del Sanitas Alcobendas Rugby B sobre el CD Arquitectura por 24-21 en el partido correspondiente a la 12ª Jornada de Liga del Grupo C de la División de Honor B. Los granates dejaron escapar una ventaja de 12-0 gracias a cuatro golpes de castigo pasados por Bravo y a 6 minutos del final iban 17-21 abajo en el marcador. Un ensayo del zaguero Jano Sánchez con tiempo cumplido – segundo para él hoy – transformado por Bravo daba la victoria a los locales. El Sanitas Alcobendas B empieza con buen pien la segunda vuelta de la competición y suma 4 puntos de oro y alcanza los 17 en la tabla de clasificación.

Partido serio y disputado hoy en Las Terrazas que se decidió in extremis a favor de los granates. Y es que el Sanitas Alcobendas Rugby hizo un partido muy completo. Desde el inicio supo aprovechar las indisciplinas visitantes para ponerse 12-0 arriba con 4 golpes de castigo de Pablo Bravo marcador con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación Arquitectura dio un paso adelante y el tercera Pérez de Villegas metía a los visitantes en el partido con el primer ensayo de los suyos. Javier López completaba la acción y ponía el 12-7 a los 6 minutos de juego del segundo tiempo. Reaccionaban los granates y Jano Sánchez posaba el primer ensayo local tras una buena jugada de los locales. Pablo Bravo no acertaba entonces con los palos pero – de nuevo – el Sanitas Alcobendas abría brecha 17-7.

La escuela subió el ritmo y jugó sus mejores minutos. Empezó a dominar la posesión y llevó el partido a campo grante. El dominio visitante se traducía en puntos a través de los ensayos de Alberto Gómez y Jack Burmester que tras las patadas de Javier López daba la vuelta al marcador 17-21 a poco más de 5 minutos del final.

El Sanitas Alcobendas se tiró con todo y logró el premio a través de un último ensayo de Jano Sánchez cumplido el 80 que dejaba la victoria en Las Terrazas. Pablo Bravo completaba con la patada el definitivo 24-21 que dejaba los puntos en casa.

El Sanitas Alcobendas Rugby suma 4 puntos para alcanzar los 17 y deja – momentaneamente a expensas de lo que haga mañana el URA en Jaen – el farolillo rojo del grupo y aprieta la zona baja de la tabla.

El próximo compromiso para los granates será ante el líder: Ciencias CajaSol en La Cartuja.