Segunda derrota del curso para el Sanitas Alcobendas Rugby tras caer hoy en Las Terrazas ante AMPO Ordizia en el partido correspondiente a la 14ª Jornada de la Liga Heineken por 27-33. Los granates lograron rescatar in extremis el doble bonus – ofensivo y defensivo – gracias a los ensayos en los últimos minutos de Diego García, Alejandro Sánchez de la Rosa y Ramiro Robledo. Los de Inchausti dormirán líderes gracias a los dos puntos logrados pero caen derrotados ante el equipo vasco que supo jugar y manejar el partido.

Intenso y disputado partido hoy en Las Terrazas que se decantó del lado visitante gracias a los ensayos de Oier Goia – por dos veces – y Moala, más el acierto al pie del apertura Cruz. Los del Goierri supieron manejar el partido privando de la posesión al Sanitas Alcobendas y aprovecharon las indisciplinas locales para acabar de sentenciar el encuentro con el 10-33 que reflejaba el marcador a 15 minutos del final. 

Y es que tras un intercambio inicial de castigos entre Cruz y Nacho Martínez el partido se tornó granate durante el primer cuarto de hora. La melé local dominaba y John Sample posaba la primera marca de los locales hoy en Las Terrazas. Con 10-3 en el marcador el Sanitas Alcobendas tuvo opciones de anotar pero tras varias melés a 5 metros no lograba sumar más puntos a su marcador. El partido parecía controlado y además los problemas crecían para Ordizia cuando uno de sus hombres más peligrosos – Julen Goia – tenía que salir del partido lesionado. 

AMPO Ordizia creció en el partido y supo recuperar la posesión. Además las indisciplinas locales le daban opciones de anotar o de meter el partido en campo contrario. Antes del descanso Cruz pasaba un golpe y transformaba el primer ensayo de la tarde de Oier Goia para mandar el partido al descanso 10-13. 

Tras la reanudación el partido era claramente visitante. Además aprovecharon la superioridad numérica del Sin Bin de Jaime Nava al final del primer tiempo. Ordizia controlaba la posesión y además había logrado contrarrestar la fortaleza de la melé granate. Tanto es así que en media hora lograban 20 puntos con los ensayos de Goia y Moala, y dos golpes y dos transformaciones de Cruz que dejaban el marcador 10-33 con poco más de 10’ para el final.

El Sanitas Alcobendas se lanzó a la desesperada. Inchausti puso en liza a todo el banquillo y Las Terrazas pudieron disfrutar de los primeros minutos de Toni Jantjies como jugador granate. El sudafricano dejó destellos de su calidad y estuvo muy activo los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Alcobendas lograba posar 3 marcas – obra de Diego García, Alejandro Sánchez de la Rosa y Ramiro Robledo – para rescatar el doble punto bonus y dejar el marcador en el definitivo 27-33. 

Alcobendas suma dos puntos que le permiten dormir líder con 53 y habrá que esperar a ver qué sucede en los partidos del domingo. El VRAC juega en casa ante Cisneros mientras que El Salvador visita a Gernika.

La Liga para ahora para dar paso a las semifinales de la Copa del Rey del próximo domingo ante El Salvador. Las entradas ya están disponibles en la web del club. El partido se jugará en Las Terrazas el próximo domingo 20 de enero a las 12:30 horas. 

Galería fotográfica: ©CachaPhotography-Revista22