Foto: ©Luz Fierro. Feuteu carga contra la defensa de los Bisontes hoy en San Román.

El Sanitas Alcobendas Rugby cierra el año con una nueva victoria tras imponerse a domicilio al Aldro Energía Independiente RC por 23-26 en el partido correspondiente a la 13ª Jornada de la Liga Heineken. Los granates supieron sufrir en un campo muy complicado y ante un rival que puso contra las cuerdas a los visitantes. El maul granate fue determinante y el Sanitas Alcobendas suma 5 puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla junto al VRAC con 51 puntos.

El Sanitas Alcobendas salió muy concentrado y pronto se metió en campo contrario. Desde ahí los granates empezaron a jugar Jano Cherr lograba el premio del ensayo que completaba Linklater para poner el 0-7 a los pocos minutos del inicio.

Los granates volvían a campo contrario pero la buena defensa de los bisontes frenaba las acometidas granates y lograban recuperar la posesión y llevar el partido a campo visitante. Las indisciplinas de los de Inchausti posibilitaron que Mariano García inauguraba el marcador local con un golpe de castigo y poner el 3-7. Prácticamente de forma seguida Aldro Cornejo aprovechaba un error granate cuando Alcobendas sorprendía a la contra y se llevaba el oval en un bote afortunado que les valía para posar el primer ensayo local. Mariano García acertaba con los palos y ponía el 10-7.

©Luz Fierro. Linklater choca ante la tercera del Aldro Energía.

El partido era un toma y daca y ahora le tocaba a Alcobendas golpear. Tras la salida de saque de centro Alcobendas provacaba un castigo local que Brad Linklater transformaba en una touche muy dentro de 22. Desde la lateral Ovejero lanzaba y tras la conquista se armaba un maul que entraba hasta la zona de marca verde. Silviu Pignica posaba y Linklater pasaba la patada para tomar de nuevo la delantera 10-14 poco antes del cuarto de hora de juego.

Mariano García tuvo otra oportunidad tras una infracción granate de acortar distancias pero no acertaba con los palos. De todas maneras el partido se había teñido de color verde y eran los bisontes desde una buena defensa quienes empezaban a dominar el territorio. Pese al dominio local errores en los últimos metros les impedían anotar y Alcobendas lograba salir de posiciones complicadas con mucha presión utilizando el pie. Pero a la segunda oportunidad que le dieron a Mariano García el jugador local no fallaba y apretaba el marcador 13-14 a falta de 5 minutos por jugar del primer tiempo. El marcador ya no se movería y se llegaba al descanso con ventaja mínima para los visitantes.

Tras la reanudación los bisontes siguieron en su línea de presión intensa pero las infracciones les hacían perder opciones y la iniciativa en el territorio. De hecho Alcobendas si aprovechaba las concesiones rivales para posar el tercer ensayo por medio de otro maul que culminaba el primera Ze Conde. Linklater no acertaba con los palos y Alcobendas mandaba 13-19 al borde del minuto 10 del segundo tiempo.

Pero los cántabros respondían pronto gracias al segunda línea internacional Manu Mora que culminaba una buena jugada de delantera. Los bisontes habían recuperado el dominio en melé y a partir de su superioridad ahí lograban darle la vuelta al partido con la transformación de García al ecuador del segundo tiempo.

El partido se le complicaba a los granates con la amarilla a Titi Feuteu por una protesta tras una melé que Mariano García trató de convertir en puntos desde el medio del campo. El jugador local no acertaba con los palos pero los bisontes seguían metiendo a Alcobendas en campo propio. La gran defensa local volvía a provocar una indisciplina y ahora sí Mariano García lograba sumar tres puntos más para los suyos y abrir brecha 23-19 con 15 minutos por jugar.

Trataba de reaccionar Alcobendas ahora que aprovechando indisciplinas locales llevaba el partido a la 22 rival para jugar desde la lateral. Los granates buscaban la cuarta marca pero los verdes se defendían con mucha seriedad y recuperaban el oval en un error de manos.

El partido parecía que se le escapaba a los granates pero una nueva indisciplina verde le daba a Alcobendas la posibilidad de jugar desde 5 metros desde la touche. El maul granate volvía a encontrar el premio – esta vez Cabrera – para posar el cuarto ensayo y Linklater completaba la jugada poniendo el 23-26 a poco menos de dos minutos por jugar.

Los de Inchausti tendrían que defender la victoria en su propia zona de 22. Los bisontes jugaban desde la lateral pero era Alcobendas quien dominaba en las alturas y lograba hacerse con la posesión. Esa última acción le daba el triunfo y los 5 puntos al Sanitas Alcobendas que cierra el año con una agónica victoria ante un gran Aldro Energía en un campo muy complicado y en el que fueron superiores en muchas fases del partido.

El Sanitas Alcobendas se va de vacaciones en lo más alto de la tabla con 51 puntos – empatado con el VRAC –  y volverá a la competición el próximo 13 de enero ante AMPO Ordizia en Las Terrazas.