El Sanitas Alcobendas Rugby vuelve a la competición liguera tras el parón por las fiestas navideñas y recibe mañana sábado 12 de enero a partir de las 16:00 horas a uno de los equipos fuertes de la Liga Heineken: AMPO Ordizia. Los granates, colíderes junto al VRAC con 51 puntos, buscarán un nuevo triunfo en casa ante el 4º clasificado con 40 puntos de la tabla en un partido marcado por las ausencias granates.

Los del Goierri llegan con toda su artillería a Las Terrazas y además se espera ver los primeros minutos para su nueva incorporación el segunda línea argentino Gonzalo Vázquez. Los Marotias y Garmendia han encadenado dos triunfos consecutivos ante Santboi – en el Baldiri – y en casa ante el colista y se han asentado en la cuarta plaza. Una victoria en el feudo granate les permitiría seguir afianzando su posición de play-off y además recortar distancias con la cabeza en busca de las plazas de acceso directo a las semis en la fase final. Ordizia es un equipo muy sólido en el que destacan el imponente octavo Moala, el segunda Leauma, el centro Engelbrecht o uno de los mejores medios de melé como es Lescano. Pero es en la vieja guardia de los Fernando López, los hermanos Goia – Julen Goia llega como máximo anotador de ensayos de la Liga Heineken – Korta, Aldanondo, Álvarez de Eulate y compañía donde reside su esencia. Un equipo duro y con un juego vivo ya alegre que seguro que buscará una nueva victoria a domicilio. 

Por parte granate las cosas no han sido sencillas tras las vacaciones. Inchausti no podrá contar ante los del Goierri con su capitán Linklater, Lucas Guillaume, Evaristo Paz, Jano Cherr ni Santiago Ovejero. Sin embargo el técnico del Sanitas Alcobendas recupera de la enfermería al palier Fede Villegas, al tercera Ramiro Robledo y al ala Emilien Caballe. Además, el público de Las Terrazas podrá ver en acción a una de las últimas incorporaciones de los granates como es el apertura sudafricano Tony Jantjies que podría jugar sus primeros minutos en la Liga Heineken con la camiseta del Sanitas Alcobendas. 

La convocatoria del Sanitas Alcobendas Rugby la conforman: 

Los de Inchausti necesitan una victoria ante Ordizia para continuar su particular duelo en lo alto de la tabla con el VRAC que recibe en Pepe Rojo a Cisneros el domingo. Además, El Salvador – tercero a tres puntos de los granates en la tabla – viaja a Urbieta para medirse al Bizkaia Gernika que está muy necesitado de puntos en un partido complicado. El partido de la primera vuelta se decantó del lado de Alcobendas que logró remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba en el primer tiempo para acabar venciendo 22-30 en Altamira. 

Foto: JFS Photography-Revista22. Imagen del partido de la primera vuelta en Altamira donde ganó el Sanitas Alcobendas 22-30.

El encuentro – correspondiente a la 14ª Jornada de la Liga Heineken – se disputa en el campo de Las Terrazas el sábado 12 de enero a partir de las 16:00 horas con el arbitraje del Sr. Villegas, y podrá seguirse en directo a través de la retransmisión de Streaming del club.